El Poder De Transformar Su Vida
Enviado por nemecsek10 • 16 de Mayo de 2014 • 44.375 Palabras (178 Páginas) • 360 Visitas
Annotation
¿Alguna vez deseo cambiar algo en usted? ¿Un mal hábito? ¿Pensamientos destructivos? ¿Alguna característica desagradable de su personalidad? Rick Warren, autor del éxito de librería Una Vida Con Propósito le ayudará a conectarse con el poder que puede producir el cambio definitivo que ha estado buscando para su vida. Le presentará el poder de Dios disponible para cambiar su vida. A medida que lea El poder de Transformar su vida, aprenderá que puede permitir que su vida cambie. También aprenderá como experimentar paz en vez de presión, gozo en vez de derrota y paciencia en vez de enojo.
* * *
Rick Warren
1. EL PODER DE TRANSFORMAR SU VIDA
2. EL PAPEL DE DIOS Y EL MÍO PARA TRANSFORMAR MI VIDA
3. CÓMO TRANSFORMARSE EN UNA PERSONA MÁS AMOROSA
4. LA ELECCIÓN: ¡REGOCÍJESE!
5. VIVA EN PAZ EN UN MUNDO DE TENSIÓN
6. CÓMO DESARROLLAR SU PACIENCIA
7. REVÍSTASE DE UN POCO DE BONDAD
8. CÓMO VIVIR «LA BUENA VIDA»
9. ALGUIEN EN QUIEN CONFIAR
10. UN ENFOQUE HUMILDE
11. CÓMO DESARROLLAR EL DOMINIO PROPIO
12. UNA VIDA PRODUCTIVA
Rick Warren
* * *
Librs.net
Благодарим Вас за использование нашей библиотеки Librs.net.
Rick Warren
El Poder De Transformar Su Vida: Cómo obtener significado en lugar de mediocridad personal
La misión de Editorial Vida es proporcionar los recursos necesarios a fin de alcanzar a las personas para Jesucristo y ayudarlas a crecer en su fe.
© 2000 EDITORIAL VIDA
The Power to Change Your Life
© 1998 por Rick Warren
A Amy, Joshua y Matthew.
Estoy muy orgulloso de cada uno de ustedes.
Es mi oración que demuestren con su vida el mensaje de este libro.
1. EL PODER DE TRANSFORMAR SU VIDA
¿Qué le gustaría cambiar de usted? ¿Le gustaría sentirse más seguro, estar más relajado? Tal vez quisiera ser más sociable, menos ansioso o menos tímido. La mayoría de nosotros tiene más que un poco de interés en cambiar pues reconocemos que siempre hay lugar para mejorar.
¿Por qué no puedo cambiar?
Durante mis años como pastor, la pregunta que más me han hecho es: «Rick, ¿por qué no puedo cambiar? Quiero cambiar, de veras que quiero hacerlo. Pero no sé cómo, o no tengo el poder.»
Vamos a seminarios y conferencias, buscando la cura indolora que altere nuestras vidas y nos dé una autodisciplina instantánea. O comenzamos una dieta. En una ocasión me puse a dieta por toda una tarde.
Nos hacemos miembros de gimnasios y el entusiasmo dura alrededor de dos semanas. Entonces volvemos a la misma rutina. No cambiamos. Leemos libros de autoayuda, pero el problema con estos libros es que nos dicen qué hacer, pero no pueden darnos el poder para hacerlo. Dicen cosas como: «Libérese de todos sus malos hábitos, sea positivo, no sea negativo.» ¿Pero cómo? ¿De dónde saco el poder para cambiar? ¿Cómo puedo poner mi vida en marcha? ¿Cómo rompo el molde en el que me encuentro? Buenas noticias. El cristianismo ofrece el poder que necesitamos.
Usted puede tener el poder de la resurrección
La palabra poder aparece cincuenta y siete veces en el Nuevo Testamento. Es la palabra usada para describir el suceso más poderoso que jamás ocurrió, el acontecimiento que marcó dos eras (a.C. y d.C.). Este fue la resurrección de Jesucristo de entre los muertos. ¡Y ese poder de la resurrección está disponible para cambiar su vida!
Lo más importante en la vida es conocer a Cristo y experimentar el poder de su resurrección. Pablo escribe: «Lo he perdido todo a fin de conocer a Cristo, experimentar el poder que se manifestó en su resurrección» (Filipenses 3:10). En otra carta Pablo escribe: «Y cuán incomparable es la grandeza de su poder a favor de los que creemos. Ese poder es la fuerza grandiosa y eficaz que Dios ejerció en Cristo cuando lo resucitó de entre los muertos y lo sentó a su derecha en las regiones celestiales» (Efesios 1:19-20).
Para poder, Pablo usa la palabra griega dunamis que es la raíz de nuestra palabra dinamita. Así que Pablo está diciendo: «Dios quiere darte el poder de la dinamita en tu vida, el poder que puede cambiar tu vida.» Sí, ese mismo poder que levantó a Jesucristo de entre los muertos hace dos mil años está disponible para usted ahora mismo para transformar en fortalezas las debilidades de su vida. La Biblia describe el poder de la resurrección como el poder para anular su pasado, el poder para vencer sus problemas y el poder para cambiar su personalidad.
El poder de Dios anulará su pasado
Primero, el poder de la resurrección es el poder para anular su pasado. Estoy hablando de sus fracasos, errores, pecados y remordimientos. Y cuando hablo de anular, no me refiero a negar el pasado como si nunca hubiera existido. La palabra anular significa eliminar, neutralizar, compensar algo.
¿Alguna vez llegó a la mitad de un proyecto y deseó poder empezar de nuevo? Usted está pintando la sala, y se detiene para mirar el color que parecía perfecto en la muestra. En la pared, sin embargo, no se ve tan perfecto. Quisiera empezar otra vez.
Muchas personas sienten eso mismo respecto a la vida: «Cometí demasiados errores. Desearía poder borrarlos y comenzar de nuevo.»
Fracasos, problemas y decisiones equivocadas; todos sufrimos por causa de estos.
Solo que algunas personas no pueden desligarse del pasado y como resultado, permiten que su pasado limite las oportunidades presentes. Viven en un estado de remordimiento constante. Continuamente dicen: «Si no hubiera hecho esto» o «si hubiera hecho estos cambios.» Siempre se están arrepintiendo. Se atormentan con recuerdos dolorosos: «Lo eché a perder, y lo estaré pagando por el resto de mi vida.»
Dios dice que es innecesario vivir con esa pesada carga de culpas, viejas heridas y recuerdos de errores.
...