ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Verdadero Diezmo Bíblico


Enviado por   •  8 de Agosto de 2012  •  1.345 Palabras (6 Páginas)  •  836 Visitas

Página 1 de 6

Yo creo en el diezmo...

Y recomiendo que diezmen...

¿Porque?

Soy de los que piensa que si te sientes bendecido en diezmar entonces diezma pero si no lo haces pero te sientes bendecido en ofrendar entonces ofrendas porque aunque una era para Israel y el otro para la Iglesia de todas formas estas siendo instrumento de Dios para alimentar a un obrero de la vid...

Pero también recomiendo no tomar la palabra de Dios a medias sino completa para que sea efectiva y completa la bendición.

En un ejemplo de la vida real le puedo decir que cuando alguien está enfermo debe tomar medicina, pero debe tomar el tratamiento completo para sanar, si toma el tratamiento a medias y no la cumple completa entonces no sanara por completo. ¿Me están entendiendo?

Bueno con esto les dejo La verdadera LEY DEL DIEZMO relatado en la Biblia dada por DIOS para poder bendecir a su PUEBLO:

Deu 14:22 Indefectiblemente diezmarás todo el producto del grano que rindiere tu campo cada año.

(En este versículo se deja claro a Israel que 1.-el diezmo no era opcional sino institucional, 2.- el diezmo era en base a la producción del Israelita en el campo y no al dinero o producto de la venta de esa producción)

Deu 14:23 Y comerás delante de Jehová tu Dios en el lugar que él escogiere para poner allí su nombre, el diezmo de tu grano, de tu vino y de tu aceite, y las primicias de tus manadas y de tus ganados, para que aprendas a temer a Jehová tu Dios todos los días.

(En este versículo demuestra que: 1.- que el diezmo de este producto debía ser comido por el israelita en consagración a Dios en el sito escogido por Dios por el sacerdote levita, 2.-el diezmo no era entregado al sacerdote para que lo disfrutara el solo, sino que el Israelita mismo debería comerse su propio diezmo, pero sigamos leyendo...)

Deu 14:24 Y si el camino fuere tan largo que no puedas llevarlo, por estar lejos de ti el lugar que Jehová tu Dios hubiere escogido para poner en él su nombre, cuando Jehová tu Dios te bendijere,

Deu 14:25 entonces lo venderás y guardarás el dinero en tu mano, y vendrás al lugar que Jehová tu Dios escogiere;

(En estos 2 versículo describe que el diezmo podía ser convertido en dinero pero solo para transportarlo hasta el lugar destinado para diezmos el cual era como una fiesta solemne)

Deu 14:26 y darás el dinero por todo lo que deseas, por vacas, por ovejas, por vino, por sidra, o por cualquier cosa que tú deseares; y comerás allí delante de Jehová tu Dios, y te alegrarás tú y tu familia.

(fijese un detalle muy importante el dinero debía ser canjeado nuevamente por las mismos productos para poder cumplir con LA LEY del diezmo que era comerlo delante de Jehová y alegrarse con toda la familia en este acto solemne lleno de promesas de bendición junto a la familia)

Deu 14:27 Y no desampararás al levita que habitare en tus poblaciones; porque no tiene parte ni heredad contigo.

(En este versículo deja claramente que el sacerdote levita debía participar también de esta bendición junto a la familia del diezmaste)

Deu 14:28 Al fin de cada tres años sacarás todo el diezmo de tus productos de aquel año, y lo guardarás en tus ciudades.

Deu 14:29 Y vendrá el levita, que no tiene parte ni heredad contigo, y el extranjero, el huérfano y la viuda que hubiere en tus poblaciones, y comerán y serán saciados; para que Jehová tu Dios te bendiga en toda obra que tus manos hicieren.

(Y por último vemos que: 1-el diezmo tiene un tiempo y horario definido por DIOS de cada 3 AÑOS para su ejecución. 2.-el diezmo debía ser compartido en primer lugar con la familia del israelita, luego el sacerdote levita y luego el extranjero desamparado, el huérfano y la viuda que hubiere en las poblaciones)

Y para finalizar podemos ver también que no todo el mundo tenía una cosecha tan grande como para alimentar a todos los necesitados de las poblaciones al menos que fuera un hombre rico

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com