ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL GRAN CONFLICTO


Enviado por   •  1 de Mayo de 2020  •  Apuntes  •  924 Palabras (4 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 4

Nombre: TATIANA PAOLA OJEDA MARQUEZ

EL GRAN CONFLICTO

23 de febrero 2018

Introducción:

Unas de las grandes preguntas de la humanidad son: ¿Cómo comenzó la vida? ¿Por qué existe el bien y el mal, y cómo sabe uno la diferencia? ¿Qué ocurre después de la muerte? ¿Por qué el sufrimiento y la muerte?

Dios es perfecto y creó un universo perfecto; y como su carácter es amor, creó a todas sus criaturas libres, porque unas de las características del amor es que no es forzado, si no que crece naturalmente a medida que se fortalece.

De esta manera, todos los seres creados en el cielo eran libres; sin embargo, entró el pecado por la envidia de Satanás al querer ser igual a Dios  en poder, pero no igual en amor. (Isa 14: 12-14). Satanás engañó a muchos ángeles para que le siguieran y se volvieran en contra de Cristo. (Apoc: 12:4).

Después de la gran batalla en el cielo Satanás fue expulsado del cielo.

Dios en su gran amor creó un plan de salvación y creó al hombre para que por medio de este pudiera venir su único Hijo a morir en una cruz y así desenmascarar ante el universo la maldad de satanás y de esta manera poder acabar definitivamente con el pecado.

Fue en la cruz del calvario en donde todo el universo vio cuán grande es el amor de Dios. (Juan 3:16).

Desarrollo:

Para comprender la controversia entre Dios y satanás es necesario conocer la historia desde el principio y de esa manera entender como se vio la humanidad envuelta en este gran conflicto.

El mal se originó en el cielo en donde todo era armonía y felicidad; Dios había creado seres llamados ángeles los cuales eran de un orden más elevado que los humanos (Sal 8:5) y fueron creados para gozar de íntima comunión con Dios (Apoc. 1:1;3; 5; 5;11).

Estos seres poseen grandes poderes y obedecen fielmente a la palabra de Dios, son espíritus o seres ministradores, son invisibles, aunque a veces pueden tomar forma humana. (Gen: 18,19).

Sin embargo, fue por uno de estos seres que se introdujo el pecado en el universo.

Lucifer, el ángel más bello, el querubín, llamado también “hijo de la mañana” era perfecto hasta que la maldad y la envidia entraron el él, al querer ser igual a Dios. (Eze. 28: 12,15).

La aparición del pecado no se puede explicar o justificar, ya que no se conoce en si cual fue su origen, pero se cree que el orgullo fue el causante de que naciera este mal en el corazón de Lucifer. “Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor”. (Eze. 28:17).

Satanás convenció a la tercera parte de los ángeles del cielo de que Dios era un Dios cruel y que sus leyes atentaban contra la libertad individual (Apoc. 12:4).

Se tornó un ambiente pesado en el cielo, de tal manera de que hubo una gran batalla en el cielo y satanás  que se caracteriza como el dragón y sus ángeles fueron expulsados del cielo. (Apoc. 12:7).

Dios pudo haber exterminado a Satanás inmediatamente y de esta manera haber acabado de una vez con el mal; sin embargo si hubiese hecho esto, hubiese quedado ante el universo como un ser malvado e implacable, tal como satanás lo quería hacer ver. Después de que Dios creó al hombre; Satanás, se llenó de ira y llegó a la tierra en forma de serpiente y logró engañarlo distorsionando nuevamente la imagen del carácter de Dios. Sin embargo, Dios en su  gran amor tenía un plan para salvar a la humanidad, un plan de amor que requería de mucha entrega y sacrificio, pero que al final obtendría la victoria ante el mal.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb) pdf (55 Kb) docx (9 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com