Moniciones 29, 30 y 31 de julio 2019
Enviado por Marcia Iris • 19 de Julio de 2019 • Apuntes • 477 Palabras (2 Páginas) • 1.032 Visitas
MONICIÓN LUNES 29 DE JULIO
ENTRADA: hermanos como hijos de Dios, que esperamos sus bendiciones, nos reunimos a gozar del alimento espiritual que nos regala: Su Palabra y el Cuerpo y la Sangre de su Hijo. Participemos con mucho gozo y alabemos juntos a Dios, quien se hace presente para darnos lo que, de verdad, necesitamos. De pie para recibir la procesión con el cantico de entrada
Primera lectura
1ª carta del apóstol San Juan 4, 7-16
En este pasaje de la 1ª carta de san Juan nos encontramos delante de una de las verdades más sublimes de la Revelación: “Dios es amor” y estas palabras expresan con claridad el corazón de la fe cristiana, escuchemos atentos.
Salmo 33
El Salmo 33 nos exhorta a gozarnos pues nuestro Señor, Creador de todas las cosas, es grande y bueno.
Al salmo responderemos BENDIGAMOS AL SEÑOR A TODAS HORAS.
Evangelio
San Lucas 10, 38-42
En el evangelio se nos manifiesta que la mayor prioridad en nuestras vidas debe ser escoger la parte buena, como lo hizo María: aprender de Jesús para que podamos llegar a ser como Él. De pie y atentos escuchemos la palabra de Dios.
MONICIÓN MARTES 30 DE JULIO
ENTRADA: La misa es la oración suprema. En ella, en comunidad, oramos con Cristo, realmente presente en medio de su pueblo, en la acción de gracias al Padre. Unidos como hermanos, participemos gozosos de esta gran oración y aprendamos de Jesús a estar en contacto íntimo con nuestro Padre Celestial a través de ella. De pie y cantando recibimos a nuestro sacerdote padre
PRIMERA LECTURA
Éxodo 33, 7-19
En la primera lectura tenemos la afirmación clara de que podemos “hablar” con Dios y “verlo” cara a cara. Solamente tenemos que acercarnos a Él como hacía Moises. Escuchemos.
Salmo 102.
El salmo 102 nos dice que la misericordia de Dios dura por siempre.
Con el salmista respondamos EL SEÑOR ES COMPASIVO Y MISERICORDIOSO
Evangelio
Mateo 13, 36-43
El evangelio nos dice que vivimos en un mundo donde el bien y el mal están entremezclados. Y Jesús nos advierte que solo al final de los tiempos, todo esto será resuelto. Pongámonos en pie para escuchar atentos la palabra de Dios.
MONICION MIERCOLES 31 DE JULIO
ENTRADA sean bienvenidos hermanos a la casa de Dios recibamos con alegría a nuestro sacerdote padre
Primera lectura
Éxodo 34, 29-35
En la primera lectura más que centrar nuestra atención en el fenómeno maravilloso con el cual Dios le hacía ver al pueblo la relación estrecha que llevaba con Moisés, centremos nuestra reflexión en lo importante de ser un "mensajero" de Dios. Escuchemos con atención.
Salmo 98
El salmo 98 nos dice que debemos alabar a Dios en todo momento porque Él es santo.
...