ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lo precioso de lo vil


Enviado por   •  29 de Abril de 2018  •  Ensayo  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 3

LO PRECIOSO DE LO VIL

Jeremías 15: 15-21

En estos versículos encontramos una conversación entre Dios y Jeremías.

En los versículos del 15 al 18 encontramos a un profeta quejándose, recordando con lástima su fidelidad a Dios y su separación de los malvados.

Pero aunque el profeta se queje con Dios, en Jeremías 2.13 leemos, que fue el pueblo quien se alejó, muchas veces, las situaciones que enfrentamos a diario, pueden desviar nuestra mirada de lo que realmente importa, el diario vivir puede agobiarnos, hacernos creer que no hay salida, incluso puede llenarnos de tristeza, pero la palabra de Dios viene a nuestra vida y nos dice que Él nunca falla.

En el versículo 19, Dios amonesta a Jeremías por tener lástima de sí mismo y ser tan impaciente. El profeta debe mantener una postura y una actitud correcta ante el señor y arrepentirse. La frase “si sacaras lo precioso de lo vil” implicaba que no solo sería bendecido sino que sería portavoz.

Leemos “si te convirtieres yo te restaurare”, es decir, y el termino convirtieras se refiere a la actitud de Jeremías, pareciera que Dios le dice: “si reconoces que lo que estás pensando y diciendo son locuras yo te voy a restaurar, te voy a sanar” Dios le dice a Jeremías, habla mis palabras no tus pensamientos, cree en mí y no en tus sentimientos porque yo te voy a usar como portavoz.

La frase “conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos” en la NVI leemos “que ellos se vuelvan a ti pero tú no te vuelvas a ellos” es un llamado muy fuerte, que los pecadores cambien sus valores pero tú no adoptes los de ellos. Jeremías  tenía una responsabilidad muy grande, en Jeremías 6:27 leemos esa misión del profeta: examinar y probar.

Y a nosotros estas palabras nos deben guiar, cuando otros nos lastimen debemos perdonarlos y amarlos, cuando otros nos menosprecien y rechacen debemos aceptarlos, mirarlos como son realmente, ellos están sin esperanzas, son pobres, ciegos, desdichados. En pocas palabras, sacar lo precioso de lo vil. Dios nos ha hecho bienaventurados, derramo sus riquezas sobre nosotros, abrió nuestros ojos, nos dio vida eterna.

Los versos 20-21 nos muestran una gran promesa de parte de Dios, si Jeremías se arrepiente de esa forma de pensar, Dios lo protegerá, esa promesa que le recuerda en estos versículos Dios se la ha dicho a Jeremías al principio de su ministerio, en Jeremías 1: 18-19.

Es importante que entendamos que Dios no nos promete vidas perfectas, trabajos perfectos, o que viviremos sin preocupaciones PERO si nos promete que estará con nosotros y que somos más que vencedores, nada de lo que vivimos nos aleja de su amor.

Hermanos, las personas pueden fallarnos o engañarnos PERO Jesucristo es fiel y verdadero y cumplirá todas sus promesas ante todas las circunstancias de la vida, saquemos nuestro mejor lado, que las dificultades solo nos impulsen a aferrarnos más a Dios y demostremos,  como Jeremías que podemos sacar lo precioso, lo bello de las dificultades más duras. Amen.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb) pdf (58 Kb) docx (11 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com