LA IGLESIA
Enviado por LUCYLALALA • 30 de Julio de 2013 • 1.006 Palabras (5 Páginas) • 294 Visitas
LA CRISIS EN LA IGLESIA CATÒLICA
Renovación de la Misma
De acuerdo con el informe, aunque el 53% se declara católico, el 75% de ellos muestra poca o ninguna confianza en la Iglesia. En el informe se dice sobre todo que la esta institución ocupa el último lugar en credibilidad para los jóvenes de América Latina.
Esta crisis de la Iglesia católica puede calificarse también como una crisis de fe, si se toma en cuenta la visión de la sociedad. Sentenció que las cumbres especializadas pueden ser un medio adecuado para encontrar una solución.
La Iglesia católica atraviesa por una severa crisis, que no se veía en los últimos 400 años, afirmó el antropólogo de las religiones Elio Masferrer Kan, y aseguró que a la Iglesia ya no le quedó otra opción más que reconocer ese trance, como lo hizo el representante del Papa en México, Christopher Pierre, quien admitió la grave crisis al interior del catolicismo.
“Sí hay momentos de crisis, hay personas que dejan la Iglesia; hay personas que piensan que ahora pertenecer a la Iglesia o practicar su fe dentro de la Iglesia católica no le corresponde, eso ciertamente son momentos difíciles para la Iglesia”, aceptó el nuncio apostólico francés, Christopher-Pierre.
En entrevista, Elio Masferrer, presidente de la Asociación Latinoamericana para el Estudio de las Religiones, refirió que la jerarquía católica está alejada cada vez más de la realidad cotidiana.
Ejemplificó que la crisis que vive la Iglesia católica se refleja en las estadísticas: “la mitad de personas que se declaran católicos ya no les interesa socializar con la Iglesia; la gente cada vez se bautiza menos y se casa menos por la Iglesia”.
También explicó que ha disminuido la gente que hace la primera comunión, “eso quiere decir que si disminuye la primera comunión, los padres de familia no desean socializar a sus hijos con el catolicismo”.
Para todos es conocida la posición de los autodenominados liberales, para muchos otros, neocon, y asimilados, respecto a las subvenciones o cualquier ayuda pública que provenga de cualquiera de las administraciones u instituciones del estado.
De todos es conocido su discurso radical en contra de las mismas, sean del tipo que sean, y provengan de donde provengan.
Sí llama la atención, cuando se trata dicho tema, la opinión que tienen respecto a la Iglesia Católica y la ayuda que ésta recibe de los gobiernos desde tiempos inmemoriales. Las estimaciones más acertadas cifran dichas ayudas en 10.000 millones anuales y repartidas en distintos conceptos, desde la asignación por IRPF, hasta las conocidas como jornadas de la juventud. Sin entrar a discutirlas, y lo que la iglesia católica devuelve a la sociedad en prestaciones o trabajos -mención aparte merece Cáritas Diocesanas-. Llama poderosamente la atención, como decía, lo comprensivos que se muestran los liberales con dichas ayudas o subvenciones, y los radicales que son con otras, al margen de la cuantía. Suelen argumentar que lo de la iglesia: es distinto, es otra cosa. ¿Es distinto, es otra cosa? Los mil millones que se ahorran de IBI todos los años. ¿Es distinto, es otra cosa? Los quinientos millones que se
...