Espiritu Santo
Enviado por kinfanteortiz • 8 de Junio de 2013 • 305 Palabras (2 Páginas) • 373 Visitas
Veamos la naturaleza divina del Espíritu Santo.
A- Es omnipresente.
Significa, que Dios el Espíritu Santo puede estar en todos los lugares a la vez. (Salmo 139. 7). Decirle a uno de los niños que pase adelante y salude a otros niños, pero que a su vez vaya a su casa a saludar a sus padres, pero que también se quede en la Célula saludando. Sería imposible, porque no podría estar en dos lugares a la vez. Pero el Espíritu Santo sí puede.
B- Es omnisciente.
Todo lo sabe. Líder antes que los niños lleguen, esconder un caramelo bien chiquito, o un grano de maíz en un lugar difícil. Luego elija uno de ellos para buscar el caramelo o grano de maíz, tienen tan solo 30 segundos para encontrarlo. Por supuesto que no es nada fácil, o imposible que lo encuentre. En cambio Dios el Espíritu Santo, lo sabe todo aún lo que estamos haciendo ahora, mañana, pasado y siempre. (Hechos 5: 3-4).Preguntar a los niños si saben lo que están pensando cada uno de sus compañeros ahora. (1 Corintios 2:10-11). ¡Por supuesto que no! Solamente lo sabe el Espíritu de Dios.
C- Es omnipotente.
Todo lo puede. Es Todopoderoso. Dios, el Espíritu Santo creó el mundo. Hizo todo de la nada. Creador de todas las cosas. (Génesis 1:2). Líder puede llevar distintos elementos y hacerles ver a los niños que el material usado ya estaba creado. Por ejemplo: Pan, facturas, (la masa necesita harina, manteca, levadura, también un horno para cocinar).
D- Es eterno.
Llevar una vela de cumpleaños, encenderla y que todos canten feliz cumpleaños. Explicar cómo es cumplir años. Preguntarles a ellos si saben cuántos años tiene el Espíritu Santo. Él es eterno. Siempre ha existido y existirá. No cumple años. No tiene principio ni fin. Vivirá para siempre.
...