Como Levantar Las Alas
Enviado por PedroBV • 15 de Enero de 2014 • 1.742 Palabras (7 Páginas) • 301 Visitas
COMO LEVANTAR LAS ALAS
En la vida todos tenemos momentos de buenos y momentos malos, periodos de bendición continua, así como periodos de desiertos o crisis que parecen que nunca desaparecerán.
Es muy fácil caminar, cuando nos encontramos en esos periodos de bendición, en el que parece todo estar bien, pero cuando llega el momento de la prueba o de esos grandes desiertos, es cuando nuestras fuerzas flaquean, cuando sentimos que no vale la pena seguir, y cuando por más que lo intentemos parece que todas las cosas nos salen mal.
Pero, ¿qué podemos hacer, para mantenernos volando firmes, con alas extendidas como las águilas?
1.- Sinceridad
Hebreos 10:22 Acerquémonos, pues, con corazón sincero, en plena certidumbre de fe,[o] purificados los corazones de mala conciencia y lavados los cuerpos con agua pura.
La sinceridad, el ser honesto es una cualidad que es fruto del Espíritu Santo, que simplemente describe a una persona que con convicción cree en lo que dice y lo siente.
Definición secular.
Del latín sincerĭtas, sinceridad es el modo de expresarse sin mentiras ni fingimientos. El término está asociado a la veracidad y la sencillez.
Sinceridad, de donde proviene
Hechos 19:24 Menciona que un hombre llamado Demetrio se dedicaba a fabricar figuras de plata para el templo de la diosa Artemisa.
La palabra se da debido a que cuando una figura presentaba algún defecto, estos se reparaban con cera, y al momento de preguntar qué tipo de figura era, se decía con cera o sin cera. Es decir, las figuras sin cera, eran puras, completas, genuinas.
El anhelo de Dios es que vivamos cada día tratando de agradarlo, pero eso solo se logra a través de la sinceridad de corazón. Tú quizás falles, pero la sinceridad con la que vengas al Señor pidiendo ayuda será importante para tu pronta restauración,
No hay nada más lindo que sentirse libre delante del Señor, no hay nada más hermoso que ser sincero delante de Él y reconocer nuestros errores, nuestras faltas y lo mucho que necesitamos de Él.
HISTORIA
Hubo una vez un emperador que convocó a todos los solteros del reino pues era tiempo de buscar pareja a su hija. Todos los jóvenes se presentaron ante el rey, el cual les dijo: “Os voy a dar una semilla diferente a cada uno de vosotros, al cabo de 6 meses deberán traerme en una maceta la planta que haya crecido, y la planta más bella ganará la mano de mi hija, y por ende el reino”. Así se hizo.
Todos los jóvenes del reino estaban ocupados en cultivar sus plantas, pero había un joven que plantó su semilla y no germinaba. Todos los demás jóvenes del reino no paraban de hablar y mostrar las hermosas plantas y flores que habían sembrado en sus macetas. El tiempo pasó y como no hay plazo que no se cumpla, llegó el día de presentarse al castillo; todos los jóvenes desfilaban hacia el castillo con hermosísimas y exóticas plantas.
El joven de nuestra historia estaba demasiado triste pues su semilla nunca germinó, no tenía humo de siquiera presentarse en palacio, pero su madre le insistió en que debía ir pues era un participante y debía estar allí, debía terminar lo que había empezado, aunque no hubiera sido un éxito.
Con el cabeza bajo y muy avergonzado, el joven se presenta en palacio y se pone al final de todos los contendientes, tratando de esconder la vergüenza de su maceta vacía. Todos los jóvenes hablaban de sus plantas, y al ver a nuestro amigo soltaron en risa y burla. En ese momento el alboroto fue interrumpido por el ingreso del rey, todos hicieron su respectiva reverencia mientras el rey se paseaba entre todas las macetas admirando las plantas.
Finalizada la inspección hizo llamar a su hija, y llamó de entre todos al joven que llevó su maceta vacía; atónitos, todos deseaban una explicación de aquella extraña acción. Al notar el alboroto, el rey dijo: “Este es el nuevo heredero del trono y se casará con mi hija, pues a todos ustedes se les dio una semilla infértil, y todos trataron de engañarme plantando otras plantas, pero este joven tuvo el valor de presentarse y mostrar su maceta vacía, siendo sincero, real y valiente cualidades que un futuro rey debe tener y que mi hija merece”.
2.- Lo que tú piensas de ti (Autoestima)
La autoestima es la imagen que tenemos de nosotros mismos, el concepto que tenemos de nuestras capacidades y nuestro potencial. Es el valor que me doy a mí mismo.
Si se ve a sí mismo como un fracasado, encontrará algún modo de fracasar, sin importar cuanto desee el triunfo. Por otro lado, si se considera apto y capaz, hará frente a la vida con más optimismo y rendirá casi al máximo. Nosotros tenemos el poder de cambiar nuestras vidas y pensar diferente.
La autoestima nos dice que es importante que nos consideremos valiosos
Quizás te preguntes porque es importante mencionar este aspecto. Pues ya que muchas veces nosotros mismos somos los que nos hundimos, los que nos damos para abajo, los que nos hacemos menos.
Tampoco hay que creernos sentirnos siempre superiores que los demás, ni no valorar cuando algún hermano o hermana nos hace una critica constructiva.
Rom. 12:3 “Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con
...