La Hallowen
Enviado por Tally2 • 4 de Octubre de 2013 • Ensayo • 461 Palabras (2 Páginas) • 317 Visitas
Halloween
Las fiestas que celebramos reflejan quienes somos e influyen en nuestros valores.
Halloween significa Víspera Santa, pues se refiere a la noche del 31 de Octubre, Víspera de la Fiesta de Todos los Santos, solemnidad celebrada el 1° de Noviembre.
La fantasía anglosajona, sin embargo, le ha quitado este sentido luminoso y de gloria, para celebrar en su lugar la noche del terror, de las brujas y los fantasmas, y esta tendencia se ha propagado también entre los pueblos hispanos.
Ya desde el VI antes de Cristo los celtas del norte de Europa celebraban el fin del año con la fiesta de SAMHEIN, que comenzaba la noche del 31 de Octubre. Creían que aquella noche el dios de la muerte permitía a los muertos volver a la tierra fomentando ambiente de muerte y de terror. Sin duda SAMHEIN no es otro sino el mismo demonio que en todas las épocas busca implantar la cultura de la muerte en lugar de la cultura de la vida.
Aquellos desafortunados también creían que esa noche los espíritus malignos, fantasmas y otros monstruos salían libremente para aterrorizar a los hombres. Para aplacarlos y protegerse se hacían grandes hogueras. Otras formas de evitar el acoso de estos macabros personajes era preparándoles alimentos (de allí los dulces), montar macabras escenografías, y disfrazarse para tratar de asemejarse a ellos, y así pasar desapercibidos ante sus miradas amenazantes.
Cuando los pueblos celtas se cristianizaron, no todos renunciaron a las costumbres anteriores. Es decir, la conversión no fue completa.
La conciencia cronológica de la fiesta de brujas, del terror y de la muerte, con la fiesta cristiana de Todos los Santos y la de los difuntos, que es al día siguiente, hizo que algunos las mezclaran.
DESGRACIADAMENTE MUCHOS CRISTIANOS HAN OLVIDADO EL TESTIMONIO DE LOS SANTOS Y LA IMPORTANCIA DE REZAR POR LOS DIFUNTOS, Y SE DEJAN LLEVAR POR ESTAS COSTUMBRES PARA FESTEJAR CON BRUJAS Y FANTASMAS, sin saber:
SOLO JESUCRISTO LIBERA DE LA MUERTE.
Él es la luz que brilla en la oscuridad de los largos inviernos espirituales del hombre, nos protege de la monstruosidad de Satanás y los demonios, da sentido al sufrimiento con su Cruz y sale vencedor del horror y de la muerte.
Ante Dios, la cultura de la muerte cede el paso a la Cultura de la Vida, del amor, de la paz y de la Luz.
Aquellos que hagan el esfuerzo por vivir su fe lograran, que en la Fiesta de Todos los Santos, recordemos que todos somos llamados a la santidad. Además, que encontraremos grandes amigos que intercederán desde el cielo por nuestra salvación. Oremos por aquellos con los que un día nos reencontraremos para siempre para gozar de la inefable felicidad de estar con Jesús Resucitado, los ángeles y los santos, en un universo maravillosamente transfigurado e iluminado desde dentro.
...