Parábolas De Jesús
Enviado por josecarlosjmca • 16 de Julio de 2013 • 1.798 Palabras (8 Páginas) • 272 Visitas
PARÁBOLAS DE JESÚS
Presentado Por:
José Carlos Villalba Quintero
Presentado A:
Prof. Orlando Conde Lemoine
GRADO NOVENO B
COLEGIO ADVENTISTA LIBERTAD
2012
PARABOLAS DE JESÚS
EL BUEN SAMARITANO:
Un hombre que iba viajando de Jerusalén a Jericó, le robaron todas sus pertenencias dejándole medio muerto en el suelo. Sin embargo, un sacerdote pasaba por allí y lo vio en el suelo tirado, y lo ignoró pasando sobre él; asimismo hizo un levita, pero huyó de ese lugar por miedo; sin embargo, pasó un samaritano que tuvo misericordia por él y cargándole lo montó en su asno y se lo llevó a un mesón donde pagó todo lo que iría a necesitar en el futuro.
• Aplicación:
Sólo resta decir, lo dijo Jesús: “Amen a sus enemigos…” y también, comprender lo que afirma “Amar a nuestro prójimo como a mí mismo”.
VESTIDO DE BODAS:
Un rey organizó una gran boda para su hijo; y empezó a invitar, algunos los rechazaba, otros se excusaban “tontarronamente”, enojando así al rey provocando que quemara su ciudad. Sin embargo, continuo invitando, esta vez a los que estaban en los caminos y vallados para que fueran y aceptaron la invitación con la condición de llevar un vestido de bodas; pero todos fueron con su vestido, sin embargo vio a uno sin la indumentaria y lo sacó de la boda hacia las tinieblas.
• Aplicación:
El Señor nos tiene un plan, y también nos ha escogido pero tenemos que elegir, si obedecerle o rechazarle, porque “…muchos son los llamados, pero pocos los escogidos…”.
EL HIJO PRÓDIGO:
Un hombre tenía dos hijos, y uno (el menor), le pidió a su padre con desesperación y enojo, su parte de los bienes que le correspondía, y se la dieron. Pero, cuando llegó a la ciudad, se malgastó todo lo que tenía con cosas vanas y destructoras, hasta que ya no le quedaba nada y se puso a mendigar. Sin embargo encontró un trabajo de cuidador de cerdos, donde quería comer todo lo que los cerdos comían del hambre que tenía. Hasta que volviendo en sí, reflexiono de todo lo malo que había hecho, y sobre todo lo que disfrutaban en ese momento los jornaleros de su padre. Y después de haber reflexionado, tomó la decisión de ir a la casa de su padre para mostrarle su gran arrepentimiento, y así lo hizo y lo acepto con agrado el padre hasta hacerle una fiesta. Sin embargo, el hermano mayor apenas llegaba de su trabajo se encontró con la sorpresa de que le estaban haciendo una fiesta inmerecida a su hermano, hasta que el padre lo convenció y celebraron juntos.
• Aplicación:
Dios nos ha dado la libertad de elección en decisiones importantes en nuestra vida, aunque sean elecciones duras, todos los días las hacemos y siempre harán un cambio en la vida. Sin embargo, esas decisiones las podemos tomar con la ayuda de Dios, volviéndonos a Él y a sus caminos, arrepintiéndonos.
FARISEO Y PUBLICANO:
Un fariseo iba un día para la sinagoga a orar, pero era muy egocéntrico en sus cosas, entonces, le agradeció a Dios por lo que era él y por lo que hacía, y, aparte, que humillaba a un publicano que estaba allí junto a él. Más sin embargo, el publicano oraba por perdón a Dios, y lo recibió, pero al fariseo no le vino la bendición.
• Aplicación:
Tenemos que orar, pero no como los fariseos que son egocéntricos, sino como los humildes para seamos enaltecidos.
PASTOR Y OVEJA DESOBEDIENTE:
Un hombre que tenía un rebaño, cuidaba y amaba a cada oveja, y no quería que un lobo que rondaba por los campos las hiriera, sino que les daba recomendaciones por el modo de vivir Sin embargo tenía una oveja que era desobediente e inquieta, y su desobediencia la llevó a que se apartara de su pastor y que cayera en las garras del lobo, pero el pastor se dio cuenta y salió corriendo a rescatar a la que se había perdido espantando al lobo. Y al regresar hicieron fiesta.
• Aplicación:
Nunca no nos debemos apartar de nuestro pastor ni de desobedecerlo, sino que atendamos sus indicaciones.
SEMBRADOR
Un sembrador salió a sembrar, y una parte, la regó junto al camino, pero las aves se la comieron; otra cayó entre piedras, pero se secaron; otra cayó entre abrojos, pero se ahogaron y marchitaron; sin embargo, parte cayó en buena tierra y produjo mucho.
• Aplicación:
El sembrador, que es Jesús, ha venido sembrando la palabra en cada corazón, pero algunos son como el terreno de junto al camino, las piedras y los abrojos que no pueden recibirla por el enemigo; pero cuando cae en buenas personas, que no se dejan guiar por el enemigo allí florecerá y se multiplicará.
TESORO ESCONDIDO:
Un hombre que se había encontrado un tesoro, se emocionó por lo que había descubierto, tanto así, que vendió todo lo que tenía por comprar el terreno de donde encontró el tesoro.
• Aplicación:
La invitación ahora es la de dejar todo lo que nos impida seguir a Cristo, siendo abnegados ante todo.
TRIGO Y CIZAÑA:
Un hombre que había sembrado trigo, lamentablemente, a media noche se le metió su enemigo en la propiedad y sembró cizaña junto con el trigo. Al día siguiente el hombre se dio cuenta de quien lo había hecho, y en vez de cortar enseguida la cizaña, la dejó crecer juntamente con el trigo porque se parecían entre sí; y al terminar la siega, separaron la cizaña del trigo, y la cizaña la consumieron pero el trigo lo ataron y no lo consumieron.
...