Karma y sensaciones
Enviado por ivegac • 2 de Diciembre de 2018 • Ensayo • 300 Palabras (2 Páginas) • 436 Visitas
Autoconocimiento
Nombre de la Universidad: San Francisco de Quito
Nombre del estudiante: Natalia Isabel Vega Castro
Paralelo: 15
Horario: 13:00 -14:00 Sócrates 022
Código de estudiante: 00205927
Fecha de entrega: 25/10/2018
Titulo: Karma y sensaciones
- Síntesis
Karma son las acciones físicas, verbales y mentales intencionales que hacemos en la actualidad aquí y ahora, es hereditaria cada uno es dueño de su karma tanto nuevo como de anteriores vidas por lo tanto la energía karmatica se transforma en materia sensible, que surgiere sensaciones apropiadas, nuestros hechos van con la finalidad de buscar sensaciones placenteras (codicia) y el escape de las sensaciones desagradables (aversión), no solo de mantenernos en la seguridad de las sensaciones neutras (ignorancia).
Buddha advirtió que los Karmas anteriores no se pueden borrar, pero sí los malos estados de la mente mediante el ejercicio de observación de las sensaciones.
- Describe 4 características del Karma
- Experiencia agradable o dolorosa apropiada
- No es malo ni meritorio
- Acciones fiscas, mentales y verbales que hacemos aquí y ahora
- Se hereda de vidas anteriores
- Explica la relación energía mental y materia física
El karma no se destruye, acumula materia sensible comenzando en la concepción por parte del antiguo karma y este se mantiene por parte del nuevo karma corresponde a la conversión de la energía mental y materia física sensible.
- Como funciona el Samsara y como salir de el
El Samsara experimenta sensaciones agradables o dolorosas resultantes creando un circulo vicioso, se puede salir de el rompiendo la codicia, aversión o confusión mental.
- Reflexión personal
Todo afecta a todo y todos afectan a todos cada uno tiene su historia marcada por sus Karmas anteriores por eso mi reflexión es mejorar como persona y dar lo mejor para recibir lo mejor, liberándonos del Samsara, aunque no podemos borrar nuestro Karma, pero si los malos estados de la mente
...