ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA FALSA GUERRA ESPIRITUAL


Enviado por   •  7 de Enero de 2020  •  Apuntes  •  2.747 Palabras (11 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 11

 “Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.  Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios.”    Efe 6:16-17

Pro 30:5. “Toda palabra de Dios es limpia; Él es escudo a los que en él esperan.”

Sal 18:30.” En cuanto a Dios, perfecto es su camino, Y acrisolada la palabra de Jehová; Escudo es a todos los que en él esperan.”

  1. SU PRIMERA FLECHA ESTABA DIRIGIDA A SU IDENTIDAD COMO HIJO DE DIOS Y LA PROVISIÓN DE DIOS: (Mt 4:3) Si eres el Hijo de Dios, di a esta piedra que se convierta en pan” estas palabras sugieren que Dios su Padre le ha abandonado, que lo estaba tratando mal al dejarlo con hambre durante 40 días. Y entonces viene la tentación con una orden directa: “si tú eres quien dice tu Padre que eres, entonces convierte a esta piedra en pan.”  Que dice El Señor, cual es la defensa del escudo. “No solo de pan vivirá el hombre”

satanás nos tentará a dudar de nuestra identidad, y a no creerle a Dios, que dejemos de confiar en Dios. Una tentación para tomar las cosas en nuestras propias manos.      “No le creas a Dios, créeme a mí.”

El Señor le responde a satanas usando Dt 8:3

Dt 8:3 “Y te afligió, y te hizo tener hambre, y te sustentó con maná, comida que no conocías tú, ni tus padres la habían conocido, para hacerte saber que no sólo de pan vivirá el hombre, más de todo lo que sale de la boca de Jehová vivirá el hombre.”

Satanas quiere que demos paso a la duda de nuestra identidad y del cuidado amoroso de Dios. El principio básico está en:

Mat 6:33-34 “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.”

Cuando esto pasa estaremos entonces: quejándonos y murmurando. Actitudes que traerán muerte espiritual.

2.  LA SEGUNDA FLECHA SE DIRIGIÓ A SU MINISTERIO, A SU SERVICIO A DIOS. (Mt 4:6).

El dardo de satanás de la duda sobre la protección del Señor.

Pero comete un error al citar el salmo 91 a medias pensando así que doblegaría la voluntad del hijo quitando lo esencial:  

“Pues a sus ángeles mandará acerca de ti, Que te guarden en todos tus caminos. En las manos te llevarán, Para que tu pie no tropiece en piedra. Sobre el león y el áspid pisarás; Hollarás al cachorro del león y al dragón.” 

Sal 91:11-13

Jesús vino a aplastar a la serpiente, no a obedecer a la serpiente para tentar a Dios, invocando la protección de los ángeles en obediencia a Él. Que dice la defensa del escudo “No tentaras al Señor tu Dios”.

¿Cuántos de los siervos de Dios han desertado por dudar del cuidado divino? Cuando la tragedia llega, el dolor aparece, cuando la escasez está a la puerta, satanas usara las escrituras a medias para hacernos creer que es Dios quien habla y llevarnos a tomar decisiones erradas, cuando en realidad hacemos la voluntad del diablo y no la de Dios.

  3. LA TERCERA FLECHA ESTABA DIRIGIDA DIRECTO AL CORAZÓN DE DONDE NACE NUESTRA ADORACIÓN Y SERVICIO A DIOS. (Mt 4:10). satanas tiene el poder de llevarnos a donde él quiere para presentarnos sus atracciones. Llevó a Jesus al pináculo del templo y a la cima del gran monte.    ¿Por qué Jesus no se resistió a ir?

Recordemos que Jesus estaba lleno del E.S. Él en realidad era guiado por El E.S para enseñarnos el poder de la Palabra de Dios.

La palabra “Escrito esta” (Gr grafo) que literalmente significa grabar, enseñándonos de la permanencia e inmutabilidad de su Palabra, escrita por el dedo de Dios.

“Te daré los reinos del mundo, si postrado me adoras”.  satanás le estaba ofreciendo gloria sin pasar por el sufrimiento o la prueba (no importa si me obedeces a mí y no a Dios, la gloria será tuya - engaño).

 “Jehová es el único Dios verdadero - quien merece ser servido, temido y obedecido”, Jesús sabe que sin sufrimiento no hay gloria, aun si es el sufrimiento de la cruz.

En otras palabras, no le creas a Dios. Él no guarda Su palabra. Él no te dio todo, Él no te dijo la verdad; créeme a mí; hazlo a mi manera.

El caso de Pedro es el mismo de muchos de nosotros a los que satanás a pedido para zarandear. Cuando queremos hacer “Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo; pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos.”

satanás quiere que le creamos a él y que dudemos de nuestra identidad, que pongamos nuestra esperanza en él y nos apartemos de Cristo, el intentará que le obedezcas, que blasfemes contra el Señor, usará la palabra de Dios para tentarnos, usualmente saca textos fuera de contexto y nos urge a obedecer a Dios al instante, sin vacilar y sin razón, que nos quejemos, que dudemos de sus promesas en Cristo, nos acosará con temores y nos acusara para que nos apartemos avergonzados de Dios, ya sea con pecados pasados o con los presentes, él nos hará dudar del amor de Cristo, nos hará desconfiar de su gracia.

Algunos tipos de dardos que el enemigo puede arrojar son:

1. La Duda: La Duda es lo opuesto a la fe. Sgo 1:16.

2. El Temor:  Job 3:22-25, Heb 2:15

3. La Culpabilidad:  Rom 8:15

4. El Desánimo, y desesperanza: “La esperanza que se tarda es tormento del corazón” (Proverbios 13:12).

5. Pensamientos Malos: “entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.” Efe 2:3

 

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (15 Kb) pdf (107 Kb) docx (16 Kb)
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com