ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antivalores


Enviado por   •  31 de Octubre de 2014  •  1.859 Palabras (8 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 8

Se deben cambiar antivalores para ser gente de paz

- Arzobispo xalapeño señala que hay que confiar en las autoridades y en las personas para mantener la unidad

- Recuerda la vida de Juan Pablo II quien será beatificado el 1° de mayo en Roma

alcalorpolitico.com

“Estamos viviendo algo que no es el reino de Dios, es un reino más bien de la muerte, del mal, donde domina la violencia, la inseguridad, el afán del dinero, la búsqueda de los placeres y realmente poco nos interesamos o estamos por las cosas del reino de Dios”, advirtió el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios.

En su homilía dominical, Reyes invitó a los fieles a una conversión de vida, “tenemos que cambiar esos antivalores que ahora se están presentando; si queremos ser gente de paz, tenemos que empezar por nosotros mismos, por nuestra casa y por nuestra comunidad”.

Indicó a los católicos que deben ser gente de paz, no violentos, ni vengativos, “no ser gente que busca abusar de los demás o el dinero fácil, el modo de pisar a los demás con tal de obtener sus fines. Tenemos que hacer una conversión”.

Invitó a la gente a confiar más en la gente, empezando por las familias, los trabajadores, los empresarios, así como en las autoridades civiles y las fuerzas de seguridad, “sabemos que es difícil, porque todos conocemos la realidad, pero le pedimos eso al Señor, una nación mejor”.

El arzobispo comentó que el próximo 1° de mayo, será la beatificación de Juan Pablo II y narró la vocación que lo llevó a convertirse en Papa de la Iglesia Católica, uno de los más cercanos al pueblo mexicano.

“Juan Pablo II dijo que la vocación de sacerdote es un don, un regalo de Dios. Él escribió un libro que se llama Don y Misterio cuando cumplió 50 años de sacerdote. En su familia eran pocos, su mamá murió cuando tenía 9 años, su padre era militar muy espiritual, un hombre de Dios. Durante la noche su padre hacía oración y creció en un ambiente de un hombre de gran fe”, afirmó el arzobispo.

Contó que Juan Pablo II, durante sus estudios universitarios, tenía la intención de estudiar idiomas, no obstante, a los 22 años entró al seminario. Llegó a ser sacerdote, obispo auxiliar, obispo titular, arzobispo de Cracovia, cardenal y cuando muere Pablo VI, es nombrado Papa.

“Yo fui testigo, estaba en Roma y me tocó ir en esa tarde a la Plaza de San Pedro a ver si salía el famoso humo blanco, la verdad salió medio gris, pero ya decían que sí era blanco y dijeron el nombre de quien había sido electo, Karol Józef Wojtyła, nos parecía que era algún africano y resulta que era polaco. Salió él con esa simpatía y entrega que siempre le caracterizó”, puntualizó Reyes.

Finalizó haciendo un llamado a la oración, “así fue la persona, vida y el ministerio de Juan Pablo II. Que Dios nos bendiga y que a todos nos haga fieles a nuestra vocación”.

En mi candidatura resaltan los valores de unión, esfuerzo y trabajo»

Dr. Óscar Castro Reino, candidato a las elecciones del Consejo General de Dentistas

Presidente del Colegio de Dentistas de Murcia y miembro del Comité Ejecutivo del Consejo de Dentistas de España, el doctor Óscar Castro aspira a dar el salto a la presidencia, encabezando una candidatura que presenta una impronta diferente a la de su antecesor.

Doctor Óscar Castro.

—¿Cómo definiría o calificaría, en líneas generales, su candidatura?

—Mi candidatura está formada por un grupo de profesionales heterogéneo, plural y representativo de la profesión que está muy cohesionado y persigue los mismos objetivos. Eso determina cuál va a ser nuestra línea de trabajo: de grupo, unión y cohesión, dando voz e intervención a todos los demás presidentes de colegios.

—¿Cuáles son las primeras actuaciones que llevará a cabo si sale elegido?

—Teniendo en cuenta que parte de los que conformamos esta candidatura hemos sido miembros en el Comité Ejecutivo del Consejo de Dentistas en anteriores legislaturas, lo primero será asentarnos en los nuevos posicionamientos. Cada uno tendrá que analizar su cometido y, a partir de ahí, empezar a actuar juntos. Pero tenemos claro que hay una serie de acciones prioritarias sobre las que empezar a actuar para ver hasta dónde podemos llegar. Éstas están claras: clínicas solidarias, especialidades, plétora profesional, intrusismo, franquicias, compañías de seguros, publicidad engañosa… y todas esas cosas que han generado una tormenta nacional en todos los sectores de la Odontología, son las que habrá que poner encima de la mesa para analizarlas y buscar las mejores soluciones.

—¿Cómo valoraría la gestión del equipo saliente?

—Magnífica. Después de todo, hoy por hoy, todavía estoy integrado en el Comité Ejecutivo del Consejo, y muchos de los miembros que componen mi candidatura también. Ha sido un privilegio trabajar con Alfonso Villa Vigil y con todos los compañeros que han conformado ese Comité Ejecutivo. Es verdad que son momentos muy difíciles para todos, algunas cosas se han podido conseguir, la gran mayoría, pero no todo. Nosotros lucharemos para llegar al máximo.

—¿Seguirá la línea de la etapa anterior?

—No, somos personas totalmente diferentes. Alfonso Villa Vigil, aunque es un profesional magnífico e íntimo amigo mío, es una persona contrapuesta a mí en cuanto a carácter y forma de ver la vida. Él es profesor universitario y yo soy dentista de la Seguridad Social, aunque ambos tenemos clínica privada. Sin embargo, somos absolutamente diferentes. El hecho de que algunos miembros del Comité Ejecutivo salgamos del mismo lugar

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (11 Kb)
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com