Misa De Confirmacion
Enviado por camocv1 • 30 de Mayo de 2014 • 1.147 Palabras (5 Páginas) • 415 Visitas
14 junio 2014.
Monición de entrada:
Hermanos: nos hemos reunido para celebrar la confirmación de algunos miembros de nuestra comunidad de bautizados. La confirmación es uno de los tres sacramentos de la iniciación cristiana. Monseñor Carlos Briseño, como representante principal de Jesucristo en nuestra Diócesis, preside esta asamblea, en la cual el Espíritu Santo que ya habita en el corazón de los bautizados, se les infundirá con mayor plenitud, a fin de hacerlos madurar y creer como cristianos. Renovemos nuestra fe en la presencia del Espíritu Santo en medio de su asamblea, y dispongámonos a recibir, tanto los que se han de confirmar como los que ya lo estamos, una nueva efusión de sus dones.
Oración Colecta.
Envía Señor sobre nosotros a tu Santo Espíritu, para que caminemos todos en la unidad de la fe y, sostenidos por la fuerza de su amor, podamos llegar a la madurez de la vida en Cristo. Él, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos. Amen.
Monición de las Lecturas.
Escucharemos que desde el antiguo testamento el Espíritu Santo esta prefigurado en la unción. El Espíritu Santo ha llegado para quedarse, es el que nos impulsa a iniciar y continuar nuestra misión como bautizados: anunciar la buena nueva con nuestros actos y palabras.
Primera Lectura.
Lectura del libro del profeta Isaías: 61, 1-3,6,8-9
El espíritu del Señor está sobre mí, porque Él me ha ungido y me ha enviado para anunciar la buena nueva a los pobres, a curar a los de corazón quebrantado, a proclamar el perdón a los cautivos y la libertad a los prisioneros; a pregonar el año de gracia del Señor, el día de la venganza de nuestro Dios.
El Señor me ha enviado a consolar a los afligidos, los afligidos de Sión, a cambiar su ceniza en diadema, su traje de luto en perfume de alegría y su abatimiento en canticos. Vosotros seréis llamados “Sacerdotes del Señor”, “ministros de nuestro Dios” se os llamara. Palabra de Dios.
Salmo Responsorial. Salmo 103
R. Envía Señor tu Espíritu a renovar el aspecto de la tierra.
Bendice al señor alma mía,
Señor y Dios mío, inmensa es tu grandeza.
Qué numerosas son tus obras, Señor,
y todas las hiciste con maestría.
La tierra está llena de tus creaturas.
R.
Todos los vivientes aguardan
Que les des de comer a su tiempo;
Les das el alimento y lo recogen,
abres tu mano y se sacian de bienes.
R .
Cuando envías tu Espíritu Santo, que da vida,
Renuevas el aspecto de la tierra.
Que Dios sea glorificado para siempre
Y se goce en sus creaturas.
R.
Mientras viva al señor he de cantarle,
Mientras yo exista alabare a mi Dios.
Ojala que le agraden mis palabras,
Y yo me alegrare en el señor.
R.
Segunda Lectura.
Lectura de la carta del Apóstol San Pablo a los Romanos 8, 14-17
Hermanos: Los que se dejan llevar por el Espíritu de Dios, ésos son hijos de Dios.
Habéis recibido, no un espíritu de esclavitud, para recaer en el temor, sino un espíritu de hijos adoptivos, que nos hace gritar: «¡Abba!» (Padre). Ese Espíritu y nuestro espíritu dan un testimonio concorde: que somos hijos de Dios; y, si somos hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, ya que sufrimos con él para ser también con él glorificados. Palabra de Dios.
Aclamación
...