ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bien Plantados


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  1.525 Palabras (7 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 7

BIEN PLANTADAS

9 de marzo de 2010

Introducción

Recordemos que el mes de enero hablamos de Nuevos Comienzos y vimos el tremendo ejemplo que recibimos de mi famoso pequeño jardín!! Quise volver a comenzar sobre la misma base, solo me dio un cambio temporal y de ratito salió el peine, salió la hierba.

Pues, no sé qué tenga yo que ver con las plantas pero me dejan tremendas enseñanzas! Estoy muy impresionada con unas palmas que tienen un problema de raíz. ¿Qué te indica un problema de raíz? Varias cosas. Déjame ilustrarte este caso particular. El problema de las plantas es que no están bien plantadas, debido a que no tienen suficiente sustrato, se les ha ido bajando el nivel y sus raíces no alcanzaban a nutrirse y se sellaron, se cerraron, se cauterizaron! Entonces ya no reciben nada de nutrientes ni de agua y se están secando y afecta a toda la planta, a toda la palma, a toda la estructura.

En estas condiciones se pone en peligro todo el árbol. Ya no tiene fuerza para soportar los vientos fuertes, entonces le tenemos amarrado el tronco con unas cuerdas. Pero aunque la palma permanezca de pie, está muy endeble. Pues no tiene suficiente raíz. Su fruto recibirá en carne propia la consecuencia.

Me pone a pensar!! Que nosotros las mujeres somos como los árboles, que si no estamos bien plantados, nos mecemos con los vientos de la vida, con los altibajos de nuestras emociones y a veces no soportamos más!! A veces nos hacemos de soportes temporales, solo nos alivia el síntoma pero la raíz del problema queda pendiente de sanar.

Literalmente, a la palmera le traeremos sustrato especial, preparado con cuidado para suplir las necesidades apremiantes de la Palma Real. Luego, le van a raspar tantito, delicadamente cada muñoncito donde estaba mutilada la raíz. Y se le pondrá enraizante para ver si responde.

Para que se salve la palmera tan hermosa, que es tan distinguida, pero así como esta, no tiene futuro.

Entonces, una vez bien enraizado, pueden venir fuerzas contrarias, puede haber una tormenta, y no te mueves.

En el ejercicio de mecerte, que pensabas? Buscabas fundamentos para confiar. Buscabas argumentos, esas son las raíces.

Este viernes pasado, Lulu me invito a su programa de radio de Actitudes, de 10-11 y el tema que ella estaba tratando está por demás interesante, como ella dice!! Jaja

Ya que como estaba y está la situación en nuestro estado y nuestro país, pues es necesario tener paz. Paz como un rio. Paz en medio de la tormenta. Paz perfecta.

Y como dijo Jesús mi paz os dejo… ¿quién no ha escuchado?? ¿Mi paz os doy?

• ¿Quién necesita paz, mucha paz, perfecta paz?

• Quien quiere recibir el regalo de la paz?

Pregunta: la paz es un regalo? MI PAZ OS DOY. Sí es un regalo. Pero no es para todos. ¿còmo?

1. Juan 14:27

La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.

2. Veamos el contexto: se celebraba la pascua, que es la fiesta de los panes sin levadura donde era necesario que se sacrificara el cordero de la pascua. Allí fue donde les lavo los pies a los discípulos, allí fue donde se llevó a cabo la ultima cena. Alli fue donde partió el pan y les dijo: tomad y comed, este es mi cuerpo, tomad y bebed, esta es mi sangre, la sangre del nuevo pacto, o de la nueva alianza.

3. Luego que terminaron de cenar, cuando Jesús ya había dicho que uno de ellos lo iba a traicionar, salió Judas y luego se fueron caminando al huerto de Getsemaní, donde Jesús acostumbraba ir a orar. En el trayecto, en mi opinión las palabras más reveladoras de Jesús, allí es donde les dice, que el se iba pero que no los iba a dejar huérfanos, que les iba a mandar el Espíritu Santo.

4. El que me ama mi palabra guardará, y mi Padre le amara y VENDREMOS A EL y haremos morada en el. Y el E.S. vendrá y les recordara todas las cosas que les he dicho. LUEGO “mi paz os dejo, mi paz os doy” no como el mundo la da no se turbe vuestro corazón ni tenga miedo”. Y sigue hablando de sus más íntimos pensamientos, en sus últimos minutos con sus discípulos.

Otra palabra que se usa para decir PAZ es SHALOM. Si tu vas a Israel en este tiempo, tu escucharas que las gente se saluda de Shalom!

Y ahora es solo un saludo, pero en realidad en su origen SHALOM

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb)
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com