La Idolatria
Enviado por jeicktv • 9 de Febrero de 2015 • 10.363 Palabras (42 Páginas) • 345 Visitas
La idolatría
1. 1 Samuel 15:23 Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey.
2. Ezequiel 11:18 Y volverán allá, y quitarán de ella todas sus idolatrías y todas sus abominaciones.
3. Ezequiel 11:21 Mas a aquellos cuyo corazón anda tras el deseo de sus idolatrías y de sus abominaciones, yo traigo su camino sobre sus propias cabezas, dice Jehová el Señor.
4. Ezequiel 23:49 Y sobre vosotras pondrán vuestras perversidades, y pagaréis los pecados de vuestra idolatría; y sabréis que yo soy Jehová el Señor.
5. Hechos 17:16 Mientras Pablo los esperaba en Atenas, su espíritu se enardecía viendo la ciudad entregada a la idolatría.
6. 1 Corintios 10:14 Por tanto, amados míos, huid de la idolatría.
7. Gálatas 5:20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,
8. Colosenses 3:5 Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría;
9. 1 Pedro 4:3 Baste ya el tiempo pasado para haber hecho lo que agrada a los gentiles, andando en lascivias, concupiscencias, embriagueces, orgías, disipación y abominables idolatrías.
El amor
1. Génesis 18:24 Quizá haya cincuenta justos dentro de la ciudad: ¿destruirás también y no perdonarás al lugar por AMOR a los cincuenta justos que estén dentro de él?
2. Génesis 18:26 Entonces respondió Jehová: Si hallare en Sodoma cincuenta justos dentro de la ciudad, perdonaré a todo este lugar por AMOR a ellos.
3. Génesis 18:29 Y volvió a hablarle, y dijo: Quizá se hallarán allí cuarenta. Y respondió: No lo haré por AMOR a los cuarenta.
4. Génesis 18:31 Y dijo: He aquí ahora que he emprendido el hablar a mi Señor: quizá se hallarán allí veinte. No la destruiré, respondió, por AMOR a los veinte.
5. Génesis 18:32 Y volvió a decir: No se enoje ahora mi Señor, si hablare solamente una vez: quizá se hallarán allí diez. No la destruiré, respondió, por AMOR a los diez.
6. Salmos 109:4 En pago de mi AMOR me han sido adversarios;
Mas yo oraba.
7. Salmos 109:5 Me devuelven mal por bien,
Y odio por AMOR.
8. Salmos 109:21 Y tú, Jehová, Señor mío, favoréceme por AMOR de tu nombre;
Líbrame, porque tu misericordia es buena.
9. Salmos 122:9 Por AMOR a la casa de Jehová nuestro Dios
Buscaré tu bien.
10. Eclesiastés 9:1 Ciertamente he dado mi corazón a todas estas cosas, para declarar todo esto: que los justos y los sabios, y sus obras, están en la mano de Dios; que sea AMOR o que sea odio, no lo saben los hombres; todo está delante de ellos.
La fe
1. Mateo 23:23 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la FE. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.
2. Marcos 2:5 Al ver Jesús la FE de ellos, dijo al paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados.
3. Lucas 5:20 Al ver él la FE de ellos, le dijo: Hombre, tus pecados te son perdonados.
4. Lucas 17:5 Dijeron los apóstoles al Señor: Auméntanos la FE.
5. Hechos 3:16 Y por la FE en su nombre, a éste, que vosotros veis y conocéis, le ha confirmado su nombre; y la FE que es por él ha dado a éste esta completa sanidad en presencia de todos vosotros.
6. Hechos 6:7 Y crecía la palabra del Señor, y el número de los discípulos se multiplicaba grandemente en Jerusalén; también muchos de los sacerdotes obedecían a la FE.
7. Hechos 13:8 Pero les resistía Elimas, el mago (pues así se traduce su nombre), procurando apartar de la FE al procónsul.
8. Hechos 14:22 confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la FE, y diciéndoles: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios.
9. Hechos 14:27 Y habiendo llegado, y reunido a la iglesia, refirieron cuán grandes cosas había hecho Dios con ellos, y cómo había abierto la puerta de la FE a los gentiles.
10. Romanos 5:2 por quien también tenemos entrada por la FE a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.
La oración
1. Salmos 4:1 Respóndeme cuando clamo, oh Dios de mi justicia.
Cuando estaba en angustia, tú me hiciste ensanchar;
Ten misericordia de mí, y oye mi oración.
2. Salmos 6:9 Jehová ha oído mi ruego;
Ha recibido Jehová mi oración.
3. Salmos 17:1 Oye, oh Jehová, una causa justa; está atento a mi clamor.
Escucha mi oración hecha de labios sin engaño.
4. Salmos 35:13 Pero yo, cuando ellos enfermaron, me vestí de cilicio;
Afligí con ayuno mi alma,
Y mi oración se volvía a mi seno.
5. Salmos 39:12 Oye mi oración, oh Jehová, y escucha mi clamor.
No calles ante mis lágrimas;
Porque forastero soy para ti,
Y advenedizo, como todos mis padres.
6. Salmos 42:8 Pero de día mandará Jehová su misericordia,
Y de noche su cántico estará conmigo,
Y mi oración al Dios de mi vida.
7. Salmos 54:2 Oh Dios, oye mi oración;
Escucha las razones de mi boca.
8. Salmos 55:1 Escucha, oh Dios, mi oración,
Y no te escondas de mi súplica.
9. Salmos 55:2 Está atento, y respóndeme;
Clamo en mi oración, y me conmuevo,
10. Salmos 66:20 Bendito sea Dios,
Que no echó de sí mi oración, ni de mí su misericordia.
Ayuno
}1. Mateo 17:21 Pero este género no sale sino con oración y AYUNO.
2. Marcos 9:29 Y les dijo: Este género con nada puede salir, sino con oración y AYUNO.
3. Lucas 2:37 y era viuda hacía ochenta y cuatro años; y no se apartaba del templo, sirviendo de noche y de día con Ayunos y oraciones.
4. Lucas 18:12 AYUNO dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano.
5. Hechos 14:23 Y constituyeron ancianos en cada iglesia, y habiendo orado con Ayunos, los encomendaron al Señor en quien habían creído.
6. Hechos 27:9 Y habiendo pasado mucho tiempo, y siendo ya peligrosa la navegación, por haber pasado ya el AYUNO, Pablo les amonestaba,
7. 2 Corintios 6:5 en azotes, en cárceles, en tumultos, en trabajos, en desvelos, en Ayunos;
8.
...