ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Voluntad oculta


Enviado por   •  28 de Agosto de 2022  •  Ensayo  •  814 Palabras (4 Páginas)  •  45 Visitas

Página 1 de 4

Martínez

 José Enrique Martínez lemus

Lectura y expresión académica

Mtra. Ixchel D. Pacheco Ortíz

9 de Junio 2022

Voluntad Oculta

Bruce Lee (año), dijo algún día “No temas fallar. No es fallar sino apuntar muy bajo el error.Con grandes aspiraciones, es glorioso incluso fallar .” En este ensayo se abordará  las dificultades que conlleva el tener  tan poca   resiliencia al presentarse  o estar ante situaciones difíciles o adversas.

Primero que nada,  qué es la resiliencia, según Prados Psicólogos (2021) la define como la capacidad humana de asumir con flexibilidad situaciones límite y sobreponerse a ellas, se supone que esto nos hace capaces de afrontar las crisis o situaciones difíciles, también podremos salir fortalecidos de cada una de ellas, pero realmente estamos así de mentalizados y preparados no solo para cuando llegue una situación difícil, sino para cada momento que tenemos, esa capacidad de afrontar cualquier crisis, poder levantarnos y dar un golpe más fuerte del que nos han dado.

Y ahí es cuándo nos preguntamos ¿por qué estamos aquí? Estamos listos para cualquier adversidad que se nos presente, estamos listos para avanzar de cualquier forma, sin anteponer pretextos y  estar convencidos de tener el compromiso de seguir levantándonos y saltar ese muro que nos está deteniendo o seguiremos construyendo uno más grande  justificando todos nuestros errores.

Debemos volver  esos momentos difíciles pasajeros que veamos de una manera diferente y más optimista  el mundo. Siempre conscientes que después de las adversidades llegará la calma y la recompensa, aquí es necesario creer en uno mismo, ¿están seguros de creer en ustedes mismos ?. ¿Son capaces de reconocer sus potencialidades y limitaciones?, para poder  empezar a trazarnos metas y que si llegas  a fracasar podrás levantarte a pesar de lo roto que estés. 

 Cada día trabaja e intenta tener la fuerza suficiente para  levantarte, así como un jarrón roto, volver a pegarnos sabiendo que ya no volveremos a ser los mismos sino que mejores y transformar esa experiencia dolorosa en algo útil para poder seguir construyendo escalón a escalón y así lograr esa meta u objetivo que tenemos, confiando que somos capaces de hacer cualquier cosa y poder asumir las dificultades como una oportunidad más para aprender.

Sin embargo, aceptar que en algún momento cambiamos  y dejamos  de ser nosotros ., dejamos   que los que nos rodeaban y gente externa nos señalará, aceptamos  que nos dijeran que éramos inútiles y que cuando se volvió duro solo buscamos a quien culpar.

Muchas veces nos cegamos y no vemos que el mundo no es un arcoíris,  negamos que es malo y salvaje y no importa que tan rudos seamos nos tirara y nos dejará así permanentemente si nosotros le damos la libertad de hacerlo. Sin embargo, ni nosotros ni nadie nos dará lecciones más duras que la vida, aquí ya no es relevante lo duro que lo hagas sino lo mucho que resistas y continúes avanzando, debemos cuestionarnos cuánto resistiremos y cuánto podremos seguir avanzando realmente la mentalidad que tengas es lo que te llevará a ganar y si estás consciente del valor que tienes debes  salir a buscar y  estar dispuesto a recibir tantos golpes como sean necesarios. No culpar a otros y decir que no fuimos lo que queríamos por ellos, porque solo los cobardes lo hacen y nosotros no lo somos; tenemos la obligación de ser mejores que eso.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb) pdf (84 Kb) docx (11 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com