MISA DE CONFIRMACION
Enviado por • 4 de Junio de 2013 • 1.058 Palabras (5 Páginas) • 4.589 Visitas
MISA DE CONFIRMACIÓN
MONICIÓN DE ENTRADA
Hermanos: Nos hemos reunido para celebrar la Confirmación de algunos miembros de nuestra comunidad parroquial.
La Confirmación es uno de los tres sacramentos de la iniciación cristiana. Monseñor José Miguel Núñez, representante del Obispo de la Diócesis, preside esta asamblea, en la cual el Espíritu Santo, que ya habita en el corazón de estos jóvenes bautizados, se les infundirá con mayor plenitud, a fin de hacerles madurar y crecer como cristianos.
Renovemos nuestra fe en la presencia del Espíritu del Señor en medio de su asamblea, dispongámonos a recibir, tanto los que se van a confirmar, como los que ya lo estamos, una nueva efusión de sus dones. (Profesor Paredes)
LECTURAS PARA LA CONFIRMACIÓN
***Monición de las Lecturas…
Escucharemos que desde el antiguo testamento el Espíritu Santo esta prefigurado en la unción. El Espíritu Santo ha llegado para quedarse, es el que nos impulsa a iniciar y continuar nuestra misión como bautizados Anunciar la buena nueva con nuestros actos y palabras. (Profesor Paredes)
Primera Lectura
Lectura del Libro del Profeta Isaías: 61, 1-3.6.8-9
El espíritu del Señor está sobre mí, porque él me ha ungido y me ha enviado para anunciar la Buena nueva a los pobres, a curar a los de corazón quebrantado, a proclamar el perdón a los cautivos y la libertad a los prisioneros; a pregonar el año de gracia del Señor, el día de la venganza de nuestro Dios.
El Señor me ha enviado a consolar a los afligidos, los afligidos de Sión, a cambiar su ceniza en diadema, su traje de luto, en perfume de alegría y su abatimiento, en canticos. Vosotros seréis llamados “Sacerdotes del Señor”, “ministros de nuestro Dios” se os llamara.
Salmo 103
Envía Señor tu espíritu a renovar la faz de la tierra
Bendice, alma mía, al Señor:
¡Dios mío, qué grande eres!
Cuántas son tus obras, Señor; la tierra está llena de tus criaturas.
R. Envía Señor tu espíritu a renovar la faz de la tierra
Les retiras el aliento, y expiran y vuelven a ser polvo; envías tu aliento, y los creas, y repueblas la faz de la tierra.
R. Envía Señor tu espíritu a renovar la faz de la tierra
Gloria a Dios para siempre, goce el Señor con sus obras.
Que le sea agradable mi poema, y yo me alegraré con el Señor.
R. Envía Señor tu espíritu a renovar la faz de la tierra
Segunda Lectura
Lectura del libro de los Hechos de los Apóstoles 8, 1.4.14-17
El mismo día de la muerte de Esteban, se desato una violenta persecución contra la comunidad Cristiana de Jerusalén, y todos, menos los apóstoles, se dispersaron por Judea y por Samaria. Los que se habían dispersado, al pasar de un lugar a otro, iban difundiendo la Buena nueva.
Cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén se enteraron de que Samaria había recibido la palabra de Dios, enviaron allá a Pedro y a Juan.
Estos, al llegar, oraron por los que se habían convertido, para que recibieran al Espíritu Santo, porque aún no lo habían recibido y solamente habían sido bautizados en el Señor Jesús. Entonces Pedro y Juan impusieron las manos sobre ellos y ellos recibieron al Espíritu Santo.
Aclamación antes del Evangelio
R. Aleluya, aleluya.
...