La Desicion
Enviado por lecfox22 • 12 de Septiembre de 2014 • 361 Palabras (2 Páginas) • 199 Visitas
Ensayo filosófico.
¿Realmente existe Dios?
¿Realmente existe Dios? Todos en más de una ocasión nos hemos preguntado si realmente Dios existe. Es una pregunta que queramos o no, llega a nuestramente en algún punto de la vida. En la sociedad en la que vivimos la mayoría de las personas tienen una creencia hacia un Dios creador y Padre, de igual manera en la mayoría de las familias la educaciónha marcado la existencia de Dios, pero en las personas solamente esto: una imposición de alguien más. Mucha gente cree en Dios porque desde pequeños los enseñaron a rezar y a creer, pero a lo largo desu vida no buscan el fundamento de por qué o en qué creen y es ahí donde surgen las dudas. Son diversas las razones por las cuales creemos, sin embargo considero que es bueno realmente preguntarse siexiste Dios y darle un por qué a nuestra respuesta. No puede haber un lugar intermedio, o crees en Dios o no crees en el.
¿Existe Dios? Mi respuesta es sí. Sé de sobra que mucha gente no estásegura de la existencia de Dios porque no lo ven, pero tomemos en cuenta que aquí interviene mucho la fe de cada quien. ¿Qué es la fe? Es un sentimiento interno, inherente e intangible en el ser humano.“La fe es como aferrarse a lo que se espera, es la certeza de cosas que no se pueden ver” (Hebreos 11, 1.).
Para mí, Dios es una verdad que no puedo ni quiero negar. Muchas personas no creen en Dios,simplemente porque se niegan a ver, escuchar y palpar las maravillas que nos ha dado, pues en todo lo creado hay un pedacito de Él. Basta con ver a nuestro alrededor para darnos cuenta de que existe,pues nos rodean un montón de cosas que no pudieron crearse de la nada. Hay muchas teorías acerca de la creación, sin embargo ninguna está comprobada aun. Y es que me parece confuso e incluso másdifícil de creer que todo se origino por una explosión, como lo afirma la teoría del Big Bang. El origen del universo y el principio de la vida fueron acontecimientos únicos, que la ciencia no
...