Los Mandamientos Y Moises
Enviado por CristyRiojas • 31 de Marzo de 2014 • 581 Palabras (3 Páginas) • 355 Visitas
Los mandamientos entregados a Moisés.
De acuerdo con las Escrituras, Moisés subió al Monte Sinaí y permaneció en su cima cuarenta días y cuarenta noches, al cabo de los cuales Dios le entregó escritos en dos tablas de piedra los Diez Mandamientos. Cuando bajaba del monte, vio al pueblo que estaba adorando un becerro de oro y enfurecido las rompió. Posteriormente, pidió a Dios que perdonase al pueblo y sellase con él un convenio (pacto o alianza). Entonces, el Señor ordenó a Moisés que tomara dos lajas de piedra, y en ellas quedaron escritos los Diez Mandamientos del pacto, reconviniéndole que no deben tolerar la desobediencia. Y es así como fueron sellados los diez mandamientos, como reglas que tenemos que obedecer.
Moisés ejemplo de vida.
Moisés, conocido como liberador, líder, legislador, profeta, y conocido como historiador por algunos hebreos. Este hombre representa para muchos una gran forma de vida, una vida digna, honrada, y como no, si Moisés llego a vivir más de 120 años, cuantas personas no desearían llegar a esa edad pero lo mejor es cuantas cosas logro en ese preciado tiempo logro liberara a los Israelitas de la esclavitud Egipcia los estableció como una nación independiente y nombrado como su legislador, esto es algo destacado de las muchas cosas que logro en su larga vida, cuantas persona en la actualidad no desearían tener esos valores, valores que se han dejado de poner en práctica, por que hay siguen lo que falta son personas que los utilicen, personas que sigan el ejemplo de Moisés, y que no vean solo por sus intereses y se preocupen por el buen acto del día, si todos pusiéramos esos valores en práctica este sería un mejor lugar para vivir.
La diferencia entre como respetaban estos mandamientos antes y ahora.
Los Diez Mandamientos han tenido mucha importancia en el estilo de vida diaria de la mayor parte de las personas desde las primeras décadas, ya que es una de las cosas principales que nos enseñan cuando vamos al catecismo en caso de los católicos o en clases matutinas como los cristianos por mencionas algunos, desde niños nos enseñan que robar es malo y matar es peor, que no debemos desearle el mal a nadie, que debemos adorar a Dios ante todas las cosas y que nunca debemos decir mentiras, pero, ¿Cómo es la actualidad? Esa actualidad en la que vivimos en la que a diario en las noticias pasan asesinatos, asaltos, robos, desfalcos por parte de nuestras autoridades y representantes, cuanta diferencia hay entre la época de nuestros padres cuando ir a misa los domingos era algo esencial en la que podíamos dejar nuestras pertenencias solas si miedo a que alguien las robara, o encargar a nuestros hijos con el vecino sin miedo a que algo malo les suceda, ¡Cuánta diferencia hay en solo unos años!
Los Diez Mandamientos nos han ayudado desde siempre aun y
...