El cielo es una realidad
Enviado por kelvin.villafana • 27 de Mayo de 2017 • Ensayo • 2.113 Palabras (9 Páginas) • 264 Visitas
Lectura bíblica, Juan 14:1-3
Doxologia: Apocalipsis 21:1,2
Viejo Nuevo
Himno inicial: 306 Entonad un himno 344
Himno Final: 172 El rey que viene 168
El cielo es una realidad,
Se cuenta la historia de una pequeña niña que había vivido toda su vida en la cuidad. Con esas deslumbrantes luces de neón iluminando el cielo de la cuidad, nunca había tenido la oportunidad de ver las estrellas, cierto verano su madre la llevo de vacaciones al campo.
En la noche después de la hora del ocaso, las estrellas brillaban como diamantes en la negrura del cielo, la niña las miro con asombro, la titilante belleza del cielo estrellado era arrolladora.
Boquiabierta de asombro, le dijo a su mama, ´Oh, mami, si el cielo estan hermoso por el reverso, ¿Cómo será por el derecho?
El tema del cielo ha cautivado durante muchos años, a hombres, mujeres y niño,
¿Cómo es realmente el cielo? ¿Existe de hecho? Si existe ¿Dónde está y cómo es?
Algunas personas no creen en el cielo. Otras dicen que hay tres cielos, o aun que existes siete cielos.
Algunos dicen que la persona cuando muere se va el cielo.
Otros dicen que no, que la persona, cuando muere, primero va al purgatorio y después más tarde tal vez al cielo.
Algunos dicen que el cielo no es un lugar real sino un estado de la mente humana.
Existen personas que piensan que casualmente terminaran en el cielo, pero también existen otros que piensan que muy pocas personas llegaran a ese lugar.
¡Tanta confusión! ¡Tantas opiniones! Y hay personas que no creen en este tipo de cosas, algunos por ignorancia y otros porque no buscan la verdad en la palabra de Dios.
¿Por qué hay tantas diferentes opiniones de acerca del cielo? ¿Por qué todas esas variadas opiniones y teorías con relación a este lugar celestial, donde la biblia explica claramente todo acerca de este lugar?
De hecho ¿sabía usted que la biblia está llena de información detallada con relación al cielo?
Dios desea que sepamos como es el cielo para que determinemos ir allá, el cielo no es un lugar secreto que Dios desee apartar de los nosotros los seres humanos,
Imagínese usted en un hotel, existen una llave para cada una de las cerraduras de las habitaciones de ese hotel, ósea usted cuando se hospeda ese ese lugar le toca una llave para entrar a su habitación, ahora bien vamos a decir que en vez de un gerente es el dueño del hotel en que posee una llave maestra que pueda abrir cualquier habitación del hotel.
Dios tiene la lleva maestra que abre los misterio de los cielos y esa llave, es su palabra, la santa biblia, esa es nuestra única fuente confiable de información.
Afortunadamente no tenemos que depender de teorías u opiniones humanas.
No necesitamos estar confundidos acerca de la verdad respecto al cielo.
El apóstol Pablo, escribió acerca de fuente de información,
Veamos que dice la palabra de Dios en 2 de Pedro 1:19.
Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;
Que mas claro de ahí hermanos, esta es la palabra profética que dice tu pasado, presente y futuro, que es una luz Salmos 119:105, hasta que Cristo brote en nuestro corazón.
La historia de la esposa de Cristian, como ella llego a los pies de Jesús;
y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. Juan 8:32
Dios revela en si palabra:
Donde estará el cielo,
Como será el cielo,
Donde estará la capital de cielo
Que harán en el las personas
Cómo será la gente allí, como vivirán los salvados
Cómo será la cuidad capital,
Tenemos ahora la llave maestra: la biblia, y el objetivo principal que descubramos y mostremos a otros lo que Dios tiene preparado para todos los que hemos decido seguirle.
En el último libro de la santa palabra de Dios en su capítulo Apocalipsis 21:1,2 dice:
Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.
Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.
Pocas escenas presentan tanta felicidad y belleza como la de una novia preparándose para el día de su boda.
Este hogar celestial no es algo que solamente el apóstol Juan vio, todos los profetas de todas las épocas sabían acerca de que como se vería ese lugar que Jesús está preparando para ti y para mí en estos momentos, quiera Dios que nosotros estemos haciendo los preparativos para ser aceptado por el cuándo el vengas a buscar a su pueblo y llevarlo a morar en las mansiones celestiales por toda la enternidad.
Hechos 3: 19,20,21 y él envíe a Jesucristo, que os fue antes anunciado;
a quien dé cierto es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Dioxs por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo.
¿Qué va a restaurar Dios?
Dios va a restaurar todas las cosas que Adán y Eva perdieron,
Recordemos que la tierra salió de las del creador llena de todo su esplendor, perfección y belleza que no había en ella ni manchita que la hiciera ver fea.
Dios es el mejor diseñador que existe nos creó a nosotros y cuando creo la tierra la hizo sumamente hermosa, él fue quien decoro el jardín del Edén para los seres que lo habitaron y les dio dominio a Adán y Eva sobre la tierra.
Ahora bien estas dos personas gozaban de perfecta salud, amor, felicidad, gozo y compañerismo, armonía, paz y estaban cara a cara con Dios, esta pareja no fue creada para que se enfermara o muriera esto claro si hubiesen obedecido las instrucciones que Dios les había,
Y estas intrusiones eran claras:
...