ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Fe Probada


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2014  •  885 Palabras (4 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 4

LA FE PROBADA

Hace alrededor de un año y medio, Dios hablo a la iglesia que estaría en prueba, y la primera estar en prueba fue la Familia Pastoral, durante todo este tiempo han mostrado su fe en Dios y a pesar del desaliento, de los llantos, de los dolores ete, siempre Dios lo a fortalecido con diferentes palabras las cuales Dios ha colocado en sus hijos para alentarles.

Hoy Dios nos quiere enseñar

Prueba o castigo

Hebreos 12:5 y habéis ya olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige, diciendo: Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor, Ni desmayes cuando eres reprendido por él; 12:6 Porque el Señor al que ama, disciplina, Y azota a todo el que recibe por hijo.12:7 Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina? 12:8 Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos.

Trato de Dios para una mayor responsabilidad

Que es un azote, por un acto de desobediencia viene el castigo

Éxodo 4; 24 quiso matarlo.

Ejemplo Moisés líder del pueblo escogido por Dios estuvo a punto de morir a manos de Dios, pues el desobedeció el pacto de la circuncisión la cual le había dado Abraham. Génesis 17; 11 circuncidar.

Hay dos cosas importantes que debemos entender

Cuando hay desobediencia solo tenemos una opción el arrepentimiento.

Cuando entendemos que Dios no nos reprende lo único que debemos entender es que estamos en la prueba y esta nos debe llevar a tener perseverancia y esperar.

Que busca Dios con la prueba

Su Palabra se cumple en la prueba (dada con anterioridad), Números 11; 23 ahora veréis si se cumple mi palabra o no.

Dependencia; Jesús en este pasaje desea que sus discípulos a prendan a depender de el, pues el trasmite seguridad al decirle Pasemos al otro lado.

En Marcos este pasaje nos habla de cómo Jesús quiere que como creyentes en Cristo pasemos al otro lado, cuan los discípulos oyen las palabras de Jesús pueden sentir desconsuelo, no saben el lugar a donde van, pueden estar cansados pero deben obedecer las palabras de Jesús pues el ha hablado.

4:35 Aquel día, cuando llegó la noche, les dijo: Pasemos al otro lado.

4:36 Y despidiendo a la multitud, le tomaron como estaba, en la barca; y había también con él otras barcas.

Confianza: A pesar de las circunstancias adversas durante la prueba debemos tener control de nuestro estado de animo, si bien Jesús nos conoce y ve nuestro corazón, su deseo en la prueba es que confiemos en sus palabras

4:37 Pero se levantó una gran tempestad de viento, y echaba las olas en la barca, de tal manera que ya se anegaba.

4:38 Y él estaba en la popa, durmiendo sobre un cabezal; y le despertaron, y le dijeron: Maestro, ¿no tienes cuidado que perecemos?

Autoridad:

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com