Los 7 Sacramentos
Enviado por mjpvicuna • 15 de Agosto de 2013 • 312 Palabras (2 Páginas) • 2.314 Visitas
Para la Teología de la Igleisa Católica Apostólica Romana los sacramentos son signos sensibles y eficaces de la gracia. En ellos Cristo está presente para santificarnos por medio de la Iglesia.
La vida litúrgica de la Iglesia Católica gira en torno a la celebración de los sacramentos, entre los que ocupa un lugar principal la Eucaristía. Los sacramentos son siete: Bautismo, Confirmación o Crismación, Eucaristía, Penitencia, Unción de los enfermos, Orden sacerdotal y Matrimonio. Estos siete sacramentos suelen dividirse en tres: sacramentos de iniciación cristiana, sacramentos de curación y sacramentos al servicio de la comunidad.
Los sacramentos del Bautismo, Confirmación y Orden, además de la gracia que confieren, se dice que sellan espiritualmente a quienes los reciben. En virtud de este sello, el cristiano queda configurado a Cristo, participa de diversos modos en su sacerdocio y forma parte de la Iglesia según estados y funciones diversos.
Sacramentos de iniciación cristiana:
* 1º Bautismo: iniciación al cristianismo.
* 2º Confirmación: porque confirma y refuerza la gracia recibida en el bautismo.
* 3º Eucaristía o Comunión: sacrificio mismo del Cuerpo y de la Sangre del Señor Jesús; signo de unidad, vínculo de caridad y banquete pascual, en el que se recibe a Cristo, el alma se llena de gracia y se otorga una prenda de la vida eterna.
Sacramentos de curación:
* 4º Penitencia: sacramento del perdón, arrepentimiento y confesión de los pecados.
* 5º Unción de los enfermos: une más íntimamente al enfermo a la Pasión de Cristo.
Sacramentos al servicio de la comunidad:
* 6º Orden Sacerdotal: sacramento mediante el cual, la misión confiada por Cristo a sus apóstoles, sigue siendo ejercida en la Iglesia hasta el fin de los tiempos.
* 7º Matrimonio: celebración de la unión de un hombre y una mujer ante la comunidad y Dios.
Las iglesias ortodoxas también celebran estos siete sacramentos. Para las iglesias reformadas, como se ha mencionado antes, dichos símbolos manifiestan la gracia, pero no la confieren.
...