Charla Del Dr. Miceal Ledwith
Enviado por joe_lvc • 12 de Febrero de 2013 • 1.628 Palabras (7 Páginas) • 606 Visitas
Nombre: José Luis Vázquez de Castro
Charla del Dr. Miceal Ledwith
Introducción
El Dr. Miceal Ledwith es un reconocido teólogo irlandés que ha desempeñado numerosos cargos de altura, siendo los más destacados: Decano de la facultad de teología de la Universidad Pontificia de Maynoot, Presidente del colegio St. Patricks y asesor durante 18 años del Papa Juan Pablo II. En la actualidad, es profesor de la escuela de iluminación Ramtha, y dicta conferencias alrededor del mundo sobre los resultados de sus investigaciones.
A continuación se presenta un resumen de una charla dictada por él en Guayaquil a manera de introducción teórica a dos talleres presentados los días posteriores titulados “Cómo Jesús se convirtió en Cristo” y “El fenómeno de los Orbes”.
Cómo Jesús se convirtió en Cristo
Una frase conocida pero pocas veces tomada en consideración, es la afirmación de Jesús de que si la gente seguía sus enseñanzas, podrían hacer todo lo que él hacía y mucho más. Sin embargo, es evidente que en el cristianismo actual no se dan las manifestaciones milagrosas atribuidas a Jesús. Para el Dr. Ledwith, esto fue una preocupación desde muy temprano en su vida estudiantil, así como la ausencia de muchos años en la historia oficial de la vida de Jesús, en especial el gran vacío que hay desde que se codeaba con eruditos religiosos a los 12 años hasta que empieza a predicar a los 30, lo cual representa una carencia de información acerca de más de la mitad de su vida.
Para ilustrar esto, él siempre cuenta como broma, “Yo pensé que si Jesús había trabajado como carpintero con su padre durante toda su vida, y después apareció haciendo milagros y curando gente y caminando en el agua, entonces yo estoy en la profesión equivocada”.
Estas interrogantes hicieron que pasara mucho tiempo investigando acerca de esos años perdidos y uno de sus primeros descubrimientos fue que todas las parábolas que se atribuyen a Cristo son en realidad parábolas de Buda. Luego, encontró que esto se debe a que Jesús a la edad de 14 años dejó su tierra natal y fue en busca de sabiduría a la India. Sin embargo, este viaje resultó en vano ya que allí solo encontró gurús prepotentes que solo se interesaban por su propia fama y bienestar. No conforme con esto, viajó entonces a Nepal en donde conoció monjes budistas que eran verdaderos maestros, y ellos le enseñaron la filosofía del auto-empoderamiento y las técnicas para ponerlo en práctica.
Dotado de estos nuevos conocimientos, Jesús retornó a Galilea con el fin de impartir sus enseñanzas a su pueblo, pero sus ideas eran tan nuevas y diferentes que no eran bien entendidas y la gente quería que fuera un líder en vez de un maestro. Y así, cada vez que intentaba transmitir su mensaje era malinterpretado, por lo que fue reduciendo su enfoque hasta quedarse únicamente con 12 discípulos, cada uno perteneciente a un signo del zodiaco (al cual representa).
Gracias a esto, Jesús consiguió impartir algunas de sus ideas acerca del inmenso potencial que tienen las personas para controlar su realidad y alcanzar la felicidad. Lamentablemente, esta filosofía no fue el principal legado de Jesús, ya que la gente se concentró en los tres últimos días de su vida, la pasión. Esto se debió a que ciertos judíos hicieran una analogía con una tradición judía llamada el “día de la expiación”, en la cual se sacrificaba un cordero y se suponía que este acto calmaba la ira de Dios y, a la vez, la sangre del cordero limpiaba los pecados. A raíz de esto, Jesús pasó a convertirse en el “cordero dorado de la salvación”.
Luego de su muerte, se formaron muchas sectas cristianas con distintas interpretaciones, y años más tarde, cuando el emperador romano Constantino adoptó el cristianismo, la secta que tenía esta interpretación era la más popular y pasó a convertirse en la versión oficial de la iglesia católica.
Con esta referencia, es posible entender por qué el cristianismo, en la actualidad, tiene una filosofía que retrata a las personas como pecadoras, miserables e inútiles y que solo con el perdón de los pecados se elevan a la cima de la salvación, para luego caer nuevamente en pecado y ser una vez más miserables y desgraciadas, reduciendo así la vida a una montaña rusa entre gracia y desgracia, y con conclusiones tan absurdas como que si un individuo en el momento de su muerte se encuentra en la parte alta de la montaña rusa, su recompensa es estar sentado en una nube mirando a Dios por toda la eternidad.
El fenómeno de los Orbes
Los orbes son esferas luminosas que pueden ser captadas “flotando” en fotos tomadas con cámaras digitales y que la ciencia hasta ahora no ha podido explicar como una simple ilusión óptica. El propio Dr. Ledwith posee una colección de más de 100000 fotografías de orbes de distintos tamaños y colores, siendo ésta una de las recopilaciones
...