Apocalipsis 12: La Mujer Y El Fuerte Pregón
Enviado por kobi90 • 20 de Noviembre de 2012 • 3.905 Palabras (16 Páginas) • 482 Visitas
Apocalipsis 12: La mujer y el Fuerte Pregón
Versículo 1
Señal:
Mateo 16:1-4
1 Los fariseos y los saduceos fueron a ver a Jesús y, para tenderle una trampa, le pidieron que hiciera alguna señal milagrosa que probara que él venía de parte de Dios.
2 Pero Jesús les contestó: "Por la tarde dicen ustedes: 'Va a hacer buen tiempo, porque el cielo está rojo' 3 y por la mañana dicen: 'Hoy va a hacer mal tiempo, porque el cielo está rojo y nublado. Pues si ustedes saben interpretar tan bien el aspecto del cielo, ¿cómo es que no saben interpretar las señales de estos tiempos? 4 Esta gente malvada e infiel pide una señal milagrosa; pero no va a dársele más señal que la de Jonás." y los dejó, y se fue.
Mujer:
Efesios 5:23-33
23 Porque el esposo es cabeza de la esposa, como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo; y él es también su Salvador. 24 Pero así como la iglesia está sujeta a Cristo, también las esposas deben estar en todo sujetas a sus esposos. 25 Esposos, amen a sus esposas como Cristo amó a la iglesia y dio su vida por ella. 26 Esto lo hizo para santificarla, purificándola con el baño del agua acompañado de la palabra 27 para presentársela a sí mismo como una iglesia gloriosa, sin mancha ni arruga ni nada parecido, sino santa y perfecta. 28 De la misma manera deben los esposos amar a sus esposas como a su propio cuerpo. El que ama a su esposa, se ama a sí mismo. 29 Porque nadie odia su propio cuerpo, sino que lo alimenta y lo cuida, como Cristo hace con la iglesia, 30 porque ella es su cuerpo. Y nosotros somos miembros de ese cuerpo. 31 "Por eso, el hombre dejará a su padre y a su madre para unirse a su esposa, y los dos serán como una sola persona." 32 Aquí se muestra cuán grande es el designio secreto de Dios. Y yo lo refiero a Cristo y a la iglesia. 33 En todo caso, que cada uno de ustedes ame a su esposa como así mismo, y que la esposa respete al esposo.
Vestidura del Sol:
Malaquías 4:2
2 Pero para ustedes que me honran, mi justicia brillará como la luz del sol, que en sus rayos trae salud. Y ustedes saltarán de alegría como becerros que salen del establo.
Zacarías 3:1-4
1 Luego el Señor me mostró en una visión a Josué, el sumo sacerdote, que estaba de pie en presencia del ángel del Señor. Al lado derecho de Josué estaba el ángel acusador, que se disponía a acusarlo. 2 Entonces el ángel del Señor le dijo al ángel acusador: "¡Que el Señor te reprenda! ¡Que el Señor, que ama a Jerusalén, te reprenda! Pues este hombre es como un carbón encendido sacado de entre las brasas." 3 Josué, vestido con ropas muy sucias, permanecía de pie en presencia del ángel del Señor. 4 Entonces el ángel ordenó a sus ayudantes que le quitaran a Josué aquellas ropas sucias. Luego le dijo: "Mira, esto significa que te he quitado tus pecados. ¡Ahora voy a hacer que te vistan de fiesta!"
La luna debajo de sus pies:
Génesis 1:14-15
14 Y dijo Dios: Sean luminarias en el extendimiento de los cielos para apartar el día y la noche; y sean por señales, y por tiempos determinados, y por días y años; 15 y sean por luminarias en el extendimiento de los cielos para alumbrar sobre la tierra; y fue así.
Nahúm 1:15
15 He aquí sobre los montes [están ya] los pies del que trae buenas nuevas, del que pregona la paz. Celebra, oh Judá, tus fiestas, cumple tus votos: porque nunca más pasará por ti el impío; él fue talado del todo.
Salmos: 104:19
19 Hiciste la luna para medir el tiempo; el sol sabe cuándo debe ocultarse.
Sobre la corona de 12 estrellas: que este en la cabeza la corona significa que es la casa que tiene el reinado que es la casa de Judá como esta prometido a los que vencen de laodicea
Apocalipsis 3:21
21 A los que salgan vencedores les daré un lugar conmigo en mi trono, así como yo he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono.
La casa que fue levantada primero es Judá
Zacarías 12:6-8
6 "En aquel día haré que los jefes de Judá sean como un brasero encendido entre la leña, como un fuego entre manojos de espigas. Devorarán a derecha e izquierda a todas las naciones vecinas, mientras que los habitantes de Jerusalén vivirán otra vez en su ciudad. 7 Pero primero yo, el Señor, salvaré a las familias de Judá, para que no crezca el prestigio de los descendientes de David y de los habitantes de Jerusalén por encima de los demás descendientes de Judá. 8 yo, el Señor, protegeré a los que viven en Jerusalén. Los más débiles de ellos serán tan fuertes como el rey David, y los descendientes de David serán como Dios, como el ángel del Señor, que va al frente de ellos.
Que tengan 12 estrellas significa que son israelitas y no gentiles
Ezequiel 37:15-16
15 El Señor se dirigió a mí, y me dijo: 16 "Toma un palo, y escribe en él: 'Judá y sus aliados israelitas'. Toma luego otro palo, y escribe: 'José, representado por Efraín, y todos sus aliados del resto de Israel'.
Pruebas de que la mujer es la casa de Judá
Juda es el 4to hijo de Israel
Gen 29:32-35
32 Lía quedó embarazada y tuvo un hijo, al que llamó Rubén, porque dijo: "El Señor me vio triste. Por eso ahora mi esposo me amará." 33 Después Lía tuvo otro hijo, al que llamó Simeón, y entonces dijo: "El Señor oyó que me despreciaban, y por eso me dio un hijo más." 34 y otra vez tuvo un hijo, al cual llamó Leví, porque dijo: "Ahora mi esposo se unirá más a mí, porque ya le he dado tres hijos." 35 Lía tuvo aún otro hijo, al cual llamó Judá, porque dijo: "Esta vez alabaré al Señor." Después de esto, dejó de tener hijos.
El sol, la luna y las estrellas fueron creados en el 4to dia de la creación
Genesis 1:16-19
16 Dios hizo las dos luces: la grande para alumbrar de día y la pequeña para alumbrar de noche. También hizo las estrellas. 17 Dios puso las luces en la bóveda celeste para alumbrar la tierra 18 de día y de noche, y para separar la luz de la oscuridad, y vio que todo estaba bien. 19 De este modo se completó el cuarto día.
Cristo vino en el año 4004
Murio en el 4to dia de la semana
Daniel 9:27
27 Durante una semana más, él hará un pacto con mucha gente, pero a mitad de la semana pondrá fin a los sacrificios y las ofrendas. y un horrible sacrilegio se cometerá ante el altar de los sacrificios, hasta que la destrucción determinada caiga sobre
...