LA IGLESIA ES LA ESPOSA CRSITO.
Enviado por marcelamiranda • 17 de Abril de 2014 • Tesis • 1.305 Palabras (6 Páginas) • 226 Visitas
TITUO: LA IGLESIA ES LA ESPOSA CRSITO.
TEXTO: SERVICIO.
TEMA: la iglesia es una, es vida, verdad y enseñanza de nuestro señor Jesucristo, la iglesia es la esposa de Cristo.
I - IGLESIA
1.1. MATEO 5.14: Ustedes soy la luz del mundo, 15 Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa.
1.2. Efesios 5: 22- 24. Esposas, sométanse a sus propios esposos como al Señor. Porque el esposo es cabeza de su esposa, así como Cristo es cabeza y salvador de la iglesia, la cual es su cuerpo. Así como la iglesia se somete a Cristo, también las esposas deben someterse a sus esposos en todo.
1.3. EFESIOS: 6:11, porque nuestra lucha no es contra seres humanos:
II. LAS CONDISIONES. Someterse, ir mas allá de lo que yo pueda. Voluntad, amor a nuestro señor Jesucristo.
1. EVANGELIZACION.
III. CONCLUSION.
La Iglesia es vida, verdad y enseñanza de nuestro señor Jesucristo, Pedro confiesa que Jesús declaro sobre esta roca hacemos la misma confección, donde le dice a pedro que la iglesia es la luz del mundo. Sobre esta piedra edificare mi iglesia.
INTRODUCION.
La Iglesia es vida, verdad y enseñanza de nuestro señor Jesucristo, Pedro confiesa que Jesús declaro sobre esta roca hacemos la misma confección, donde le dice a pedro que la iglesia es la luz del mundo. Sobre esta piedra edificare mi iglesia. "Que él alumbre los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos y cuál la extraordinaria grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la acción de su fuerza poderosa. Esta fuerza operó en Cristo, resucitándolo de los muertos y sentándolo a su derecha en los lugares celestiales, sobre todo principado y autoridad, poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero. Y sometió todas las cosas debajo de sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo." - Efesios 1:18-23
CONTENIDO
LA IGLESIA TIENE LA BENDICIÓN DE JESÚS.
"Ya no estoy en el mundo; pero estos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros. Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliera…. Pero no ruego solamente por estos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. Yo les he dado la gloria que me diste, para que sean uno, así como nosotros somos uno. Yo en ellos y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado." Juan 17:11-23.
LA IGLESIA EXISTE PARA PROCLAMAR EL EVANGELIO.
"Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado. Cuando lo vieron, lo adoraron, aunque algunos dudaban. Jesús se acercó y les habló
...