LAS RESPUESTAS NO OBTENIDAS
Enviado por Luiz Gomez • 27 de Febrero de 2016 • Ensayo • 622 Palabras (3 Páginas) • 94 Visitas
LAS RESPUESTAS NO OBTENIDAS
El Señor quiere entablar una relación con el hombre en la cual su voluntad sea establecida y hay que entender que existen parámetros que regulan las oraciones y sus respectivas respuestas.
Pero muchas veces los creyentes no toman en cuenta los parámetros que Dios establece y quieren entrar a orar sin tener los estándares determinados por Dios.
La palabra de Dios dice en Romanos 8:26
Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad, que hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.
La palabra describe la debilidad del hombre que no sabe como pedir y por lo tanto necesita del Espíritu Santo para recibir la iluminación, y al hacerlo entonces conectarse con la voluntad de Dios y así poder obtener respuestas a sus oraciones en función de la voluntad de Dios.
Además en la 1ª. Carta de Juan 5:14-15
Y esta es la confianza que tenemos en el, e si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad el nos oye. Y si sabemos que el nos oye cualquier cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.
Las peticiones que ponemos delante de Dios deben de estar fundamentadas en su voluntad y al establecer la voluntad de Dios entonces la Biblia dice que el nos oye, y podemos pedir cualquier cosa.
Entonces los parámetros que Dios pone para entablar una relación con el son su iluminación, y su voluntad y si esos parámetros no existen en nuestras oraciones difícilmente obtendremos una respuesta de parte del Señor.
El cristiano se enoja muchas veces con el Señor porque muchas veces no obtiene lo que pide y termina desmoralizado en su relación pero realmente lo que debe de aprender es a entrar a la presencia de Dios con los protocolos establecidos.
David el rey había cometido un error garrafal en su vida porque peco con Betzabe la esposa de un servidor de el a o de eso Dios le envió al profeta Natán para que le diera una palabra y así sufriera las consecuencias de su pecado. (2do. Libro de Samuel 11:1-5) (2do. Libro de Samuel 12:1-7)
El punto es que toda la palabra que Dios envió al rey David por medio del profeta Natán se cumplió pero aun con esa palabra David quiso entablar una relación con Dios sin los protocolos adecuados y no recibió la respuesta adecuada.
David cayo en la necedad y lo llego a caer en una arrogancia profunda porque aun y cuando el sabia que todo lo que estaba sucediendo alrededor de su vida era efecto de su pecado no quería aceptar lo que Dios le había dicho.
2do. Libro de Samuel 12:15
Dice la palabra que Natan se regreso a su casa, y después el Señor hirió al niño producto del adulterio de David con Betzabe, y David al ver esto empezó a accionar en el mundo espiritual con las herramientas que el mismo reino da.
David dice que empezó a rogar a Dios y además entro en ayuno y paso la noche tirado en tierra, el esta en un grado de humillación total, trataron de hacerlo entrar en razón para que comiera pero el no quiso hacerlo.
...