Trastornos ansiendad
Enviado por Danny Pauta • 24 de Octubre de 2018 • Apuntes • 1.328 Palabras (6 Páginas) • 196 Visitas
Trastornos de ansiedad
En los trastornos de ansiedad, la ansiedad de una persona es inapropiada a las circunstancias. Las personas que sienten temor extremo y preocupaciones que perduran pueden estar lidiando con trastornos de ansiedad. La frecuencia e intensidad de este tipo de ansiedad es a menudo debilitante e interfiere con actividades diarias. Sin embargo, con un tratamiento adecuado y eficaz, las personas que tienen trastornos de ansiedad pueden llevar vidas normales.
Fobias específicas
Los trastornos de ansiedad se han subdividido en muchas categorías específicas de diagnóstico. Un subtipo familiar es la fobia específica, un temor intenso y paralizante de algo a lo que no es razonable temer de manera tan excesiva; es un trastorno de ansiedad que se caracteriza por la presencia de un miedo intenso o una ansiedad significativa, tras la exposición a ciertos objetos o ciertas situaciones específicos. Aunque este trastorno puede implicar cualquier tipo de situación, en la práctica clínica existen algunas más comunes:
- Miedo a animales o insectos
- De tipo ambiental (tormentas, precipicios, agua…)
- Miedo a la sangre , heridas o inyecciones
- De tipo situacional (ascensores, aviones, coche, utilizar baños público)
Fobia social
Otro subtipo es la fobia social, que consiste en temores excesivos e inapropiados relacionados con situaciones sociales o con el desempeño frente a otras personas. Consiste en un temor desproporcionado a diversas situaciones sociales en las que la persona se siente observada críticamente por los demás. Las situaciones que suele evitar el fóbico social son:
- el tener que hablar en público el asistir a reuniones o fiestas
- el relacionarse con personas de autoridad
- utilizar el transporte público
- el comer o beber delante de otras personas
- hacer una reclamación
- hacer llamadas telefónicas etc.
Agorafobia
La agorafobia es un trastorno de ansiedad que consiste en el miedo intenso y la evitación de situaciones tanto a estar solo como a estar en lugares públicos en los que no exista la posibilidad de obtener ayuda o escapar en el caso de tener un ataque de pánico (o crisis de angustia).
Las situaciones que suele evitar el agorafóbico son:
- el estar solo fuera de casa
- entrar en lugares concurridos (Ej. teatro, grandes almacenes, conciertos, supermercados)
- el transporte público
- estar en un atasco
El pensamiento principal de la persona es la preocupación por los síntomas físicos; suelen tener miedo a desmayarse, a las palpitaciones, a perder el control, etc. cuando se tienen que enfrentar a la situación temida.
Este trastorno suele iniciarse con un episodio de ansiedad. Por ejemplo, una persona puede presentar una crisis de angustia en el metro, con dificultad para respirar, sudoración y mareos. A partir de esta crisis, puede empezar a evitar esta situación y poco a poco a ir generalizando a otras situaciones por el temor a que se desencadenen nuevas crisis.
En los casos más graves, llegan a no salir de casa para nada, limitando totalmente su autonomía.
Trastorno de pánico
El trastorno de pánico se caracteriza por ataques de pánico, que son sensaciones repentinas de terror sin un peligro aparente. La persona puede sentir como si estuviera perdiendo el control. También pueden presentarse síntomas físicos, tales como:
- Latidos rápidos del corazón (taquicardia)
- Dolor en el pecho o en el estómago
- Dificultad para respirar
- Debilidad o mareos
- Transpiración
- Calor o escalofríos
- Hormigueo o entumecimiento de las manos
Los ataques de pánico pueden ocurrir en cualquier momento, en cualquier lugar y sin previo aviso. La persona puede tener miedo de otra crisis y evitar los lugares en los que sufrió una crisis anteriormente. En algunos casos, el miedo domina su vida y no pueden salir de sus casas.
El trastorno de pánico es más común entre las mujeres que entre los hombres. Suele comenzar entre los adultos jóvenes. Algunas veces comienza cuando una persona se encuentra sometida a mucho estrés. La mayoría de las personas mejora con el tratamiento. La terapia puede demostrarle cómo identificar y cambiar los patrones de pensamiento antes de que lo conduzcan al pánico. Las medicinas también pueden serle de ayuda.
Otros trastornos de ansiedad
Trastorno de ansiedad generalizada
El trastorno de ansiedad generalizada se define como temores prolongados, vagos pero intensos que no están vinculados a ningún objeto o circunstancia particular. Los síntomas del trastorno de ansiedad generalizada pueden variar. Algunos de ellos son los siguientes:
...