Test de Luscher o de los colores
Enviado por Andrea121001 • 6 de Junio de 2014 • 436 Palabras (2 Páginas) • 350 Visitas
Test de Luscher o de los colores
El Diagnóstico Cromático mide el estado psico-corpóreo de las personas, la presión a que están sometidas así como su capacidad de comunicación y de realización.
Descubre las causas de la presión psíquica soportada que puede conducir a molestias orgánicas. La elección entre los colores del test de Lüscher netamente definidos mide, a través de 5.015 definiciones exactas el estado de 23 ámbitos de la personalidad parcialmente inconscientes.
Debido a que la elección de los colores se realiza de manera inconsciente, estos ámbitos muestran a la persona como es realmente, y no como trata de aparecer ante los demás y ante sí misma, como ocurre con el uso de cuestionarios verbales y entrevistas directas. La evaluación del Diagnóstico Cromático Lüscher contiene consejos dirigidos y prácticos para poder evitar o aliviar la presión psíquica y las molestias derivadas. Además existe, independientemente, una evaluación específica para la selección de personal.
Se trata de un test de personalidad en el que se escogen 4 colores de 8 posibles en dos parejas.
La finalidad del test de los colores 4 de 8
Nuestra personalidad se forja con el tiempo a base de experiencias vividas. Estas experiencias pueden ser positivas o negativas. Pero siempre se queda constancia en nuestro cerebro.
Nuestro cerebro tiene conexiones de ideas, acciones o hechos que relaciona entre sí. Ante una nueva situación, el cerebro busca en su archivo y la compara con otras similares ofreciéndonos posibles acciones. Es nuestra memoria la encargada de realizar estas conexiones, para ofrecernos la mejor respuesta.
Si hemos tenido experiencias negativas en el intento de conseguir lo que deseamos, de forma inconsciente, podemos actuar de acuerdo a estas experiencias pasadas, y nos reprimimos o actuamos a la defensiva.
Quizás deseamos algo, pero no nos dejamos llevar por el instinto, y nuestra reflexión, siempre basada en hechos pasados y experiencias, nos lleva a hacer lo que en nuestro parecer es lo mejor, pero que no es exactamente lo que deseamos.
Una posible ayuda para entender estos procesos pueden ser los test de los colores, ya que la elección de un color es un acto en el que la razón o la lógica, normalmente, tienen poco que hacer. Nos dejamos guiar por nuestras emociones y por el instinto. Cuando escogemos colores en un test no lo hacemos con la intención que se sean bonitos o con una visión de diseñador, o por lo menos no lo deberíamos hacer así.
La finalidad de este test es descubrir estos deseos o comportamientos inconscientes y sus posibles soluciones. Sobre cómo nos comportamos y sobre qué podemos hacer para actuar de la mejor forma posible.
...