ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL AVIVAMIENTO QUE NECESITAMOS


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2012  •  1.256 Palabras (6 Páginas)  •  580 Visitas

Página 1 de 6

Introducción:

Jacob venía de una vida de fracasos, fracasos que consistían en engaños, trampas, robos, etc. Estaba a punto de gozar las ricas bendiciones de Dios, pero era necesario que todo su estilo de vida cambiara. Dios había hecho fieles promesas al creyente Abraham y Jacob como descendiente del patriarca, estaba en la mira de la gracia de Dios. Pero Dios no trabaja a través de hombres que no reflejan su carácter, y su misericordia trató a Jacob con el propósito de transformarlo para la gloriosa empresa que iba a desarrollar bajo la dirección de Jehová.

En su experiencia relatada en este pasaje encontramos principios bíblicos de un avivamiento. Avivamiento tiene que ver con la decisión de todos los creyentes de rendir las vidas sin reservas a Dios. La historia cuenta de grandes avivamientos que en la iglesia se ha dado y que han impactado al mundo de manera tan trascendental: el que se dio en Alemania con el Dr. Martín Lutero; el que se dio en Inglaterra con los hermanos Wesleys; el de Estados Unidos con D.L. Moody, etc. El Dios que trató con estos santos hombres es el mismo que quiere tratar con todo cristiano porque el deseo divino es bendecir a cada generación.

Veamos, pues, de una manera sencilla los principios gloriosos que se presentan en este pasaje para un avivamiento.

I. Escuche la voz de Dios. (v. 1).

• Oiga la voz de Dios en su lectura privada de la Biblia. No esperemos que Dios nos hable de una manera audible porque El nos habla a través de su Palabra escrita. En el libro de Hebreos cap. 1 y verso 1 aprendemos que Dios habiendo hablado a los israelitas en el Antiguo Testamento por medio de los profetas, en estos últimos días nos ha hablado por medio de su Hijo Jesucristo.

• Oiga la voz de Dios en las predicaciones de la iglesia local. Recuerde que Dios trabaja a través de cada comunidad cristiana en cada geografía particular.

o Haga como dice el Salmo 27: 4 "Una cosa he demandado a Jehová, esta buscaré; que este yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su santo templo".

o Haga como dice la Biblia en Hebreos 10:25 "No dejando de congregarnos como algunos tienen por costumbre"

o Oiga lo que dice el Salmo 130:1: "Mirad cuán bueno y cuán agradable es habitar los hermanos juntos y en armonía… porque allí envía Jehová bendición y vida eterna."

• Oiga la voz de Dios en el consejo de los hermanos con experiencia y madurez en el Señor.

o Recuerdo de un hermano joven cuya novia era una persona con una reputación por el suelo; este joven acudió a los lideres para pedir orientación y uno de los diáconos le dijo estas palabras: "Si Ud. se quiere casar con esta persona sólo para tener sexo, cásese; pero si quiere una mujer para vivir con ella en un hogar cristiano conforme al patrón de Dios, le aconsejo que no lo haga". El joven obedeció y le fue bien porque oyó la voz de Dios a través de los lideres de la iglesia local

o Consejos a una joven. Otro caso contrarios fue el de una señorita a quien los lideres de la iglesia le hicieron ver el terrible error que estaba cometiendo con tener amistad de novios con un inconverso, pero ella no obedeció y su vida fue un completo fracaso. No oyó la voz de Dios a través de los hombres santos que guían la iglesia.

o Veamos el segundo principio para un avivamiento.

II. Deshágase de los ídolos. (v. 2).

• Comience por usted. Josué dijo: "Yo y mi casa serviremos a Jehová…" El avivamiento debe comenzar conmigo ante que con mi vecino. Yo no debo estar preocupado por la condición espiritual de mi prójimo si antes preocuparme por mi relación personal con el Señor.

• Siga con su familia.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com