Esta usted marcado para sobrevivir?
Enviado por Jonathan Potenciano • 20 de Marzo de 2025 • Ensayo • 3.750 Palabras (15 Páginas) • 36 Visitas
¿Está usted “marcado” para sobrevivir?
Sin duda podemos concordar todos que cuando hay desastres naturales cuando
hay situaciones difíciles que hacen que nuestra vida sea complicada pues tratamos por todos los medios de sobrevivir, y no es raro porque es algo que no es normal y no nos gusta pasar por ello, por ejemplo, las catástrofes naturales que hemos pasado aquí en el estado, como fueron las inundaciones o los terremotos, hicimos todo lo posible por sobrevivir o salvar nuestra vida cuando pasamos por esto, incluso hasta las autoridades dieron advertencias para que las personas pudieran tomar medidas para poder sobrevivir a esa situación o pasarla de la mejor manera posible aunque tristemente a veces hay personas que sufren las consecuencias o tristemente fallecen.
Pues a lo largo de la historia podemos decir que es una lucha constante el hombre ha tratado de sobrevivir a diferentes desgracias, pero la consideración que vamos a ver hoy tiene que ver con un acontecimiento mayor, una catástrofe que va a afectar a toda la tierra, a tal magnitud que nadie se escapará de esa situación y la idea es que igual que cualquier catástrofe queremos pasar con éxito esa situación, y tenemos que agradecer a jehová que nos esté advirtiendo y nos permita ayudar a más personas para que también puedan dar los pasos para cuando llegue ese acontecimiento que iremos comentando pueda pasarlo con éxito.
Vamos a ilustrarlo con un ejemplo real del pasado de la biblia en la antigua
destrucción de Jerusalén en el 607 antes de la era común, veremos qué es lo que sucedía allí, porque tuvo que llegar esta destrucción y veremos a que se asemejará en nuestros días y cómo tendremos nosotros que ajustarnos, y decir esto porque Jehová en su inmenso amor, su paciencia, pero también con su firmeza fue utilizando diferentes profetas y en particular en ese tiempo distribuyó diferentes profetas para que los judíos que decían adorarle pudieran cambiar la situación en la que ellos estaban actuando para que pudieran sobrevivir a esa situación tan difícil que les sobrevendría. Utilizó a Jeremías en la zona de Jerusalén y Judá, así como Daniel en Babilonia y también, donde nos vamos a centrar es con el profeta Ezequiel veremos algunas visiones en el distrito de Babilonia para ayudar
precisamente a aquellos judíos que afirmaban servir a Jehová, veamos lo que ellos opinaban a pesar de las advertencias, veamos lo que dice el libro de Ezequiel, leeremos en primer lugar el capítulo 18, versículo 25, notemos como mediante su profeta, Jehová les dice lo siguiente: 25”’Pero ustedes dirán: “El camino de Jehová es injusto”. ¡Escucha, por favor, oh, casa de Israel! ¿Es mi camino el que es injusto? ¿Acaso no son los caminos de ustedes los que son injustos?”
¿Notamos la advertencia tan clara?, pero ellos seguían pensando lo mismo, Jehová era el que estaba equivocado no ellos. Pero Jehová siguió insistiendo y
¿qué sucedería? podemos decir que, aunque la mayoría rechazaron la opinión y el
parecer de Dios sobre los asuntos, como veremos, algunos judíos fieles tuvieron que evaluar, tuvieron que modificar si era el caso, para tener el mismo parecer de Dios, tuvieron que hacer las cosas necesarias para mantenerse alerta, no descuidarse, y eso es sin duda, un ejemplo también para cada uno de nosotros hoy día.
Y recordemos que muchas actitudes y prácticas de aquel entonces como veremos son actuales también y no queremos caer en el mismo error como aquellos judíos apóstatas. Ahora, viajemos en el tiempo al pasado en esta ocasión iremos al año 612 aproximadamente antes de la era común Ezequiel es transportado mediante una visión, Jehová le lleva a la lejana Jerusalén, ¿qué es lo que ve? Veamos varias situaciones que se estaban dando, si quieren dejar una marca leeremos varios versículos, Ezequiel capítulo 8, versículos 5 y 6, notemos lo que Ezequiel ve mediante esta visión y dice: 5 Después él me dijo: “Hijo del hombre, por favor, levanta la vista hacia el norte”. Así que levanté la vista hacia el norte y allí, al norte de la puerta del altar, en la entrada, estaba aquel símbolo de celos. 6 Y añadió: “Hijo del hombre, ¿ves qué cosas tan horribles y detestables está haciendo la casa de Israel aquí, cosas que me alejan de mi santuario? Pero verás cosas detestables que son aún más horribles”.
¿Qué estaba sucediendo? ¿qué es lo que ve Ezequiel? pues debió quedar
Impresionado, el vio allí precisamente un símbolo de celos una imagen que fuera lo que fuera aquel símbolo, lo que dejaba claro es que incitaba al dios verdadero
a celos porque como dejó muy claro Jehová mediante su profeta Moisés
cuando escribió las leyes especialmente los diez mandamientos les recordó en éxodo, en el capítulo 20 los dos primeros mandamientos, tenían que adorar a Jehová exclusivamente y evidentemente no hacer ningún tipo de imagen y menos inclinarse ante ellas.
¿Qué podemos decir hoy día? Podemos decir que muchos que afirman adorar al Jehová por toda la tierra especialmente las varias iglesias muy conocidas, están cayendo en el mismo error, ¿verdad que incluyen ídolos, símbolos religiosos en su adoración? Y como hemos visto Jehová lo consideraba algo detestable y hoy es exactamente lo mismo, por eso, ese es el punto de vista que tenemos nosotros, no solamente de que es algo malo sino de que es algo detestable, hacemos muy bien
en tener el mismo punto de vista que Jehová.
Pero, sigamos viendo más cosas en esta visión en Ezequiel ahora los versículos 10 al 12 y leemos allí: .10 De modo que entré y miré, y vi todo tipo de imágenes de animales que se arrastran y de animales asquerosos y todos los ídolos repugnantes de la casa de Israel; estaban grabados por toda la pared.11 De pie, delante de ellos, había 70 de los ancianos de la casa de Israel, entre quienes estaba Jaazanías hijo de Safán. Cada uno llevaba su incensario en la mano, y la nube perfumada de incienso iba subiendo.12 Y él me dijo: “Hijo del hombre, ¿ves lo que los ancianos de la casa de Israel están haciendo en la oscuridad, cada uno en los cuartos interiores donde tienen expuestos sus ídolos? Porque andan diciendo ‘Jehová no nos está viendo. Jehová ha abandonado el país’”.
Seguimos viendo cosas malas, ¿verdad?
Vemos como en el patio interior cerca del altar del templo 70 ancianos y entre ellos Jaazanías, un principal de la casa de Israel, ¿qué están haciendo?
como vemos en la visión, están ofreciendo incienso a dioses falsos, probablemente en cámaras individuales, y dentro de la estructura Ezequiel ve en las paredes todo tallado como hay todo tipo de cosas asquerosas que se arrastran e ídolos que a Jehová también le desagradaban y además ellos de cierta forma se mentían hacia su conciencia diciendo: sé qué no importa, que Jehová no estaba viendo que Jehová no se preocupaba ni se interesaba por ellos, quizás pensando en las dificultades que estaban teniendo debido a la presión que ejercía el
...