AVIVAMIENTOS
Enviado por karinaykam • 19 de Octubre de 2012 • 2.865 Palabras (12 Páginas) • 387 Visitas
GUERREROS DE AVIVAMIENTO!
La lucha del cristiano es eminentemente una lucha espiritual y, por consiguiente, ha sido equipado con toda la armadura necesaria para obtener la victoria (Ef. 6.10–20). Se sigue de esto que debe estar sometido a una disciplina militar, y es por ello que en el NT abundan las instrucciones enunciadas en términos militares (cf. 1 Ti. 1.18; 1 P. 5.9) y en metáforas militares (cf. 2 Ti. 2.3–4; 1 P. 2.11). La batalla crítica se ganó en el Calvario (Col. 2.15), de modo que en un pasaje como Ef. 6.10–20 el acento no recae tanto sobre la idea de conquistar más terreno, sino en la conservación de lo que ya se ha obtenido.
Con respecto a los ángeles de las tinieblas, Efesios 6.12 ofrece algunas precisiones sobre rangos en el reino de los ángeles malos: principados, potestades, gobernadores de las tinieblas de este mundo y «huestes espirituales de maldad en las regiones celestes». Por la información que la Biblia ofrece, deducimos que el reino angelical es una sociedad distintamente estructurada, con diferentes niveles de autoridad o poder, de acuerdo con el orden creado por Dios.
2 corintios 10: 4
4 (Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas;) 5 Destruyendo consejos, y toda altura que se levanta contra la ciencia de Dios, y cautivando todo intento a la obediencia, de Cristo; 6 Y estando prestos para castigar toda desobediencia, cuando vuestra obediencia fuere cumplida.
Eph 6:10 Finalmente, confíen en el gran poder del Señor para fortalecerse.
Eph 6:11 Protéjanse contra los engaños del diablo con toda la armadura que les da Dios.
Eph 6:12 Nuestra lucha no es contra seres humanos, sino contra gobernantes, contra autoridades, contra poderes de este mundo oscuro y contra fuerzas espirituales malignas del cielo.
Eph 6:13 Por esa razón, vístanse con toda la armadura de Dios. Así soportarán con firmeza cuando llegue el día del ataque de Satanás y después de haber luchado mucho todavía podrán resistir.
Eph 6:14 Pónganse el cinturón de la verdad y protéjanse con la coraza de una vida recta.
Eph 6:15 Prepárense poniéndose el calzado de anunciar las buenas noticias de la paz.
Eph 6:16 Pero sobre todo, tomen el escudo de la fe para detener las flechas encendidas del maligno.
Eph 6:17 Utilicen la salvación como casco protector. Tomen la espada del Espíritu que son las enseñanzas que vienen de Dios.
Eph 6:18 Oren y pidan siempre con la ayuda del Espíritu. Manténganse alerta y no dejen de orar por todo el pueblo santo.
Rv60 Eph 6:18 orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;
Eph 6:19 Oren también por mí. Pidan que yo tenga valor cuando esté anunciando las buenas noticias y que los que escuchen puedan entender el plan secreto de Dios.
ARMADURA
SE COMPONE DE UNA PARTE DEFENSIVA Y OTRA OFENSIVA
• Escudo= fe
• Yelmo= casco de salvación
• Cuota de malla o coraza= justicia
• Cinturón = verdad
Ofensivos
• Espada = palabra=== activa las huestes angelicales, obedecen a la voz del precepto de Jehová.
• Saeta bruñida, flecha en su aljaba= oración
Isaías 49: 2
2Y puso mi boca como espada aguda, me cubrió con la sombra de su mano; y me puso por saeta bruñida, me guardó en su aljaba; 3y me dijo: Mi siervo eres, oh Israel, porque en ti me gloriaré.
2 reyes 13: 16
16Luego dijo Eliseo al rey de Israel: Pon tu mano sobre el arco. Y puso él su mano sobre el arco. Entonces puso Eliseo sus manos sobre las manos del rey, 17y dijo: Abre la ventana que da al oriente. Y cuando él la abrió, dijo Eliseo: Tira. Y tirando él, dijo Eliseo: Saeta de salvación de Jehová, y saeta de salvación contra Siria; porque herirás a los sirios en Afec hasta
Rv60 Eph 6:18 orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;
Orar= saeta bruñida, declaración, proclamación, una convocatoria a todo el ejército del cielo, huestes angelicales.
Toda oración= intercesión es la forma más perfecta de oración, guerra, es un ejército marchando de rodillas.
Suplica en el Espiritu= el mismo Espiritu santo intercediendo, orando a través de ti!
Éxodo 15: 3
Jehová es varón de guerra;
Jehová es su nombre.
(en sentido de luchar); batalla (i.e. enfrentamiento); gen. guerra:-ataque, batalla, combate, combatir, contienda, guerra, guerrear, guerrero, pelea, pelear, tropa.
• a ejércitos espirituales bajo su mando
Un ejército cumple con su labor más determinante en tiempos de crisis
• Tú y yo somos a imagen de el, guerreros de avivamiento
• debían pelear para poseer esa promesa
• Somos guerreros de Dios, somos un pueblo especial, llamados a dar libertad
1 PEDRO 5:8
8Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; 9al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.
ISAIAS 59: 19Y temerán desde el occidente el nombre de Jehová, y desde el nacimiento del sol su gloria; porque vendrá el enemigo como río, mas el Espíritu de Jehová levantará bandera contra él.
Pero cuando reine el Mesías “lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite” (Is. 9.7).
Somos guerreros de Dios, somos un pueblo especial, llamados a dar libertad.
“La guerra de los hijos de luz contra los hijos de las tinieblas”.
10.12-14 Josué y sus guerreros se paran en la brecha, LA ORACIÓN. Fortalecidos por la certeza divina de que saldrían victoriosos, pero sabiendo que debían pelear para poseer esa promesa, los guerreros seleccionados por Josué respondieron a la petición de ayuda de Gabaón. Esto ilustra un síndrome clásico de la vida espiritual. Tan pronto como conquistaron a Jericó y Hai, cinco reyes amorreos atacaron a Gabaón para castigarla y bloquear el avance israelita. (De manera similar, Satanás forja armas para luchar contra los que salen a conquistar por Cristo.) La batalla fue larga y feroz. Temeroso de que el sol se pusiera antes de la aniquilación del enemigo, la oración de fe de Josué apeló a la omnipotencia de Dios: el sol y la luna, deidades amorreas, se detuvieron a su orden,
...