COMO ENFRENTAR NUETSRO TEMORES
Enviado por yenicita • 9 de Octubre de 2013 • 375 Palabras (2 Páginas) • 292 Visitas
COMO ENFRENTAR NUESTROS TEMORES
Temor: Miedo, sentimiento de inquietud o incertidumbre; Presunción o sospecha; Recelo de un daño futuro.
¿Qué es lo primero que se nos viene a la mente cuando mencionamos esta palabra? ¿Cuáles son los temores que tenemos? Ejemplos.
Todos en algún momento de nuestra vida hemos sentido temor y no debemos sentirnos culpables por eso, pues es un sentimiento natural. Lo importante es qué hacemos con ese temor, con ese sentimiento que no nos permite tener verdadera libertad.
Dios nunca condenó a nadie por sentir temor; todo lo contrario, siempre tiene palabra de aliento y de ánimo para nosotros: Isaías 41:10 “no temas porque yo estoy contigo”
No podemos darnos el lujo de permitirle al enemigo que entre a nuestras vidas, pues satanás lo único que necesita es una oportunidad para hostigar nuestra vida y hacernos vivir en esclavitud.
El Señor Jesús murió para que nosotros podamos tener vida eterna, él nos ha dado libertad y no hay necesidad de vivir en pecado o en temor.
El temor en sí es una decisión: podemos decidir entre vivir atemorizados o confiar y depender completamente de Dios.
El único poder que el pecado tiene sobre nosotros es el que nosotras le concedamos; o sea, que se trata de lo que nosotros decidamos hacer.
La duda contribuye al temor en nuestra vida: dudamos que Dios puede hacer un milagro, dudamos que Dios nos puede liberar, dudamos que Dios nos puede prosperar, la duda no viene de Dios y es todo lo contrario a la fe y sabemos que la Palabra dice que sin fe es imposible agradarle.
¿Cómo logra tener esa confianza total y absoluta de Dios?
1. A través de la oración: Nuestro devocional es sumamente importante, la oración debe de ser un estilo de vida en nosotros.
Lucas 18:1 Jesús nos dice que es necesario orar y no desmayar
Tesalonicenses 5:17 “Orad sin cesar”
2. A través de Su Palabra
Juan 8:31 dice que si permanecemos en Su Palabra seremos libres
La consecuencia de la oración y de leer Su Palabra trae como resultado la confianza y fe en el Señor, ese es el resultado que todas queremos alcanzar.
Él es la única fuente de nuestra seguridad.
Oración de confianza:
Salmos 56:3, 4 “En el día que temo, yo en ti confío …”
Salmos 4:8 “En paz me acostaré y asimismo dormiré …”
...