La Culpa.
Enviado por david6190 • 13 de Enero de 2013 • Informe • 455 Palabras (2 Páginas) • 319 Visitas
atropelle a una persona que deseaba morir ¿me convertiría en inocente?
Después de estas ideas, decidí seguir caminando a través de estos círculos llenos de sus dudas ante este suceso. De repente entré en un grupo en el que decían que la culpa era de la niña, por no mirar si venían carros antes de cruzar. Seguí escuchando su teoría de que la niña era muy hiperactiva por eso le había pasado esto. Mientras hablaban, yo pensaba: “A la edad que tiene, los culpables serían los padres que la dejan sola y permiten que ella cruce la calle, y si la culpa es de la niña, porque fue quien se atravesó, ¿le tocaría pagar si se dañó algo del carro por chocar su cabeza con él?”
Seguí escuchándolos y en eso me llamo la atención la teoría de un señor que decía, que todo esto ocurrió por el camión que estaba estacionado, que impedía la vista entre la niña y los carros que vienen de ese lado.
Esto seguía en suspenso, mucha gente había dejado de hacer su trabajo en espera de alguna respuesta fuera de la clínica, ¿Cómo se encontraría?, ¿ya habría despertado? La espera y el silencio comenzaron a apoderarse del pueblo.
Mientras yo analizaba todas las teorías y lo que podía ocurrir si la niña moría, observaba los rostros, primero del culpable con una cara pálida y de cuerpo tembloroso, también se veía el rostro del papa de la niña que no dejaba de mirar al conductor y a mismo tiempo cerraba su mano, como si tuviera la necesidad de golpearlo; por otra parte sentado en el piso el tio a lado de la puerta tapándose la cara con sus manos con un sentido de culpa, y con un acompañamiento de los gritos y llantos de la madre dentro de la clínica, ante el silencio que se percibía afuera.
En esta espera larga ordené, entre mis ideas, a todas las personas que cumplieron un papel en este accidente: primero la modelo, por su belleza que distrae al conductor y así no se logra percatar de la niña a tiempo; por otra parte, el tio , que la llama; también culpa de ella, que no se fija bien si venía el carro; a la vez del camión que impedía la vista; y, por ultimo, los padres por no estar pendiente de ella siendo una niña de 6 años. Aunque exista esta explicación de quién es el culpable, pues seguirá siendo el conductor.
Mientras seguía ordenando mis ideas, observé salir a la niña en brazo de su madre, algo desubicada, llenando de alegría y calma a muchos de los habitantes que retornaban a su quehaceres.
Pero al final ¿de quién fue la culpa?
Psdt: esta experiencia me la conto mi Madrina
...