ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIOS REVIVIO EN MI Y HOY EN DIA ME GOZO EN EL SR Y ME MUESTRA SUS MARAVILLAS


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  1.303 Palabras (6 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 6

El Buen Pastor

________________________________________

Esaú Crespo

Una simple lectura de una concordancia bíblica nos hace ver los diferentes sentidos que la palabra"pastor" tiene en la Biblia. Cuando la palabra aparece en el primer libro de la Biblia, el Génesis, se refiere a la actividad a la cual se dedicaba Abel; es decir, al cuido del rebaño de ovejas. Este sentido tiene la preeminencia en casi todos los relatos de la Biblia. Sin embargo, cuando leemos la literatura profética, la palabra ya tiene el significado figurado y se está refiriendo a los que tenían cargo de dirección en el pueblo de Israel. Es en este último sentido que la palabra es aplicada a los sacerdotes, reyes y profetas del pueblo israelita. En el Nuevo Testamento la palabra tiene que ver con los hombres que Dios llama para ser los responsables de cuidar los diferentes grupos de creyentes que conforman las iglesias locales. Tan glorioso significado adquirió la palabra que el Señor Jesucristo se la atribuye a su persona como también a su glorioso ministerio. En el pasaje citado arriba el autor sagrado se está refiriendo, obviamente, al Señor Jesucristo, pero los principios que se establecen allí son aplicados por extensión a todos aquellos varones que en la iglesia local Dios llama para que sean responsables ante Él de proveer protección a los creyentes que forman la iglesia local. Aprendamos, pues, que dice la Biblia acerca de los pastores:

I. El Buen Pastor es un Hombre de Dios. (10:2-4).

Nadie puede ser pastor de una iglesia local sin haber tenido la experiencia de un encuentro personal con el Señor Jesucristo.

• Entró por la puerta (v. 2) la cual es Cristo. (v. 7).

Todos los que estamos en el ministerio del pastorado tuvimos una experiencia de entrega a Cristo por la fe. El que esto escribe tenía quince años cuando en una zona rural, un día viernes por la noche y durante un fuerte tiempo de lluvias y al escuchar la predicación basada en Hechos 16:31, sintió en su corazón la necesidad de recibir a Jesucristo como Salvador personal y Señor absoluto de la vida. Desde ese momento la vida fue transformada y más tarde el Señor le hizo el llamamiento para pastorear a los diferentes grupos de creyentes. Este pastor no ha sido fiel como Dios esperaba, pero el Señor ha tenido misericordia y por su gracia está al frente de una obra local. Todo lo anterior ¿Por qué? Porque tuvo una experiencia personal de encuentro con el Señor.

• Goza de la confianza de Dios. (v. 3).

Entre Dios y el pastor hay una comunión basada en la fidelidad de Dios; hay una amistad íntima; hay un compañerismo precioso donde tanto Dios cuenta sus cosas privadas a su amigo por medio de la revelación escrita, como también el pastor cada día se comunica con su Salvador por medio de la oración.

II. El Buen Pastor se Entrega a sus Ovejas. (v. 11).

Todos sabemos que Cristo por amor a los pecadores entregó su vida en la cruz del Calvario. De la misma manera, el buen pastor es capaz de entregar su vida por sus ovejas. Estimado lector, quiero contarle una experiencia tierna y conmovedora que este pastor observó durante la guerra civil que se libró en El Salvador. En el año de 1981 ya la guerra se estaba extendiendo por todo el país y el gobierno, a través de su brazo armado obligó que los hombres se organizaran en grupos de defensa civil para servir como grupos paramilitares. En un lugar de la zona rural llegó la orden de que los hombres se organizaran como grupo de defensa civil; el encargado de hacer esto no tuvo respeto por los miembros de la iglesia local y obligó a los diáconos como a todos los jóvenes a tomar las armas y recibir entrenamiento militar. El anciano pastor de aquella congregación tomó su Biblia para ir a consolar a los miembros de su iglesia que ya estaban uniformados, armados y recibiendo entrenamiento militar. El presidente de los diáconos paró su ejercicio

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com