Buscar El Contentamiento En El Lugar Equivocado
Enviado por pisabelmartinez • 12 de Abril de 2013 • 524 Palabras (3 Páginas) • 493 Visitas
Buscar el contentamiento en lugares equivocados
Las mujeres de Dios deben ser pacíficas y estar gozosas, agradecidas y contentas. En Filipenses 4:11 Pablo dijo que había “aprendido a contentarse”
La verdad aunque era cristiana, me costó muchos años lograrlo, para sentirme así tenía que estar todo bien y a mi gusto.
Las personas que solo pueden sentirse satisfechas cuando no hay problemas, están muy descontentas la mayor parte del tiempo.
Yo quería lograr estabilidad así que me dispuse a aprender todo lo que fuera necesario. Yo quería estar satisfecha, sin importar lo qué estuviera pasando a mi alrededor.
Contenta = “Satisfecho al punto de no estar inquieto o intranquilo”
Cuatro cosas que conducen al sentimiento del descontento.
1.- La codicia.
Por lo regular nosotras no nos damos cuenta, solo queremos más de lo que tenemos y cada vez más y nunca nos conformamos.
Hebreos 13:5 Manténganse libres del amor al dinero, y conténtense con lo que tienen, porque Dios ha dicho: «Nunca te dejaré; jamás te abandonaré.»
Podemos encontrar satisfacción en El mientras estamos en camino hacia el desarrollo y el cumplimiento de nuestros sueños y anhelos.
2.- El miedo
Por el miedo nos sentimos infelices y descontentas, antes creía que tenía que orar para que se me quitara el miedo, ahora sé que no debo rendirme a ellos, con todo y miedo tengo que salir adelante, Dios nos preverá el coraje y la intrepidez que necesitamos para superar el temor. Solo recuerde que en Cristo no hay fracaso. Si usted comete un error, Dios la levantará, le enseñará una lección y la impulsara a seguir adelante.
No habrá fallado mientras no deje de intentarlo.
3.- La falta de confianza en Dios.
La simple confianza en Dios nos lleva a un lugar de descanso.
Romanos 15:13 Que el Dios de la esperanza los llene de toda alegría y paz a ustedes que creen en él, para que rebosen de esperanza por el poder del Espíritu Santo.
El gozo y la paz se encuentran al creer.
4.- Buscar el contentamiento en los lugares equivocados.
Dice que por años busco contentamiento y satisfacción en cosas materiales. Y jamás lo encontré.
Su esposo le dijo que por más que el hiciera nunca lograba satisfacerme.
El profeta Jeremías se refiere a buscar la satisfacción en los lugares equivocados como cavar cisternas rotas que no detienen el agua.
La respuesta llego cuando recibí la revelación de que mi satisfacción debía estar en Cristo Jesús. Llegue a entender que privilegio era vivir bajo su guía, confiando en El jamás me fallara ni e abandonará.
Cuando Pablo dijo que había aprendido a estar contento se refería a que aunque no le gustara particularmente la situación en la que se encontraba, confiaba en Dios por ello su confianza lo mantenía en completa paz.
...