Biografía de los santos
Enviado por Thais Vilchez Visalot • 11 de Noviembre de 2015 • Documentos de Investigación • 839 Palabras (4 Páginas) • 154 Visitas
sor ana de los angeles
biografía de santos
santos que dejaron un legado para la Iglesia católica
dedicatoria [pic 3]
AGRADECIMIENTO [pic 4]
Índice [pic 5]
Caratula…………………………………...………………….1
Dedicatoria………………………………………………...…2
Agradecimiento…………………………………………...….3
Índice……………………………………………………...…4
Introducción………………………………………………....5
Biografías
SAN AGUSTÍN………………………………………….…6
SAN CRISOSTOMO……………………………………….7
SANTO TOMAS DE AQUINO……………………………8
Introducción
En la siguiente presentación hablaremos de los algunos santos hoy en día son venerados por los fieles católicos.
Estos hombres dedicaron su vida al servicio del Señor y por su gran ejemplo hoy son considerados santos por la iglesia católica.
A continuación la biografía de tres de ellos.
SAN AGUSTÍN
Nació el 13 de noviembre de 354 en Tagaste, pueblo que hoy se conoce por Souk-Ahras (Argelia). Hijo del pagano Patricio y de la cristiana Mónica. Fue educado en la fe de su madre.
Hasta los once años permanece en Tagaste y asiste a la escuela del pueblo. Cursó estudios en Madaura, más tarde se traslada a Cartago para concluir su preparación académica. A los 20 años regresa a Tagaste, como profesor de Gramática. Es un excelente maestro y también un comprometido proselitista maniqueo. Cuando su madre sabe que se ha alejado del cristianismo, le prohíbe comer en su mesa y dormir en su casa.
Agustín regresa de nuevo a Cartago y decide enseñar Retórica. Le acompañan algunos de sus alumnos de Tagaste. Durante estos años se dedica a la lectura y escribe poemas logrando ser laureado en los certámenes literarios que tienen lugar en la ciudad. Con 26 años publica su primer libro "De pucrho et apto"
En el año 391 viaja a Hipona para visitar a un amigo. Estando en la Iglesia de la ciudad, los fieles le reconocen, lo aclaman y piden al Obispo Valerio que le haga sacerdote. Su fama se extiende por todo el Imperio Romano. La influencia de su acción pastoral a favor de los necesitados, el brillo de su predicación y la sabiduría de sus escritos marcan un camino que la Iglesia siguió durante más de dieciséis siglos. Sus escritos le convierten en uno de los más importantes filósofos de la Antigüedad, especialmente las Confesiones, la correspondencia y los sermones.
San Agustín falleció en Hipona el 28 de agosto de 430.
[pic 6]
SAN JUAN CRISOSTOMO
Nació en Antioquía, de padres cristianos, hacia el año 349. Su madre era un modelo de virtud. Estudió retórica bajo Libanius, el más famoso orador de su época y en el 374 comenzó una vida de anacoreta en las montañas. En el 386, su mala salud le forzó a regresar a Antioquia. Allí fue ordenado sacerdote. Ejerció, con gran provecho, el ministerio de la predicación.
El año 397 fue elegido obispo de Constantinopla, cargo en el que se comportó como un pastor ejemplar, esforzándose por llevar a cabo una estricta reforma de las costumbres del clero y de los fieles.
...