ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El rapto de la Iglesia


Enviado por   •  14 de Marzo de 2023  •  Tesis  •  20.740 Palabras (83 Páginas)  •  49 Visitas

Página 1 de 83

Enseñanza: Daniel 6

Daniel se encontraba cautivo en un lugar, llamado Babilonia, este no era su nación y allí era siervo de los reyes que gobernaban ese lugar. Estos Reyes y habitantes de aquel lugar eran hombres paganos es decir que adoraban y dirigían sus oraciones a diferentes dioses aún a los mismos Reyes por decreto suyos cómo lo hizo el rey Darío, mientras que Daniel a pesar de vivir en un lugar pagano adoraba al único Dios verdadero y ORABA TRES VECES AL DÍA solo a él, así de esa manera mantenía su confianza en Dios y permanecía fiel a él a pesar de las consecuencias que le traería el decreto establecido por el rey.

Cada escena de la historia se mostrará a los niños a través de imágenes impresas de esa manera se llamara la atención de ellos mientras la historia bíblica es contada.

¿Cuántas veces ustedes oran en el día?

Según la Biblia Daniel era un hombre de oración.

Enseñanza/Relación

Si pasarán por la misma situación que pasó Daniel hubiera elegido ORAR y de esa manera a ser fieles a Dios (__).

¿Alguna vez han orado a Dios cómo lo hacía Daniel? (__).

¿Por qué Daniel prefirió ser echado al foso de los leones? (porque su vida de oración hacía que el confiara en Dios por completo y como no había hecho nada malo sabía que Dios lo libraría de los leones).

HISTORIA DANIEL EN EL FOSO DE LOS LEONES

Hace muchos años en la Ciudad de Jerusalén vivió un joven llamado Daniel y durante ese tiempo el rey de Babilonia Nabucodonosor gobernaba esa ciudad. Cierto día el rey ordenó a sus soldados traer al palacio en Babilonia a jóvenes sabios e inteligentes de la Ciudad de Jerusalén y entre esos jóvenes se encontraba Daniel. Así fue como él llegó a Babilonia y creció en el Palacio sirviendo al rey Nabucodonosor y a todos los reyes que vinieron después de él.

Después de la llegada de Daniel a Babilonia pasaron muchos años y otro Rey  llamado Darío entró al palacio Para gobernar Babilonia y para ese entonces Daniel ya era una persona mayor. El rey Darío constituyó 120 sátrapas (gobernador de una provincia) pero por encima de ellos escogió otros tres para constituirlos gobernantes y estos eran quiénes tenían que dar cuentas al rey de todo lo que lo 120 sátrapas hacían en su reino. Uno de esos tres gobernantes era Daniel. Pero él era muy diferente a los otros dos gobernadores y a los sátrapas ya que ellos eran hombres corruptos y malvados mientras que Daniel no, porque él era fiel a Dios y también al rey es por eso que el rey Darío quiso ponerlos sobre todo el reino después de él. Eso hizo que y los otros gobernadores y sátrapas se pusieron celosos y se enojaron mucho con Daniel.

Entonces aquellos gobernadores y sátrapas buscaron la manera de meter a Daniel en problemas con el rey pero no encontraron ninguna falla en él. Esos hombres malos sabían que Daniel jamás iría en contra de su Dios por eso aconsejaron al rey que decretara una ley el cual decía que nadie podía hacer peticiones a cualquier dios que no sea el rey durante el tiempo de 30 días y si alguien no cumplía la ley qué Rey había decretado sería arrojado al foso de los leones. Al rey le gustó la idea y firmó el decreto.

Cuando Daniel supo de este decreto que había firmado el rey hizo lo que siempre hacía y es ORAR (Daniel oraba 3 veces al día) en su habitación con las ventanas abiertas antes que obedecer la ley establecido por un hombre.

Los gobernadores y sátrapas se enteraron que Daniel había desobedecido el mandato del Rey e inmediatamente dieron le dieron aviso. Al enterarse el rey Darío que era Daniel quién desobedeció su ley se puso muy triste porque lo estimaba mucho y aún así no puedo hacer nada para salvar a Daniel Ya que la ley tenía que cumplirse. Entonces Daniel fue echado al foso de los leones. Pero Dios envío a un ángel para que cerrará la boca de los leones y así ellos no hicieron ningún daño a Daniel.

El rey se sentía muy mal que no pudo dormir y al siguiente día muy temprano por la mañana fue al lugar donde se encontraba Daniel para ver si Daniel aún estaba con vida y dijo: Daniel siervo del Dios viviente, el Dios tuyo a quién continuamente sirves ¿te ha podido librar de los leones?

Sorprendentemente Daniel estaba vivo sin ningún daño y le dijo que su Dios había enviado un ángel a cerrar la boca de los Leones porque ante los ojos de Dios él no había hecho ningún mal. Entonces el rey se alegro mucho de manera qué mandó a sacar a Daniel del foso de los leones y ordenó echar en Aquel lugar aquellos hombres que habían acusado a Daniel. Además de esto el rey también ordenó qué el Dios de Daniel se ha temido (adorado) en todos los pueblos.

APLICACIÓN 

Esta historia nos enseña qué la oración en la vida de nosotros es muy importante Ya que por medio de ella nosotros ponemos nuestra confianza en Dios y nos ayuda a serle fiel en las diferentes circunstancias de nuestras vidas así como lo fue Daniel. Su vida de oración constante a pesar de las circunstancias lo hizo permanecer fiel a Dios antes que a los hombres.

SALVOS POR GRACIA

Efesios 2:1-10

INTRODUCCIÓN

  1. NUESTRA CONDICIÓN PASADA vv.1-3.
  1. Estábamos muertos espiritualmente v.1
  2. Estábamos bajo la influencia de Satanás v.2
  3. Vivíamos según los deseos de nuestra carne v.3a
  4. Éramos hijos de ira v.3b
  1. J
  2. J

CONCLUSIÓN

LA SALVACIÓN

Efesios 2:1-10

INTRODUCCIÓN 

La historia de la humanidad ha demostrado que el hombre no es capaz de crear una sociedad justa, libre, humana y tranquila. El hombre mismo parece estar fuera de su centro. Con este panorama de fondo, el apóstol Pablo nos hace reflexionar en este pasaje en Efesios mostrándonos lo que éramos por naturaleza y lo que llegamos a ser por la gracia de Dios. Entre nuestro pecaminoso pasado, y nuestro glorioso presente (y futuro) ha ocurrido algo, ha pasado algo, y eso es lo que Pablo trata de exponer a los creyentes de Éfeso y ahora también a nosotros. 
  1. LA CONDICIÓN EN LA QUE NOS ENCONTRÁBAMOS SIN CRISTO vv.1-3.

En estos 3 primeros versículos de este 2º capítulo de Efesios se nos expone la condición depravada en la que nos encontrábamos sin Cristo. Es por esa razón que Pablo nos dice que estábamos MUERTOS EN DELITOS Y PECADOS. Cuando Dios creo al hombre lo hizo conforme a su Imagen y Semejanza (Génesis 1:26-27), en cuanto a moralidad, carácter y personalidad (intelecto, sentimiento o emoción  y voluntad), manteniendo así una íntima y estrecha relación de obediencia con Dios. De manera que Dios dio al hombre un mandato diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.» (Génesis 2:16-17). Pero esta muerte no se refiere solo a la muerte física sino principalmente a la muerte espiritual, es decir a una separación entre Dios y los hombres. Pues debido a nuestros pecados estábamos destituidos de la gloria se Dios (Ro. 3:23. Así el hombre pasó a ser enemigo de Dios, aborrecedor de él (Ro. 1:30), y enemigos de ÉL en nuestras mentes (Col. 1:21).

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (126 Kb) pdf (495 Kb) docx (276 Kb)
Leer 82 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com