Eucaristia
Enviado por gallonavajero • 22 de Octubre de 2013 • 498 Palabras (2 Páginas) • 267 Visitas
1.- Siete sacramentos: Bautismo, Confirmación, Reconciliación, Eucaristía, unción de los enfermos, Orden sacerdotal y Matrimonio.
2.- ¿Qué es la eucaristía?: es ya un adelanto y garantía del amor que nos aguarda; en ella "se nos da una prenda de la gloria futura”. Es el sacramento del cuerpo y la sangre de Jesucristo bajo las especies de pan y vino. Por medio de la consagración, el sacerdote convierte realmente en su cuerpo y sangre el pan y vino ofrecido en el altar.
3.- ¿con qué otros nombres se le conoce a la misa?: Eucaristía, Cena del Señor, Sacrificio de la Nueva Alianza, Memorial de la Pascua, Mesa del Señor, Sagrados misterios... Otros nombres, muy antiguos y venerables, como Synaxis, Anáfora, Sacrum.
4.- ¿Cuáles son las 4 partes en las que se dividen la misa?:
I. Ritos iniciales.
II. Liturgia de la Palabra.
III. Liturgia del Sacrificio: A. Preparación de los dones; B. plegaria eucarística; C. comunión.
IV. Rito de conclusión.
5.- ¿En qué consiste la veneración del altar?: El sacerdote besa el altar, comúnmente la mesa.
6.- ¿Cuántas lecturas se hacen en misa?: Dos lecturas y el evangelio.
7.- ¿Quién realiza la consagración y en qué consiste?: La realiza el sacerdote, y consiste en elevar la hostia y el cáliz para transformarlos en cuerpo y sangre de Jesús.
8.- ¿Qué es el ayuno eucarístico?: Es evitar tomar o comer cualquier alimento por lo menos una hora antes de comulgar, excepto de beber agua o tomar alguna medicina.
9.- ¿Cuántas veces al día se puede comulgar?: Dos veces, siempre y cuando asista a la celebración de la santa misa.
10.- ¿Cuáles son las disposiciones interiores con las que se debe recibir la eucaristía?:
La comunión frecuente y cotidiana.
La recta intención de quien se acerca a la comunión.
Quienes reciben frecuente y hasta diariamente la comunión estén libres de pecados veniales, por lo menos de los plenamente deliberados, y del apego a ellos.
Se ha de procurar que la sagrada comunión preceda una diligente preparación y le siga la conveniente acción de gracias.
11.- Opinión acerca de los milagros eucarísticos: En mi opinión pienso que los milagros mostrados fueron ciertos, no solamente porque los podemos ver por medio de las fotografías, sino porque soy creyente y sé que es cierto. Además he sido testigo de algunos acontecimientos, no iguales pero que también son reales, por ejemplo apariciones de la virgen de Guadalupe en árboles, tejas, etc. Estos hechos han atraído a mucha gente que se pregunta cómo sucedió eso, pero nadie tiene una respuesta, solamente que fue un milagro. Los milagros que ya vimos en la exposición tal vez sean de mayor magnitud, pues el hecho de que la hostia se haya convertido en pan o carne nos hace pensar sobre nuestra fe, tal vez nos ayude aumentarla, y algunas personas
...