Adan Y Eva. Pecado Original
Enviado por tititincho • 26 de Mayo de 2013 • 1.577 Palabras (7 Páginas) • 1.240 Visitas
Refiere el primer libro de la Torá (conocida en el mundo occidental y especialmente en ambientes cristianos como Pentateuco), que Adán fue creado por Dios proveniente del polvo, a su misma semejanza (Génesis I:26), para gobernar la Tierra (Génesis I:26-28). La Biblia declara que de una costilla tomada del hombre (Adán) Dios creó a una mujer (Eva) (Génesis II:21-22) Siempre según la narración bíblica, Adán y Eva recibieron de Dios mandamiento de fructificar y multiplicarse, llenar la Tierra y gobernarla (Génesis I:28). Dios puso a Adán y su esposa Eva en el huerto del Edén (Génesis II:15), dándole mandamiento de no comer del "árbol de la ciencia del bien y del mal" para no morir (Génesis II:16-17). Pero Moisés, autor del libro de Génesis, relata que una astuta serpiente [Satan] engañó a Eva, la cual comió del fruto prohibido, viendo que era "bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría", dando también a su marido (Génesis III:6). Observando Dios aquel panorama, no le agradó, y decidió echar a Adán y Eva del huerto de Edén (Génesis III:24), Dios entonces dijo a Adán "Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás" (Génesis III:19). La narración bíblica continúa narrando la vida de Adán y Eva fuera del jardín de Edén. Cuenta que ellos tuvieron hijos (Caín, Abel y Set son mencionados, ver también Génesis 5:4, donde se menciona que engendró más hijos e hijas), y que Adán murió a la edad de 930 años.
Adán en la teología de la Iglesia Mormona [editar]
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones) sostiene que Adán y el Arcángel Miguel son el mismo individuo.
Miguel, el Arcángel, luchó contra los ángeles de aquella “serpiente antigua” o “dragón” (Satanás, diablo) y los expulsó a la tierra al finalizar la batalla en el cielo durante la existencia premortal.1
Según varias de sus escrituras modernas, Miguel nació en esta tierra como hombre: “Adán, el padre de todos, el príncipe de todos, el anciano de días”.2
Los mormones también consideran a Adán como el primero de entre todos los profetas sobre la tierra, además de ser el primer hombre, padre y patriarca de la raza humana en la tierra.
Véanse también: Arcángel Miguel, Noé y Arcángel Gabriel.
Pasajes en el Corán [editar]
CIERTAMENTE, a Dios exaltó a Adán, a Nuh, a la Casa de Abraham y a la Casa de Imrán sobre toda la humanidad, (Aal-i-Imraan: 33) ¿No os ordené, Oh hijos de Adán, que no adoraseis a Satán –ya que, en verdad, es un enemigo declarado vuestro -- (Yaseen: 60) Y, EN VERDAD, impusimos antaño Nuestro mandamiento a Adán; pero lo olvidó, y no hallamos en él firmeza de propósito. (Taa-Haa: 115) Pues [así fue:] cuando dijimos a los ángeles: “¡Postraos ante Adán!” –se postraron todos, excepto Iblís, que se negó [a hacerlo]; (Taa-Haa: 116) Ciertamente, para Dios, la naturaleza de Jesús es como la naturaleza de Adán, a quien Él creó de tierra y luego le dijo: "Sé" --y es. (Aal-i-Imraan: 59) y entonces dijimos: “¡Oh Adán! En verdad, este es un enemigo tuyo y de tu esposa: no dejéis que os expulse del jardín y te haga desgraciado. (Taa-Haa: 117) Dijo: “¡Oh Adán! Infórmales de los nombres de estas [cosas].” Y cuando [Adán] les hubo informado de sus nombres, [Dios] dijo: “¿No os dije: ‘Ciertamente, sólo Yo conozco la realidad oculta de los cielos y de la tierra, y conozco todo lo que ponéis de manifiesto y todo lo que ocultáis’?” (Al-Baqara: 33) Pero Satán le susurró, diciendo: “¡Oh Adán! ¿Quieres que te indique el árbol de la vida eterna, y [por medio de él] un dominio que no se extingue?” (Taa-Haa: 120) Y [en cuanto a ti], ¡Oh Adán!, vivid tú y tu mujer en este jardín, y comed de lo que queráis; pero no os acerquéis a este árbol pues seríais malhechores!” (Al-A'raaf: 19) Y, HE AHÍ, que dijimos a los ángeles: “Postraos ante Adán” --y se postraron todos excepto Iblís.Dijo: “¿Es que voy a postrarme ante quien has creado de barro?” (Al-Israa: 61) Y enseñó a Adán los nombres de todas las cosas; luego se las mostró a los ángeles y les dijo: “Decidme los nombres de estas [cosas], si es verdad lo que decís.” (Al-Baqara: 31) Y dijimos: “¡Oh Adán! Habita con tu esposa en este jardín, y comed con libertad de lo que en él hay; pero no os acerquéis a este árbol, porque seriáis transgresores.” (Al-Baqara: 35) ¡OH HIJOS de Adán! ¡Embelleced vuestro aspecto para cualquier acto de adoración, y comed y bebed [con libertad], pero no derrochéis:
...