La Vision
Enviado por Jas1971 • 1 de Noviembre de 2012 • 7.662 Palabras (31 Páginas) • 363 Visitas
¿Qué es la Visión? “Visión es ver lo que Dios Ve”
Visión es ver más allá de nuestras capacidades humanas, es traspasar los límites de nuestro entendimiento y razón actual. Cuando Dios ha determinado hacer algo en una nación o en una ciudad, él lo hará a través de un hombre, Dios pondrá la visión de lo que él quiere hacer en el corazón de ese hombre a fin de lograr su propósito.
El llamamiento de Moisés. (Éxodo 3: 1-2.) Dios había determinado liberar a su pueblo Israel de la cautividad de Egipto, Moisés apacentaba las ovejas de su suegro Jetro en el desierto, al llegar a Horeb el monte de Dios, el ángel de Jehová se le apareció en medio de una zarza que ardió y no se consumía, y algo que nos llama la atención es que fue Moisés el que se acerco para ver la visión, tal fue la experiencia de Moisés que quedo maravillado con la visión de Dios. (Hechos 7: 31.)
• El Hombre que Dios va a utilizar debe arder con el fuego de Dios como la zarza que ardió y no se consumía.
Lo primero que Dios pondrá en ti será un "fuego ardiente" que no se apagara muy fácil a pesar de todas las cosas que te puedan pasar. Los hombres de visión se conocen por el fuego que arde en ellos (2 Timoteo 1: 6.)
• El hombre de Visión se conoce por la posición que tiene en Dios y en la obra de Dios.
• Al hombre de Visión Dios se le manifestara y el conocerá a Dios, esto es la revelación del Dios mismo. (Éxodo 3: 6.) El proceso de la información de la visión a Moisés estaba en marcha ni mas ni menos que por voz del Dios mismo. 5 Elementos Importantes en la concesión de la visión. (Éxodo 3: 7-10.)
1. “Dijo luego Jehová: Bien he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto”. (v. 7) Egipto es tipo del mundo, y Dios dice: “he visto la aflicción de mi pueblo”, en nuestra nación o ciudad Dios tiene un pueblo que aun no le conoce y que esta en aflicción por causa del pecado, Dios quiere que nosotros veamos como el, ¡las necesidades de los demás! 2. “He oído
2. “ He oído su clamor a causa de sus exactores”. (v. 7) La gente sin Dios gime a causa de las opresiones del maligno y Dios oye su clamor, el quiere que nosotros también escuchemos el clamor del pueblo, el dolor que sufren sin Dios.
3. “Pues he conocido sus angustias”. (v. 7.) Dios conoce las necesidades que pasa la gente que esta viviendo sin el, esas personas que todavía no le han conocido.
4. “Y he descendido para librarlos”. (v. 8.) Dios a provisto a Cristo su hijo, a través de el Dios a descendido para librar a su pueblo.
5. “Ven, por tanto, ahora, y te enviaré a Faraón, para que saques de Egipto a mi pueblo, los hijos de Israel”. (v. 10.) Los 4 puntos primeros son la obra de Dios, los cuales quiere que los hagamos vida en nosotros, pero este ultimo punto es la respuesta nuestra a los intereses de Dios.
Dios quiere salvar a la humanidad a través de nuestras vidas, el quiere salvar a las personas de nuestra nación, ciudad, pueblo, aldea, colonia o barrio, y te usara a ti, para esto tienes que tener los mismos intereses que el tiene. Recordemos esto, la verdadera iglesia es aquella que se identifica con los intereses de Dios, los hombres de Dios se conocen porque tienen la pasión por la salvación de las almas.
¿En que consiste la Visión? Para nuestra iglesia la visión es clara y especifica y está enmarcada en una sola frase:
¡Honduras para Cristo!
Habacuc 2: 2-3 dice: “Y Jehová me respondió, y dijo: Escribe la visión, y declárala en tablas, para que corra el que leyere en ella. 3Aunque la visión tardará aún por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará”.
La iglesia tiene que moverse a través de una visión, tenemos que aprender a conocer lo que Dios quiere de nosotros su pueblo aquí en la tierra y cómo lo quiere hacer, “no basta con gritar Honduras para Cristo” y ya esta hecho, esa es la meta de la Iglesia, meta que todos debemos de procurar y pelear hasta lograr que se haga realidad.
La iglesia primitiva se movió a través de una visión, ellos sabían lo que quería y para qué habían sido llamados, los que se convertían a Cristo inmediatamente eran adiestrados y la visión se les escribía en lo mas profundo de su corazón, de tal manera que la palabra de Dios corría y donde llegaban enloquecían a los pueblos con la locura del evangelio y por eso la iglesia crecía y se multiplicaba en numero cada día.
Es necesaria la involucración de toda la iglesia para lograr que el propósito de Dios para nuestra nación se cumpla
La visión de la Iglesia persigue 4 objetivos: 1. Ganar las almas para Cristo.
Es alcanzar a los que no han sido alcanzados, buscar la restauración de aquellos que un día conocieron a Cristo y se apartaron de El, pero hoy debemos de restaurarles y volverlos al Señor. (1Timoteo 2: 4.)
2. Consolidar a los recién convertidos.
Tenemos que procurar que haya una iglesia con bases solidas en la palabra de Dios, que tenga firmes convicciones en Dios y en su palabra, por eso es importante poner un fundamento doctrinal en los creyentes que se van convirtiendo. (Hechos 2: 42.) (2 Tesalonicenses 2: 15-17.)
3. Discipular a los creyentes.
Una de las cosas que deben de tener en sus corazones los nuevos creyentes es la pasión por Dios y por las almas, y en el discipulado o adiestramiento conocerán las armas para llevar a cabo la gran comisión, acá conocerán las estrategias, armas, conceptos, y formas para ser efectivos para la buena obra de la gran comisión de ir por el mundo y hacer discípulos a las naciones. (Mateo 28: 19-20.) (2 Timoteo 2: 16-17.)
4. Enviar a los discípulos a cumplir la gran comisión. Adiestrados los discípulos deben salir a cumplir la gran comisión, eso paso con Bernabé y Pablo que fueron enviados a cumplir la obra. (Hechos 13: 1-3.)
Nuestra pasión por las almas debe de estar acompañada por la compasión por ellas, de manera que seamos movidos a misericordia y un anhelo por predicarles evangelio. (Romanos 10: 14-15.)
¿Estas listo para ser enviado? Prepárate pues Dios te llama.
Es necesario que todos los que estamos compenetrados en esta labor de crecimiento de la Iglesia no perdamos de vista estos 4 objetivos, porque la visión básicamente esta en ellos. No es solamente llenar un local de gente como si estuviésemos embodegando cristianos, tampoco debemos pensar como otros que dicen: “mejor pocos pero conocidos”, porque esto seria como evadir la responsabilidad de evangelizar as los perdidos.
Tanto coordinadores de zonas, supervisores de sectores, lideres de grupos o células, anfitriones de casas, ayudas
...