ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dios Habla Hoy:


Enviado por   •  14 de Febrero de 2014  •  1.994 Palabras (8 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 8

Dios habla hoy:

2 Timoteo 3:16 “Toda Escritura está inspirada por Dios y es útil para enseñar y reprender, para corregir y educar en una vida de rectitud.

La Biblia en lenguaje sencillo (Biblia en lenguaje actual):

2 Timoteo 3:16 “Todo lo que está escrito en la Biblia es el mensaje de Dios, y es útil para enseñar a la gente, para ayudarla y corregirla, y para mostrarle cómo debe vivir.”

EL ESTUDIO DE LA BIBLIA

SAL. 119:105 "Lámpara es a mis pies tu palabra, y luz para mi camino"

INTRODUCCIÓN:

Parte del conocimiento de Dios nos viene mediante cuatro formas

principales:

a. Mediante sus actos poderosos en la historia

b.La naturaleza

c.La revelación suprema, en su Hijo

d. mediante correr el velo de las sagradas Escrituras. Además de ser la Biblia la descripción de Dios (su retrato), también nos anuncia su propósito. Dios ha dado al hombre su mensaje escrito, utilizando hombres, a quienes inspiró por medio de su Espíritu Santo para dar a conocer su voluntad. Para estudiar la Biblia hay que reunir una condición básica: La persona debe hacerlo con la mente apropiada y preparada. Las Escrituras no pueden ser dominadas por medio de inteligencia, investigación o talento natural. Por otro lado en ves de preguntarnos lo que la Biblia enseña, preguntémonos a nosotros mismos si estamos dispuestos a obedecerla.

DESARROLLO:

I. Que es la Biblia?

Biblia: viene del griego Biblion, que significa "colección de libros". También es conocida como "Los Rollos, Las Escrituras, La Palabra".

A. ¿Por que la Biblia es palabra de Dios?

Porque fue inspirada por Dios. (Jer. 36:2 2da. Ped.1:21 2da. Tim. 3:16)

Por su fidelidad y cumplimiento. Cristo mismo afirmó su autenticidad y veracidad. (Ez. 12:25 Lc.4:21 Jn.5:46.47) Porque permanece. Fue escrita hace mucho tiempo y as llegado a

nosotros en un estado de preservación. (Is. 40;8 Mt. 24:35)

II. Estructura de la Biblia

La Biblia es una reunión de 66 libros divididos en dos partes conocidas hasta hoy como: Antiguo Testamento está formado por 39 libros y el Nuevo Testamento está formado por 27 libros.

III. Importancia de Conocer la Biblia

La Biblia, es el libro que nos fundamenta para impartir la enseñanza. El maestro debe conocerla bien para enseñar con eficacia. Pablo exhortaba a Timoteo que se dedicara a la lectura, trazara bien la palabra de verdad (2da. Tim. 2:15 RVA). La Biblia es la herramienta fundamental, así como para el agricultor sus instrumentos de labranza, porque sin ellos no podría cultivar la tierra, y nosotros no podríamos llevar un mensaje que cambiará la vida de aquellos que nos escuchan, y la nuestra. Enseñar es una responsabilidad que ha sido dada por Dios y que está vigente en la Iglesia, lo cual exige que se tenga conocimiento de la Biblia. Muchos enseñan con la Biblia en la mano pero cuando mencionan alguna cita y la buscan no logran ubicarse, ni encontrar el libro del cual hicieron mención.

En la Biblia encontramos: mandamientos, principios básicos, promesas, misterios ocultos que hoy nos están siendo revelados, la narración de los eventos futuros, juicios, biografías de hombres que por su relación con Dios nos enseñan con su ejemplo que debemos de hacer y que evitar, adquirimos sabiduría, conocimiento, conocemos la voluntad del Señor, etc. Las Escrituras nos revelan a Cristo.

CONCLUSIÓN:

"Toda escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñar y reprender, para corregir y educar en una vida de rectitud, para que el hombre de Dios esté capacitado y completamente preparado para hacer toda clase de bien" (2da. Tim. 3:1617).

Todo el que enseña debe conocer la Biblia a fin de ser efectivo en la obra del Señor.

JUAN 5:39 "El Padre que me envió, ha dado testimonio de mí...y ellas son las que dan testimonio de mí. . . "(Juan 5:37-39).

Podemos confiar en la Biblia como la Palabra de Dios, porque Dios es el autor divino. Sí, el hombre escribió, pero Dios estaba detrás de la palabra escrita. Los hombres usaron su propio vocabulario y estilo de escritura, pero Dios los guió a ellos en la elección de las palabras. Los hombres escribieron movidos por el Espíritu Santo. Pedro expresa esto claramente, "porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo" (2 Pedro 1:21). No fue concebida por los profetas, sino más bien inspirada por Dios.

La palabra que Pedro usa para "movido" se utiliza para "un viento recio que soplaba" (Hechos 2:2), y siendo arrebatada la nave, y no pudiendo poner proa al viento (27:15, 17). La metáfora que Pedro usa aquí es que los profetas alzaron sus velas y el Espíritu Santo los llenó y llevó su barco en la dirección que Él deseo. El Espíritu Santo los llevó y ellos hablaron Su mensaje.

El Espíritu Santo "movió" a los escritores de la Biblia a lo largo de sus escrituras para producir las palabras que Dios destina a ellos escribir. Ellos escribieron como hombres movidos por el Espíritu Santo. Ellos estaban "siendo renacidos a lo largo" por el Espíritu. La traducción de la Biblia Nueva Inglesa traduce, "Ellos eran solamente hombres, pero dirigidos por el Espíritu Santo, hablaron las palabras de Dios." El resultado es la divina Palabra de Dios inspirada sin errores en los manuscritos originales.

Jesús cree en la plena inspiración y la autoridad divina de las Escrituras en el Antiguo Testamento. Yo también, acepto completamente la inspiración verbal plena de la Biblia. Es totalmente inspirada por Dios. Dios nos dio Su Palabra, y como es Su Palabra es sin error.

Porque tenemos una confianza plena de la Biblia; nosotros podemos aceptar su mensaje sin reservas. El mensaje de las Escrituras son las buenas noticias de Jesucristo.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (12 Kb)
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com