Espiritu Santo
Enviado por sarotha • 1 de Febrero de 2013 • 3.531 Palabras (15 Páginas) • 392 Visitas
LA IMPORTANCIA DE LA DEPENDENCIA DEL ESPIRITU SANTO.
El Espíritu Santo no es un lujo, es una necesidad. En su enseñanza, Jesús relacionó al
Espíritu con pan, pescado y huevos, no con langostinos o caviar (Lucas 11:11-12). El
ministro que reconoce su necesidad del Espíritu y lo admite en su vida, ha tomado el
primer paso hacia el poder espiritual y un carácter santo. El siguiente paso es darse cuenta
de que la experiencia de ser lleno del Espíritu no debe ser estereotipada ya que "El
viento sopla de donde quiere…" (Juan. 3:8).
Cuando tomamos como modelo a otros siervos, ahogamos nuestro crecimiento y
limitamos nuestro potencial. Pero cuando imitamos a Jesucristo, estimulamos nuestro
crecimiento y liberamos nuestro potencial. Los ministerios que son una copia en papel
carbónico son generalmente superficiales, no importa cuán populares puedan ser. Pero los
ministerios originales son el resultado de hombres y mujeres diseñándose a la imagen del
Hijo de Dios. Cuando más seguimos a Jesucristo y lo tomamos como modelo, tanto más
seremos, verdaderamente, nosotros mismos, para su gloria. Y cuanto más nos
"mimeticemos" a Cristo, tanto más semejantes a Cristo será nuestra gente. Nos
reproducimos según nuestra propia especie. No es fácil seguir a Cristo como nuestro
único ejemplo ya que estamos rodeados de muchas distracciones. Como Pedro
caminando sobre las aguas, podemos mirar a las circunstancias (Mateo 14:30) o, como
Pedro caminando sobre la tierra, miramos a otros creyentes (Juan. 21:20-21). "Fijemos
nuestros ojos en Cristo" es fácil de leer en Hebreos 12:2, pero difícil de llevarlo a la
práctica en el medio de la tormenta.
La gracia de Dios que nos ha
salvado continúa su labor en nosotros y a través de nosotros para que podamos ser
Conocido jamás", escribió David Livingston hacia el final de su vida. "Si hay alguien
Más grande, no lo conozco. Jesucristo es el único Maestro supremamente digno de ser
Servido. Es el único ideal que nunca pierde su inspiración. Es el único amigo cuya
Amistad cubre toda demanda. Es el único Salvador que nos puede salvar hasta el extremo.
Vamos adelante en su Nombre, en su Poder y en su Espíritu, para servirle".
INVESTIGAR EL TRASFONDO HISTORICO Y CULTURAL DE LA CIUDAD DE NINIVE Y EN BASE A ESO DECLARAR POR QUE JONAS DESOBEDECIO A DIOS.
Cultura y costumbres
La cultura asiria se asemejaba a la babilónica en muchos aspectos. Exceptuando los anales reales, por ejemplo, la literatura asiria era prácticamente idéntica a la babilónica, y los reyes asirios más cultos, especialmente Assurbanipal, alardeaban de almacenar en sus bibliotecas copias de documentos literarios babilónicos. La vida social o familiar, las costumbres matrimoniales y las leyes de propiedad eran muy parecidas a las de Babilonia. Las tres colecciones asirias de documentos de la corte y legales que se han encontrado son muy similares a la legislación sumeria y babilónica; sin embargo, los castigos establecidos para los infractores de la legislación asiria eran habitualmente más brutales y bárbaros. Las prácticas y creencias religiosas asirias eran prácticamente idénticas a las de Babilonia, incluso, el dios nacional asirio, Assur, fue sustituido por el dios babilonio Marduk
Extensión del dominio asirio
Assurnasirpal II, hijo de Tukulti-Ninurta II, gobernó desde el 884 al 859 a.C. y extendió el dominio asirio al norte y al este. Sus terribles y brutales campañas devastaron las tierras de las fronteras de su imperio, aunque fue suficientemente prudente para no atacar a los vecinos fuertes, Urartu al norte, Babilonia al sur, y Aram al oeste. En una campaña llegó hasta el mar Mediterráneo. A su regreso construyó la ciudad de Calach, a la que convirtió en su capital, en lugar de Assur, la antigua capital. En las ruinas de Calach se han encontrado numerosos monumentos con inscripciones de Assurnasirpal, convirtiéndole en uno de los gobernantes mejor documentados del antiguo Oriente Próximo.
Salmanasar III (859-824 a.C.), hijo de Assurnasirpal, realizó 32 campañas durante los 35 años que duró su reinado. Muchas de estas campañas se dirigieron contra las tierras al oeste del Éufrates, concretamente contra el poderoso reino de Aram. Aunque tuvo algunos éxitos e incluso recibió un considerable tributo de los aliados de Aram, incluido Israel, fracasó en conquistar el propio Aram. Dos de sus monumentos, actualmente en el Museo Británico, son particularmente notables: el Obelisco Negro, en el que se representa a Jehú, rey de Israel, besando el pie de Salmanasar, y las placas de bronce batido conocidas como las Puertas de Balawat
En el momento que los sirios conquistan Israel, Jonás se dice que el presencia la muerte de sus padres y es ahí cuando Jonás tiene su corazón lleno de odio y de rencor contra esta ciudad es por eso que el no quería llevar la palaba de arrepentimiento.
BUSCAR 9 VERSICULOS EN LA BIBLIA QUE CONTENGAN SIMIL, METAFORA.
LOS SIMILES:
1.- En Isaías 55:10 11, hallamos un hermoso ejemplo de esto: “Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve y no vuelve allá sino que harta la tierra y la hace germinar y producir y da simiente al que siembra y pan al que come: así será mi palabra, que sale de mi boca, no volverá a mí vacía; antes hará lo que yo quiero y será prosperada en aquello para que la envié”.
2.- “Soy semejante al pelícano del desierto; soy como el búho de las soledades; velo y soy como el pájaro solitario sobre el tejado” (Salmo 102:6) sus palabras son una vívida descripción de su absoluta soledad.
3.- Mat. 28:3, se dice del ángel que movió la piedra de la puerta del sepulcro, que “su aspecto era como un relámpago y su vestido blanco como la nieve”…
4.- En Romanos 12:4, el apóstol ilustra la unidad de la Iglesia y la diversidad de sus ministros individuales por medio de la siguiente comparación: “De la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros empero todos los miembros no tienen la misma operación, así muchos somos un cuerpo en Cristo, mas todos miembros los unos de los otros”.
5. -(Mat. 7: 24 27): “Cualquiera, pues, que me oye estas palabras y las hace, le compararé a un varón prudente que edificó su casa sobre la peña”.
6.- 2 Tim. 2:3: “Tú, pues, sufre trabajos, como fiel soldado de Jesucristo”.
7.- Mat... 7:15 20.
...