Antivalores
Enviado por Dalany • 17 de Junio de 2015 • 895 Palabras (4 Páginas) • 161 Visitas
Inconciencia: se define en términos generales como el conocimiento que un ser tiene de sí mismo y de su entorno, pero también se refiere a la moral o bien a la recepción normal de los estímulos del interior y el exterior.
Envidia: es aquel sentimiento o estado mental en el cual existe dolor o desdicha por no poseer uno mismo lo que tiene el otro, sea en bienes, cualidades superiores u otra clase de cosas. La RAE la ha definido como tristeza o pesar del bien ajeno, o como deseo de algo que no se posee.
Estrés agobiante: una persona se levanta muy temprano para ir a la oficina y, al salir a la calle, debe lidiar con el tránsito bocinazos, gritos, coches que avanzan muy despacio, etc. En el trabajo, ocho horas de nerviosismo y esfuerzo.
Pereza: es la negligencia, astenia, tedio o descuido en realizar actividades. La religión cristiana, clasifica la pereza como un vicio capital ya que genera otros pecados, si bien antiguamente se la denominaba acedía o acidia, concepto más amplio que tenía que ver con la tristeza o la depresión.
Dependencia esclavizante: Así tenemos que el primer enemigo que atenta contra la expansión de la conciencia y el Vivir la Existencia, es la dependencia esclavizante al sometimiento en todas sus formas, porque esto anula el hermoso sabor que tiene el intercambio en el plano de la interdependencia... interdependencia con los demás e interdependencia con el todo.
Mal carácter: En un determinado contexto, hablar del carácter de un hombre permite hacer mención a su personalidad y temperamento. Se trata de un esquema psicológico, con las particularidades dinámicas de un individuo.
Pesimismo: es un estado de ánimo y una doctrina filosófica que sostiene (invirtiendo la tesisleibniziana) que vivimos en el peor de los mundos posibles, un mundo donde el dolor es perpetuo (Schopenhauer) y nuestro destino es tratar de obtener lo que nunca tendremos
Intolerancia: La intolerancia como actitud y como método de vida es sin dudas uno de los elementos más nocivos con los que una persona o un grupo social puede contar. Esto es porque la intolerancia implica necesariamente un daño a los demás, daño que se hace presente a través de violencia verbal pero también física y psíquica.
Falsedad: con origen en el latín falsĭtas, el concepto de falsedad describe la falta de verdad o autenticidad de un objeto o individuo. Una falsedad puede consistir en una mentira, noción que identifica a una declaración que oculta o tergiversa la realidad de manera parcial o absoluta
Egoísmo: El l término egoísmo hace referencia al amor excesivo e inmoderado que una persona siente sobre sí misma y que le hace atender desmedidamente su propio interés. Por lo tanto, el egoísta no se interesa por el interés del prójimo y rige sus actos de acuerdo a su absoluta conveniencia.
Irrespeto: el irrespeto se puede
...