ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adoracione En Famila Que Reconforta


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  1.253 Palabras (6 Páginas)  •  564 Visitas

Página 1 de 6

Adoración en familia que reconforta

Reconfortar: Devolver la fuerza o el ánimo perdidos o darlos de manera más intensa y eficaz.

*** jl lección 10 pág. 13 ¿Qué es la adoración en familia? ***

Desde la antigüedad, Jehová ha querido que los miembros de las familias pasen tiempo juntos a fin de fortalecer su espiritualidad y los lazos que los unen (Deuteronomio 6:6, 7). Por esta razón, los testigos de Jehová reservamos una porción de tiempo cada semana para adorar a Dios en familia analizando, en un ambiente informal, cuestiones espirituales que se adapten a las necesidades de cada cual. Incluso quienes viven solos pueden emplear bien ese momento que le dedican a Dios investigando algún tema bíblico de su elección.

*** w11 15/5 pág. 14 párr. 14 Familias cristianas, manténganse listas ***

El principal objetivo de dedicar una noche a estudiar en familia o individualmente es estar más cerca de Dios

La Noche de Adoración en Familia tiene un segundo propósito: fortalecer los vínculos afectivos en el hogar. En efecto, pasar tiempo juntos todas las semanas analizando temas espirituales ejerce una profunda influencia en lo que cada uno siente por los demás. Por ejemplo, la relación entre los esposos se estrecha cuando experimentan la alegría de descubrir juntos joyas espirituales (léase Eclesiastés 4:12). Así mismo, los padres y los hijos que adoran juntos a Jehová llegan a estar más unidos por el amor, el “vínculo perfecto de unión” (Col. 3:14).

Como vemos, es fundamental llevar a cabo cada semana la Noche de Adoración en Familia para que todos en el hogar se mantengan listos para la llegada de la predicha “gran tribulación” (Mat. 24:21). Sí, es esencial para la supervivencia.

*** jl lección 10 pág. 13 ¿Qué es la adoración en familia? ***

Los esposos y las esposas, así como los padres y los hijos, profundizan sus lazos cuando estudian la Biblia juntos. Esta ocasión debe ser de felicidad y sosiego, una que todos esperen. Tal vez los padres deseen analizar temas prácticos tomados de La Atalaya y ¡Despertad!, según las edades de los hijos; o quizás quieran abordar alguna dificultad a la que estos se enfrenten en la escuela y la manera de resolverla. También pueden practicar los cánticos que se entonarán en las reuniones y disfrutar de un refrigerio al final.

El tiempo especial que dedicamos cada semana a adorar a Jehová juntos contribuye a que su Palabra sea un deleite para toda la familia, y él recompensará con creces nuestros esfuerzos (Salmo 1:1-3).

*** km 1/11 pág. 4 párr. 7 Para el bien de la familia ***

Es posible que los padres necesiten dedicar algo de tiempo a tratar ciertas tendencias o problemas específicos que hayan notado en sus hijos, si bien deberían evitar valerse de la Noche de Adoración en Familia para regañar o corregir. Tal vez lo mejor sea tratar los asuntos delicados de un hijo en privado en otro momento durante la semana, para no avergonzarlo delante de sus hermanos. La Noche de Adoración en Familia no debe ser una ocasión solemne, fría y aburrida, sino que debe reflejar al Dios feliz a quien adoramos

*** w09 15/10 pág. 30 La adoración en familia es esencial para sobrevivir ***

El tercer requisito para que un estudio de familia sea fructífero es hacer que sea una experiencia agradable

*** w09 15/10 pág. 31 La adoración en familia es esencial para sobrevivir ***

evite convertir las sesiones de estudio en interrogatorios

*** w11 1/11 pág. 13 La importancia de cultivar la espiritualidad juntos ***

Enrique: “Desde que nos casamos, me propuse que Liliana y yo estudiáramos juntos la Biblia. Quería que ella se concentrara, pero parecía no poder quedarse quieta durante mucho tiempo. Y cada vez que le preguntaba algo, ella me respondía con un sí o un no. Para mí, esa no era la mejor forma de contribuir a nuestra sesión de estudio”.

Liliana: “Tenía 18 años cuando Enrique y yo nos casamos. Al principio solíamos

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com