La Fortaleza
Enviado por carol21k • 22 de Marzo de 2013 • 749 Palabras (3 Páginas) • 301 Visitas
LA IMPORTANCIA DE LA FORTALEZA
Ser valiente es una forma de ser fuerte, pero no significa buscar riesgos innecesarios o participar en situaciones peligrosas. Se trata, más bien, de salir adelante en los desafíos que te pone la vida y en superar los obstáculos que van apareciendo en ella, manteniendo tu integridad de cuerpo y alma.
Los padres demuestran su fortaleza cuando aprenden a separar sus problemas de trabajo al llegar a casa y pueden disfrutar de su familia; cuando ven a sus hijos enfermos y son capaces de cuidarlos a pesar del sufrimiento que sienten o cuando ellos tienen alguna enfermedad y se reponen para que sus hijos los vean sonrientes.
Algunas veces, los padres (con un cariño mal entendido) pretenden evitar a sus hijos las dificultades que ellos tuvieron que superar en su juventud. Los protegen y sustituyen, llevándoles sin darse cuenta hacia una vida cómoda, sin exigencias, donde por poco o nada de esfuerzo consiguen todo lo que quieren... Pero, más que proteger a los hijos para que no sufran, se trata de acompañarlos y ayudarlos para que puedan superar el sufrimiento. Y esta es tarea de los padres.
Existen muchas oportunidades en la vida cotidiana de la familia para que los niños se ejerciten en el valor de la fortaleza. Resistir un impulso, soportar un dolor o molestia, superar un disgusto, dominar la fatiga o el cansancio, acabar las tareas encomendadas en el colegio o cumplir el tiempo de estudio previsto antes de ponerse a jugar, cumplir los deberes familiares con constancia, etc.
TRES CONSEJOS
1. Disfruta de las cosas que haces, no te quejes y empréndelas con optimismo y amor.
2. Trata de hacer pequeños sacrificios, para que las relaciones en la casa sean mejores, enseña a tus hijos a hacerlos.
3. Termina siempre lo que comienzas.
LA SABIDURÍA DEL ÁGUILA
El águila es el ave con mayor longevidad de esas especies. Llega a vivir 70 años, pero para llegar a esa edad, a los 40, debe tomar una seria y difícil decisión. A los 40 años, sus uñas están apretadas y flexibles y no consigue tomar a sus presas para alimentarse. Su pico largo y puntiagudo, se curva, apuntando contra su pecho; sus alas están envejecidas y pesadas, y sus plumas gruesas. Volar se hace ya tan difícil. Entonces el águila tiene solamente dos alternativas: Morir o enfrentar un dolorido proceso de renovación que durará 150 días.
Ese proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y quedarse ahí, en un nido cercano a un paredón, en donde no tenga la necesidad de volar. Después de encontrar ese lugar, el águila comienza a golpear su pico en la pared hasta conseguir arrancarlo.
Luego debe esperar el crecimiento de uno nuevo con el que desprenderá una a una sus uñas. Cuando las nuevas uñas comienzan a nacer comenzará a desplumar sus plumas viejas. Después de cinco meses, sale para su vuelo de renovación y a vivir 30 años más.
En nuestras vidas, muchas veces tenemos que resguardarnos por algún tiempo y comenzar un proceso de renovación interna para continuar un vuelo de victoria. Debemos desprendernos de costumbres, tradiciones y recuerdos que nos causaron dolor.
La fortaleza nos ayuda a superar situaciones difíciles, hay dolores en la vida que creemos insuperables, pero que deben ser fuente
...