EL SERVICIO
Enviado por manuel1963 • 31 de Agosto de 2013 • 702 Palabras (3 Páginas) • 274 Visitas
EL SERVICIO
El hombre como ser único con capacidad de crear su propio mundo dentro del universo o también llamada mundanidad y a su vez generar cambios en estos mundos esta acción se conoce como praxis, la praxis va mas allá de la sola teoría es la acción.
El padre Rafael García-Herreros, considerado un filosofo, pedagogo y gerente inspirado en su propio proyecto de vida, inteligente y culto, parte del principio de organizar un nuevo modo de vida social, una comunidad fraternal, libre y ordenada buscando dignificar a las personas con un ideal cristiano y a su vez buscando la salvación de sus almas.
Ningún hombre o mujer está solo, aislado siempre está con los otros y para los otros y sin ellos nadie llega a ser un individuo, predico el humanismo sin ideologías y comprometiéndose con la trascendencia.
Enseño a pensar y trabajar con coherencia llegando al corazón de los colombianos, su vida fue totalmente pública y abierta a los demás, la individualidad de la persona solo en viable en la solidaridad y el bien común, vio lo posible en lo imposible.
Lo fundamental es entender la posibilidad de cómo ser y para que ser, la historia es única e irrepetible y está formada por distintos momentos y conflictos, el servicio a los demás por el solo hecho de amar al otro como única forma tangible y demostrable de amor a Dios. Al padre Rafael García-Herreros muchos lo consideraron un soñador e idealista y en verdad muchos de sus sueños fueron quimeras pero también otros hacen parte de la historia real de muchos colombianos. Pensamiento y acción fueron sus paradigmas, la acción y la persuasión y esa acción comprometida y transformadora todo este compromiso al servicio del otro desde el amor.
La vida del padre Rafael García-Herreros nos conduce al compromiso permanente por la construcción de la patria soñada, la ciudad ideal que es la fusión de la ciudad griega con la ciudad de Dios, basta de hablar hay que construir que todos pasen de condiciones menos humanas a mas humanas, esta es la síntesis de la praxis y sus sabias y celebres palabras que nadie se quede sin servir.
La enseñanza del padre fue grande, rigor, coherencia, carácter, capacidad de lucha y trabajo, un estilo franco y directo de pedir las cosas, liderazgo, grandeza y siempre buscando la fórmula que permita recuperar la paz en este hermoso país. La organización minuto de Dios continua con los preceptos dejados por su fundador, siempre en la busca de una sociedad justa, fraternal, tolerable y pacifica pretendiendo el desarrollo de todos los hombres.
La labor que desarrolla la organización minuto de Dios es difícil su proyecto educativo y social promoviendo el cristianismo y sus principios hasta crear modelos para lograr cambios estructurales profundos en la organización del País.
LA ALEGRIA DE SERVIR:
El que sirve encuentra la felicidad, acostumbrarse a hacer favores
...