Mujer Moabita entregada a Dios
Enviado por marceperex • 20 de Abril de 2022 • Tarea • 657 Palabras (3 Páginas) • 99 Visitas
RUT
El personaje bíblico con el cual me identifico es con RUT.
Soy una mujer fiel, leal, amorosa con las personas de su entorno, soy perseverante pero también siento frustración en ocasiones, valiente pero con temor interno ante muchos obstáculos que se me presentan en la vida.
Después de ir y venir en el Señor, de faltarle, hice un pare en mi camino y decidí decirle ADIOS A MI PASADO, no quería más la vida que experimentaba, después de que Dios siempre estuviera ahí para mí y vivir experiencias dolorosas, entendí que no podía avanzar mi camino sin tener la presencia de Dios en mi vida; no ha sido fácil porque las personas que me rodean no tienen el mismo pensamiento mío frente a la relación con el Señor, solo dicen creer a su manera, pero aun así, este pasaje RUT 1:16, me hace ver que con pensamientos diferentes puedo estar ahí siempre para Dios y para personas importantes (familia), y entendiendo que el Señor ha hecho de mí una gran mujer.
“Ese Dios al que le sirves, ese Dios que ha hecho de ti una mujer diferente, a ese Dios también quiero conocerle y servirle. Así que a donde tú vayas, yo iré”. (Rut 1:16)
Algunas de las virtudes que representaba a Rut, son:[pic 1]
Fidelidad: Siempre estoy ahí para la persona que me necesite, es pensar que en algún momento vas a necesitar de la mano de un amigo, ser cercano o un familiar, pero que ante todo ser fiel a Dios, indiferentemente de la turbulencia que este pasando por mi vida, y tengo muy claro que no dejaría a mi madre después de todo lo que la hice sufrir.
Respondió Rut: No me ruegues que te deje, y me aparte de ti; porque a dondequiera que tú fueres, iré yo, y dondequiera que vivieres, viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios.17 Donde tú murieres, moriré yo, y allí seré sepultada; así me haga Jehová, y aun me añada, que sólo la muerte hará separación entre nosotras dos.
(RUT 1:16-17)
Humildad: Pase por mil situaciones en mi adolescencia y no me quería sentir inferior a nadie, cuando regrese a los pies de Dios entendí que ser humilde te hace mejor persona, cada quien tiene lo que necesita y mi forma de vida no puede ser comparada con la de nadie, por el simple de hecho de ser tan diferentes. Sin embargo estuve con mi mentalidad cerrada a que quería un empleo especifico, pensando en que tengo un hijo y que necesita de mi presencia en su vida, solo quería un empleo de medio tiempo o que pudiera llegar temprano a casa, y después de mucho tiempo, accedí a presentar entrevista en empleo de tiempo completo, y no paso, solo tengo la confianza puesta en Dios, que será lo que Él quiera y crea que es lo mejor para mí.
Y Rut la moabita dijo a Noemí: Te ruego que me dejes ir al campo, y recogeré espigas en pos de aquel a cuyos ojos hallare gracia. Y ella le respondió: Ve, hija mía. (Rut 2:2)
Y ella respondió: Haré todo lo que tú me mandes. Descendió, pues, a la era, e hizo todo lo que su suegra le había mandado. (Rut 3:5-6)
Viviendo en Gracia: Solo puedo decir, que Dios es misericordioso y nunca me ha dejado sola aunque me he alejado en ciertos momentos de mi vida, pero siento que en ese momento difícil de mi vida halle gracia en el Señor y me oriento hasta el lugar y las personas adecuadas.
...