Las Parábolas De Jesús
Enviado por MariahAlvarez • 30 de Enero de 2014 • 1.050 Palabras (5 Páginas) • 359 Visitas
Índice
Introducción 3
La Parábola El Gran Banquete – Lucas 14:15-24 4
Láminas representativas de la parábola 5
Significado y enseñanzas de la parábola: 11
Conclusión 12
Introducción
Este proyecto es un requisito del curso La Vida de Jesús, ofrecido por la profesora Ruth N. Rivera Cabrera. En el mismo estamos estudiando diferentes aspectos de la vida de Jesús mientras estuvo en la tierra. Para efectos de este trabajo se me asignó hablar sobre la Parábola El Gran Banquete.
Como todos sabemos, Jesús utilizaba la parábola para comunicarse con la gente. Las parábolas son aquellas breves narraciones dichas por Jesús que encierran una educación moral y religiosa, revelando una verdad espiritual de forma comparativa. No son fábulas, pues en estas no intervienen personajes animales con características humanas, ni alegorías, pues se basan en hechos u observaciones creíbles de la vida diaria. Las parábolas se encuentran contenidas en los evangelios de Mateo, Marcos y Lucas. La finalidad de las parábolas de Jesús es enseñar cómo debe actuar una persona para entrar al Reino de los Cielos.
A continuación presento la Parábola El Gran Banquete, según Lucas 14:15-24. Espero que este trabajo les ayude a comprender mejor la misma.
La parábola del banquete fue usada por Jesús mientras enseñaba sobre el reino de Dios. Un hombre que estaba escuchando exclamó lo bueno que sería participar de un banquete en el reino de Dios. Jesús tomó la oportunidad para explicar que no todos han aceptado la invitación de participar en el banquete que Dios nos ofrece.
La Parábola El Gran Banquete – Lucas 14:15-24
15 Al oír esto, uno de los que estaban sentados a la mesa le dijo a Jesús:
—¡Dichoso el que participe del banquete del reino de Dios!
16 Jesús le dijo:
—Un hombre dio una gran cena, y mandó invitar a muchas personas. 17 A la hora de la cena mandó a su criado a decir a los invitados: “Vengan, porque ya la cena está lista.” 18 Pero todos comenzaron a disculparse. El primero dijo: “Acabo de comprar un terreno, y tengo que ir a verlo. Te ruego que me disculpes.” 19 Otro dijo: “He comprado cinco yuntas de bueyes, y voy a probarlas. Te ruego que me disculpes.” 20 Y otro dijo: “Acabo de casarme, y no puedo ir.” 21 El criado regresó y se lo contó todo a su amo. Entonces el amo se enojó, y le dijo al criado: “Ve pronto por las calles y los callejones de la ciudad, y trae acá a los pobres, los inválidos, los ciegos y los cojos.” 22 Más tarde, el criado dijo: “Señor, ya hice lo que usted me mandó, y todavía hay lugar.” 23 Entonces el amo le dijo al criado: “Ve por los caminos y los cercados, y obliga a otros a entrar, para que se llene mi casa. 24 Porque les digo que ninguno de aquellos primeros invitados comerá de mi cena.”
15 Al oír esto, uno de los que estaban sentados a la mesa le dijo a Jesús: —¡Dichoso el que participe del banquete del reino de Dios!
Láminas representativas de la parábola
16 Jesús le dijo:
—Un hombre dio una gran cena, y mandó invitar a muchas personas. 17 A la hora de la cena mandó a su criado a decir a los invitados: “Vengan, porque ya la cena está lista.”
18 Pero todos comenzaron a disculparse. El primero dijo: “Acabo de comprar un terreno, y tengo que ir a verlo. Te ruego que me disculpes.”
...