El Amor A Dios
Enviado por ubillus • 2 de Diciembre de 2013 • 777 Palabras (4 Páginas) • 181 Visitas
EL AMOR A DIOS
Los tres primeros mandamientos de la ley de DIOS son para conocer, honrar y culto dar al DIOS unico, benefactor y creador de todo el universo que testimonio da de su poder y tu puedes mirar.
- Los mandamiento son LAS REGLAS QUE HA PUESTO DIOS A LOS HOMBRES PARA PODER ENTRAR AL CIELO. Jesús mismo nos dice en el Evangelio: ¨Si quieres entrar en la vida eterna, cumple los mandamientos¨ .
- Muchos, muchos años atrás, un gran hombre llamado MOISÉS, que era el ¨patriarca¨, o sea como el jefe o guía del pueblo israelita, fue llamado por Dios al Monte Sinaì y ahì Dios le entregó ¨el decálogo¨, es decir los 10 mandamientos. Moisés luego los entregó a todo el pueblo. Los tres primeros mandamientos de la ley de DIOS son para conocer, honrar y culto dar al DIOS unico, benefactor y creador de todo el universo que testimonio da de su poder y tu puedes mirar.
1) AMARÁS A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS.
- Esto quiere decir que Dios debe ser lo màs importante en tu vida. Hay que amarlo, respetarlo, vivir cerca de El con la oraciòn y sobre todo ¨cumplir su voluntad¨ en tu vida, o sea hacer lo que El te pida.
- Cristo es quien vino a enseñarnos con su vida, el modo en que debemos actuar para amar a Dios.
- ¿ Qué significa sobre todas las cosas ? Que debes cumplir lo que a Dios le gusta MÁS QUE cumplir lo que a ti te gusta; que no te importe el trabajo que te cueste, lo que tengas que dejar, lo que la gente diga; que solo te importe hacer lo que Dios quiere .
Pero los pecados específicos contra este mandamiento son los que contradicen la virtud de la religión. De entre los muchos pecados señalamos los más conocidos:
a) La superstición. Consiste en atribuir a ciertos objetos, signos o palabras efectos desproporcionados, invocando a alguna criatura como si fuera Dios. Es una desviación del culto que debemos a Dios, conduciendo a la idolatría y a distintas formas de adivinación y magia.
b) La idolatría. Consiste en adorar a dioses falsos o dar a una criatura el culto debido a Dios. Es un pecado gravísimo que Dios condena severamente en la Escritura. Hoy día muchos ponen también en lugar de Dios a ídolos como el dinero, la comodidad o a sí mismos.
c) La adivinación, espiritismo y magia. Es invocar fuerzas ocultas -a los difuntos, y aun al demonio- para averiguar por su intervención cosas desconocidas y realizar cosas maravillosas, como si fueran milagros.
d) El sacrilegio. Consiste en profanar o tratar indignamente personas, objetos y lugares consagrados a Dios.
e) El tentar a Dios con palabras u obras, poniendo a prueba su bondad y omnipotencia.
f) La irreligiosidad, que es el pecado de no tener ninguna religión, despreciando así a Dios.
g) El ateísmo, que niega a Dios, y el agnosticismo, que -como no "puede" conocer a Dios- opta por no tener en cuenta a Dios.
...